Ideas prácticas

09-03-2020

Cómo gestionar alergias e intolerancias alimentarias

La carta de alérgenos ya es tan habitual como los vasos y los cuchillos en los negocios hosteleros. ¿Cómo se puede mejorar la gestión ante clientes con alergias e intolerancias?

Hoy en día no resulta nada extraño encontrar comensales que llegan a los bares y restaurantes solicitando la carta de alérgenos. Esta situación, cada vez más frecuente en los establecimientos en los que se sirven comidas, genera muchas incertidumbres. No hay duda de que las alergias e intolerancias son dos de las cuestiones más importantes en términos de seguridad alimentaria y, por eso, es más importante que nunca conocerlas a fondo. 


La trazabilidad, las obligaciones que tienen los profesionales o  la contaminación cruzada son algunos de los temas que más dudas suscitan. Y es que no solo es recomendable intentar que los clientes se lleven la mejor impresión sobre la comida y el servicio, sino que es obligatorio evitar cualquier tipo de riesgo para su salud


 

Para seguir leyendo más

Regístrate o Inicia sesión

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.