¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Disponible en Google Play disponible en App Store

Home Actualidad Administra tu negocio Gestión del personal 6 propuestas para motivar a los camareros y cocineros de un bar

6 propuestas para motivar a los camareros y cocineros de un bar

Pon en práctica estos principios para que tu equipo esté motivado y trabaje en función de los objetivos del negocio


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

16-02-2020

Desempeñar un trabajo con buena actitud e ilusión es algo que se transmite. En el caso de los camareros y cocineros de un local, esto se traduce en éxito en el servicio y un cliente satisfecho. Con estos trucos conseguirás que tu personal desprenda la motivación y energía que tu local necesita.


Uno de los aspectos más complicados a la hora de gestionar con éxito un local de hostelería son los empleados. Para muchos puede ser un dolor de cabeza, ya que cada persona representa una historia, con sus días buenos y malos, y todo ello influye en el desarrollo diario del trabajo.

Por este motivo lo más importante es aplicar las técnicas más adecuadas, para lograr una motivación real en tu equipo y que trabajen en función de unos objetivos comunes. Para conseguirlo ten en cuenta algunos factores muy importantes:

1- Procura buenas condiciones de trabajo

Para que el personal esté motivado lo primero que debes ofrecer son unas adecuadas condiciones laborales; un salario acorde con el trabajo que realizan, así como compensar las horas extras, que son tan frecuentes en los horarios de hostelería. Además, procura que las instalaciones del local estén en perfecto estado y que tengan los utensilios necesarios para desarrollar con eficiencia sus funciones.

motivar equipo1.jpg

2 - Observa a tu equipo y asigna los puestos

Es importante que cada uno sepa lo que debe hacer, que sus tareas estén bien definidas; y no solo eso: como líder que eres, también te corresponde observar las habilidades que tiene tu equipo, para asignarles tareas en las que se sientan satisfechos y en las que desarrollen sus destrezas. Hacer trabajos en los que disfruten les motivará.

3 - Establece objetivos y recompensas

Es muy importante definir objetivos y que tu personal los conozca. Dependiendo del tamaño de tu negocio y del equipo,los objetivos pueden ser anuales, semestrales o mensuales. Con ellos puedes ofrecer algún tipo de incentivo que los motive a lograrlos, por ejemplo, una ganancia extra a partir de una cifra de facturación o algún tipo de bono por el incremento de clientes en un turno.

4 - Comunica ante todo

Tus empleados no pueden saber lo que quieres lograr si no se lo comunicas: los objetivos, la propuesta de valor de tu local o aquello que quieres que transmitan a los clientes.

Haz reuniones con tus empleados cada cierto tiempo para informar como vais, los aspectos que son mejorables, y reconoce lo que está bien hecho. Con frecuencia decirle a tu empleado lo bien que está haciendo su trabajo es un gran factor motivacional.

motivar equipo3.jpg


5 - Aprende a delegar


Es cierto que se trata de tu negocio y tú sabes mejor que nadie lo que deseas alcanzar. Pero si le comunicas de forma efectiva a tu equipo tus objetivos y procedimientos, podrás confiar en ellos y dedicar tu tiempo a otros aspectos que también necesitan tu atención, al tiempo que tu personal sentirá que puede tomar iniciativas para mejorar el desarrollo del trabajo.

6 - Forma a tu equipo

Si procuras que las personas que trabajan contigo aprendan nuevas técnicas y amplíen sus conocimientos, tú obtendrás un equipo cada vez más profesional y ellos estarán satisfechos de conocer nuevos aspectos de su trabajo que les ayude a evolucionar como empleados. Formar a tu equipo debería ser una constante en tu negocio.

Piensa en tu empresa como un engranaje: si todos los eslabones funcionan de forma óptima, el resultado final será de satisfacción para todos. Motivar a tu equipo para que mejoren su trabajo es la mejor tarjeta de presentación para tu local.


 

Comillas

Lo más importante es aplicar las técnicas más adecuadas para lograr una motivación real en tu equipo.

Comillas

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.