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Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES DEL “PROGRAMA RENTABILIBAR”, INCLUYENDO TANTO LAS DEL PROPIO PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN COMO LAS RELATIVAS AL USO DE LOS SITIOS WEB Y/O CONTENIDOS EN www.rentabilibar.es

Fecha última modificación: 17 de mayo de 2022

1. INTRODUCCIÓN:

Las presentes Condiciones Generales (en adelante, las "Condiciones" o las “Condiciones Generales de Rentabilibar”) regulan el Programa "Rentabilibar" y el uso de sus servicios digitales complementarios, incluyendo, en particular, el mapa interactivo de puntos de venta (el “Mapa Interactivo”) y la plataforma digital business-to-business "Rentabilibar" (en adelante la “Plataforma de Pedidos” o la “Plataforma”).

El Programa "Rentabilibar" (en adelante, el "Programa") es el programa de fidelización ofrecido por MAHOU, S.A., con domicilio social en C/ Titán nº 15, 28045 Madrid (España) y C.I.F. A-28078202 (en adelante, “MAHOU”, “MSM” o el “Operador de la Plataforma”).

El Mapa Interactivo es un mapa interactivo en las aplicaciones informáticas y/o páginas web ofrecidas por MSM en relación con el Programa.

De su lado, la Plataforma tiene una doble finalidad:

  • por una parte, facilitar el servicio de intermediación en línea entre, de un lado, puntos de venta del canal HORECA, esto es bares y locales hosteleros (“Puntos de Venta”), y, de otro lado, distribuidores de productos y servicios destinados a tal canal (“Distribuidores”), tanto respecto de productos y servicios fabricados y/o comercializados por MSM o las empresas de su grupo empresarial (“Grupo MSM”) o por su red oficial de distribuidores (“Distribuidores Oficiales MSM”), como por terceras empresas, y ello para la realización por los Distribuidores de ofertas de productos y servicios, así como para la realización por los Puntos de Venta de pedidos de productos y servicios a los Distribuidores; y
  • por otra parte, tratar la información generada en la utilización de la Plataforma por sus usuarios profesionales, esto es, Puntos de Venta y Distribuidores (conjuntamente, “Usuarios”, y “Usuario”, cuando se refiera a cualquier persona que integre uno de estos grupos), o que estos aporten al Operador de la Plataforma, para la mejora de las propias funcionalidades de la Plataforma, de las posibilidades ofrecidas a sus Usuarios y para el resto de las finalidades incluidas en las presentes Condiciones.

Así, y sin perjuicio de que puedan existir condiciones particulares adicionales, estas Condiciones detallan esencialmente:

  1. El proceso de obtención y redención de puntos por parte de los participantes del Programa (en adelante, el "Participante" o los "Participantes"), con las particularidades aplicables y que se encuentran a su disposición en la página web www.rentabilibar.es.
  2. El acceso al Mapa Interactivo y las otras aplicaciones que MAHOU pone/pondrá progresivamente a disposición de los Participantes y los clientes con los que mantiene una relación comercial continuada, con el objetivo de facilitarles y potenciar su interacción con consumidores a través de tecnologías digitales.
  3. El uso de la Plataforma, en particular pero no sólo, para la realización de pedidos por los Puntos de Venta a los Distribuidores para la posterior contratación por los primeros a los segundos de productos y servicios fabricados y/o comercializados por el Grupo MSM, por Distribuidores Oficiales MSM o por terceros ajenos a MAHOU, relacionados con el sector de la hostelería y restauración, a través de Rentabilibar.
  4. Las finalidades del tratamiento de la información generada en la utilización de los servicios digitales relacionados con el Programa, en particular del Mapa Interactivo y la Plataforma por sus usuarios respectivos Usuarios, o que estos aporten al Operador de la Plataforma respetando la normativa aplicable, ya sea aportándolos en la propia Plataforma o por otros canales que remitan a estas Condiciones o que las reproduzcan, y ello aunque no se haya generado en la Plataforma, para las finalidades incluidas en las presentes Condiciones.

Los Usuarios se comprometen a leer atentamente estas Condiciones cada vez que accedan a la Plataforma u otros servicios digitales complementarios del Programa ofrecidos por MSM, y a seguir navegando únicamente si aceptan su contenido íntegro. Por el hecho de acceder, ver o utilizar los materiales o servicios accesibles en o a través de Rentabilibar o las aplicaciones informáticas que lo integran, incluyendo la Plataforma, los Participantes y Usuarios ponen de manifiesto que comprenden y aceptan estas Condiciones como equivalente legal de un documento firmado por escrito y vinculante. En particular, aceptan en nombre y representación del Punto de Venta registrado que MAHOU procese datos personales y otra información no personal de acuerdo con lo previsto en estas Condiciones. En ese sentido, cualquier persona que acceda y/o utilice la Plataforma u otros servicios digitales complementarios del Programa ofrecidos por MSM, reconoce y garantiza que puede representar legalmente a la concreta entidad que es Usuario de la Plataforma o Participante en el Programa, según proceda, y que, en su nombre y representación, acepta someterse a estas Condiciones, en su redacción vigente en cada momento, y cumplirlas estrictamente.

En caso de que un Usuario o un Participante no esté de acuerdo con alguno de los términos de estas Condiciones, deberá abstenerse de utilizar la Plataforma y cualesquiera servicios complementarios del Programa ofrecidos por MSM. En este caso, podrá darse de baja del Programa en cualquier momento poniéndose en contacto con el Centro de Atención de Incidencias, con número +34 910 004 108, o abriendo un caso en el SAC de Rentabilibar: https://www.rentabilibar.es/ayuda/contacta-con-nosotros.

El Participante únicamente podrá beneficiarse de las ventajas inherentes al Programa si forma parte del colectivo de baristas (empleados o titulares de bar) o del colectivo de profesionales de hostelería incluidos en cada momento en el Programa, cuyas condiciones particulares actualizadas y en vigor estarán en todo momento a su disposición en la página web www.rentabilibar.es.

MAHOU se reserva la facultad de modificar las presentes Condiciones, así como de modificar los premios y contenidos incluidos en el Programa, el alcance y contenido de la Plataforma y el resto de servicios ofrecidos a través de Rentabilibar, así como su presentación y configuración. El Participante tendrá en todo momento acceso a estas Condiciones actualizadas y en vigor, bien consultando la página web www.rentabilibar.es, bien a través de su Distribuidor Oficial de MSM, que las pondrán a disposición de los Participantes. Así, podrán estar informados en todo momento de estas Condiciones, que les serán de aplicación en cada momento, y que declaran conocer y aceptar íntegramente.

En caso de modificación de estas Condiciones, MAHOU notificará a los Usuarios y Participantes los cambios producidos con una antelación mínima de 15 días a la fecha de entrada en vigor de las modificaciones. Si, a resultas de éstas, los Usuarios tuvieran que llevar a cabo ajustes técnicos o comerciales que precisaran de un plazo mayor, MAHOU notificará las modificaciones con un plazo superior y razonablemente suficiente para la realización de los ajustes precisos.

Durante el plazo de notificación referido, los Usuarios y Participantes tendrán derecho a resolver el contrato con MAHOU si no estuvieran conformes con los cambios a las Condiciones, en cuyo caso deberán dejar de utilizar la Plataforma y el resto de servicios ofrecidos en el marco del Programa. Asimismo, podrán renunciar al referido plazo de preaviso por escrito o mediante acción afirmativa. Cuando el plazo sea el ordinario de 15 días, la oferta o la realización de nuevos pedidos de productos o servicios en la Plataforma se considerará una acción afirmativa de renuncia al plazo.

MSM se reserva el derecho de ceder a otra sociedad del Grupo MSM la función de Operador de la Plataforma.

El Programa queda regulado a partir de este momento por las presentes Condiciones y se declara expresamente que quedan anuladas cualesquiera condiciones generales anteriores a la fecha de última modificación.

2. PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA:

Sin perjuicio de la necesidad de registro y/o aceptación de condiciones particulares en algunos supuestos (parte privada) , la plataforma digital, aplicación o página web donde se encuentren alojados todos los contenidos del Programa y las presentes Condiciones son en el resto de acceso público y gratuito para cualquier internauta (parte pública).

2.1. Mero acceso a la página web

Cualquier internauta podrá tener acceso a la parte pública de la página web www.rentabilibar.es y navegar por ella sin necesidad de registrarse.

2.2. Registro y comprobación como barista o local hostelero miembro de la red de concesionarios oficiales de MAHOU y acceso a contenidos y ventajas exclusivas del Programa

Existe un nivel de registro en el Programa que ofrece ventajas y contenidos adicionales para aquellos internautas que:

  1. Sean personas físicas mayores de 18 años;
  2. Sean empleados de un Punto de Venta ubicado en territorio peninsular Español, Islas Canarias o Islas Baleares y superen el filtro de registro más adelante indicado; y
  3. Sean servidos por la red de Distribuidores Oficiales MSM y superen el filtro de registro más adelante indicado.

Para poder registrarse en este nivel reservado, el internauta deberá acceder al espacio específico dedicado en www.rentabilibar.es e introducir el CIF correspondiente al Punto de Venta al que pertenece al registrarse. MAHOU comprobará que el CIF aportado coincide con uno de los que constan en su base de datos actualizada para dar de alta la cuenta del internauta en este nivel y validar el perfil del Participante. Ello no impide que otros empleados o el propio titular del Punto de Venta, que tengan un perfil de usuario creado en la página, se puedan también registrar como Participantes bajo el mismo CIF y asociarse todos ellos a una "comunidad" perteneciente a ese Punto de Venta.

Al participar en el Programa bajo un mismo CIF y formar parte de dicha "comunidad" relativa a un determinado Punto de Venta, el Participante registrado que actúe como un "representante o líder" estará asociado al canje de regalos y/o premios a dicho CIF. Así, en el supuesto de tener derecho a los premios, estos serán enviados al domicilio social asociado a dicho CIF, previa aceptación de las presentes Condiciones. Como regla general, y salvo que se indique otra cosa, el primer Participante registrado será el “representante” y, por lo tanto, acepta que puede representar legalmente a la correspondiente entidad, según antes se ha indicado.

En este sentido, la persona física que asocie un CIF declara estar actuando por cuenta y nombre del Punto de Venta y se compromete a contar con las autorizaciones necesarias para ello. Por tanto, se considerará un uso fraudulento el registro por una persona física asociada a un CIF sin la autorización del titular del Punto de Venta o sin contar con la representación referida.

En el supuesto de que existiese alguna incidencia al registrarse utilizando el CIF asociado a un Punto de Venta, deberá ponerse en contacto con el Centro de Atención de Incidencias, con número +34 910 004 108, en el que podrá señalar cualquier incidencia que pueda padecer en relación con el Programa, el registro en él o la gestión de su participación en el mismo y que procederán a solucionar dicha incidencia a la mayor brevedad.

2.3. Los Puntos

La “moneda” del Programa es el punto (en adelante, el "Punto" o los "Puntos"). Los Puntos no son transferibles, ni canjeables por dinero u otros bienes fuera de los especificados en el catálogo de premios del Programa. La obtención de Puntos es personal por parte del Punto de Venta.

2.3.1. Obtención de Puntos

Para la obtención de los Puntos, todo Participante deberá identificarse como tal en el momento del registro en la página web así como cuando pretenda usar los beneficios que ofrece el Programa.

La obtención de Puntos se basará en las promociones que establezca en cada momento MAHOU. Estas promociones podrán basarse en las siguientes actuaciones:

  • Incentivos por volumen de consumo de productos de MAHOU desde alguno de los Distribuidores Oficiales MSM, siempre sujetos a las condiciones específicas de las promociones de MAHOU.
  • Consumo de contenido digital en la Plataforma o página web del Programa.
  • Cursos de formación y cuestionarios de preguntas a disposición a través de la página web.

Cuando un Punto de Venta se registre como un nuevo Participante en el Programa, MAHOU entregará un regalo de bienvenida que consistirá en 24 puntos -limitados a un único CIF. Los Participantes podrán obtener Puntos desde el momento del registro bajo las condiciones previstas en la promoción que se encuentre en vigor.

Los Puntos se van acumulando sin límite y en función de los parámetros establecidos anteriormente, sin perjuicio de las restricciones indicadas en las presentes Condiciones y aquellas que pudieran existir para cada promoción concreta en vigor.

Para que la acumulación de Puntos pueda ser efectivamente gestionada y su posterior redención surta efectos, será necesario que el Participante siga las instrucciones de participación previstas en cada promoción y, en su caso, acompañe la documentación que acredite el consumo que dio lugar a la generación de Puntos. Estas instrucciones pueden requerir que el Participante confirme expresamente su participación en una promoción concreta como paso previo y necesario, sin perjuicio de los pedidos de productos que pueda realizar para obtener dichos Puntos conforme a las circunstancias de la promoción.

Si en algún momento ocurrieran circunstancias ajenas a MAHOU por las que el servicio de acumulación y/o utilización de Puntos tuviera que verse interrumpido debido a un fallo de las comunicaciones, el Participante no podrá utilizar sus Puntos hasta el restablecimiento de las comunicaciones y no podrá solicitar a MAHOU ninguna ventaja o reclamación.

En el caso de discrepancia respecto de los Puntos obtenidos en el marco de una promoción

2.3.2. Utilización o redención de Puntos

Los Puntos se podrán redimir para adquirir cualesquiera de los objetos o premios que se encuentren en el catálogo de premios incluido en la página web www.rentabilibar.es.

Todos los Puntos obtenidos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de un determinado año caducarán el 30 de junio del año siguiente. En caso de determinar particularidades para un año o periodo específico serán trasladadas a los Participantes con antelación suficiente a través de la referida página web.

3. APLICACIONES INFORMÁTICAS: MAPA INTERACTIVO

3.1. Definiciones e integrantes del Mapa Interactivo

En el marco de los servicios que MAHOU pone a disposición o irá progresivamente implementando en relación con el Programa se encuentra un mapa interactivo en las aplicaciones informáticas (incluyendo, pero sin limitarse, a la Plataforma) y/o páginas web de su exclusiva titularidad (el “Mapa Interactivo”).

El Mapa Interactivo podrá ser visualizado por cualquiera de sus usuarios mayores de edad e incorporará información referida a:

  1. Los Participantes registrados en Rentabilibar; y
  2. Puntos de Venta no registrados en Rentabilibar, con los que MAHOU mantiene una relación comercial continuada de compraventa de sus productos cuya última adquisición se produjo dentro de los últimos dos (2) años naturales.

En adelante, los anteriores grupos serán referidos en estas Condiciones como los “Colectivos”.

La única información que se mostrará de partida en el Mapa Interactivo será aquélla obtenida directamente de los Colectivos en virtud de: (i) su participación en el Programa como Participantes y Usuarios registrados, que consienten expresamente en proveer dichos datos con el fin de proporcionarles este servicio; y (ii) la relación comercial derivada de su calidad de compradores de productos MAHOU ya sea directamente al Grupo MSM o indirectamente a través de su red de Distribuidores Oficiales MSM.

Esta información únicamente comprenderá datos no personales obtenidos del respectivo miembro del Colectivo o de fuentes de acceso público (nombre del establecimiento, ubicación, horario de apertura y página web del establecimiento, en su caso). En ningún caso se incluirán en el Mapa Interactivo datos de carácter personal salvo autorización previa y expresa del afectado.

Los integrantes de los Colectivos podrán dar de baja su establecimiento/s del Mapa Interactivo eligiendo la opción “Dar de Baja mi establecimiento” en cualquier momento.

MAHOU pone a disposición de los Colectivos la posibilidad de contratar servicios de terceros (los “Colaboradores”) destinados al sector de la hostelería y referidos al mundo de la transformación digital, como cartas digitales, reservas en línea, delivery y cualesquiera otros ofrecidos por los Colaboradores.

Para poder acceder a dichos servicios, que serán integrados en su establecimiento visible en el Mapa Interactivo, deberán:

  • Estar registrados en Rentabilibar, que supondrá la aceptación expresa de estas Condiciones; y
  • Aceptar las condiciones de contratación de los servicios de los terceros, en los términos definidos en la Cláusula Cuarta.

Una vez contratados los respectivos servicios a su correspondiente Colaborador (contrato del que MSM no es parte), éstos pasarán a ser visibles en el referido Mapa Interactivo. Entonces, los consumidores de MAHOU podrán, además de visualizar información pública de los Colectivos, interactuar con ellos para acceder a más información del Punto de Venta y contratar los servicios de los referidos Colaboradores (carta digital, reserva on-line, delivery, etc.).

Sin perjuicio de detallarse más abajo en la Política de Privacidad, se deja expresa constancia de que la base legitimadora que justifica la visualización de los establecimientos en el Mapa Interactivo es, respectivamente, para los Colectivos identificados en los epígrafes (i) y (ii), la ejecución del acuerdo contractual de las presentes Condiciones y la satisfacción de intereses legítimos de MAHOU, conforme los artículos 6.1.b y 6.1.f. del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. El único fin de promover el Mapa Interactivo es colaborar con el sector de la hostelería y, para ello, implementar en una primera fase para los Colectivos la posibilidad de visualizar en sus respectivos establecimientos la información pública obtenida a raíz de su registro en Rentabilibar y/o por mantener una relación comercial continuada con MAHOU. Si cualquier integrante de los Colectivos deseara complementar la información de su establecimiento en el Mapa Interactivo, deberá estar registrados en Rentabilibar y solicitar la contratación de los anteriormente referidos servicios de Colaboradores -para lo que deberán estar dados de alta en Rentabilibar-.

MAHOU ha realizado un ejercicio de análisis relativo a los intereses y los derechos y libertades fundamentales de los establecimientos del Colectivo (ii) y ha determinado que: (i) no está trasladando al Mapa Interactivo datos personales ni datos personales de especial protección de los establecimientos, sino que únicamente (ii) incorpora en el Mapa Interactivo información obtenida a través de fuentes de acceso público y/o obtenidos a raíz de su relación comercial continuada con el establecimiento, (iii) facilita mecanismos para dar de baja esa información no personal del Mapa Interactivo y (iv) tan sólo permite la utilización de cualquier funcionalidad del Mapa Interactivo, incluyendo la prestación de servicios por los Colaboradores referidos a aquéllos usuarios que deciden registrar su Punto de Venta en Rentabilibar, aceptan estas Condiciones para que MAHOU pueda mostrar información más detallada y/o personalizada del establecimiento.

3.2. Cláusulas Generales: uso del Mapa Interactivo

El Mapa Interactivo permite que los Puntos de Venta completen la información personalizada de su establecimiento en la Plataforma y que accedan a los servicios de Colaboradores. Es posible visualizar estos servicios en la landing creada a estos efectos en la propia Rentabilibar. No obstante, no se podrá acceder a los servicios disponibles en cada momento ni ofrecerlos a través del Mapa Interactivo sin haber formalizado el acuerdo con dicho Colaborador. Los Puntos de Venta reconocen que los servicios que contraten a través de la Plataforma son ofrecidos por Colaboradores, sin que MAHOU asuma responsabilidad alguna en la prestación de dichos servicios.

Una vez contratados los servicios de los Colaboradores, los Puntos de Venta podrán ofrecer dichos servicios al resto de internautas registrados en el Mapa Interactivo (en adelante denominados “Consumidores” o “Consumidor”). Los Consumidores podrán visualizar los servicios que cada Punto de Venta registrado ha decidido contratar. En este sentido, cuando un Consumidor seleccione un Punto de Venta en el Mapa Interactivo, aparecerán los servicios que tiene dados de alta y el Consumidor podrá interactuar con ellos.

Asimismo, el Punto de Venta registrado podrá desplegar información y contenido sobre el local, sus productos y sus servicios, incluidas las referencias de cerveza que tiene en su establecimiento, y tendrá la opción de modificar esta información a través de su perfil en la Plataforma. Asimismo, los Puntos de Venta registrados reconocen que son los únicos responsables del contenido que ponen a disposición de los Consumidores en la Plataforma, por lo que garantizan la legalidad, veracidad y precisión de toda la información facilitada y se compromete expresamente a cumplir lo que ofrezcan, con plena sujeción a la normativa de protección de los consumidores. El Punto de Venta tendrá opción de modificar esta información a través de su perfil de Rentabilibar. Esta funcionalidad sólo estará disponible para el Colectivo identificado en el apartado (i) de la anterior Cláusula. Del Colectivo identificado en el apartado (ii) únicamente se desplegará la información pública y/o obtenido a través de la relación comercial que les une a MAHOU.

Los servicios e información que los Puntos de Venta registrados ponen a disposición de los Consumidores en el Mapa Interactivo por podrán ser visualizados por todos los usuarios y visitantes.

El Punto de Venta entiende y reconoce que MAHOU no es parte de ningún contrato, acuerdo o relación de ninguna clase para la prestación de un servicio ofrecido en el Mapa Interactivo formalizado entre él y los Colaboradores ni entre él y otros Usuarios y/o Consumidores. Asimismo, los Puntos de Venta registrados reconocen que actúan bajo su única y total responsabilidad en el supuesto de convenir en la contratación de servicios de Colaboradores y de subir información u otros contenidos en el Mapa Interactivo. El Punto de Venta declara conocer que Mahou no es responsable de la relación entre el Punto de Venta y el servicio que ofrece al Consumidor por medio de los Colaboradores y mantendrá a Mahou indemne de cualquier daño o perjuicio que pueda ocasionársele a estos efectos.

3.3. Efectos del uso incorrecto del Mapa Interactivo

El Punto de Venta que no cumpla las presentes Condiciones, comprende y acepta que MAHOU pueda eliminar el Punto de Venta del Mapa Interactivo y perderá el derecho a participar en los servicios facilitados por el Mapa Interactivo.

3.4. Condiciones económicas

El uso del Mapa Interactivo no implica coste económico alguno para el Punto de Venta. No obstante, el Punto de Venta registrado deberá abonar la correspondiente contraprestación económica al Colaborador al que recurra para la prestación de un determinado servicio a los Consumidores, que será visible a través del Mapa Interactivo.

3.5. Obligaciones generales del Punto de Venta

El Punto de Venta registrado se obliga a hacer un uso correcto del Mapa Interactivo, sus servicios y contenidos, sin contravenir los derechos fundamentales, la legislación vigente, incluida, pero sin limitarse a, la normativa de defensa de la competencia, de protección del consumidor y de la sociedad de la información y los servicios digitales, la buena fe, los usos generalmente aceptados o el orden público. Se prohíbe cualquier uso con fines ilícitos o con fines que vulneren los derechos de MAHOU y/o de terceros, específicamente incumpla estas Condiciones.

En particular, el Punto de Venta al acceder y/o usar el Mapa Interactivo se obliga expresamente a:

  • Cumplir con estas Condiciones y la política de privacidad de la Plataforma.
  • No facilitar al resto de usuarios registrados en el Mapa Interactivo información falsa, errónea, confusa, maliciosa o fraudulenta.
  • No realizar ninguna acción destinada a perjudicar, bloquear, dañar, inutilizar, sobrecargar, de forma temporal o definitiva, las funcionalidades, herramientas, contenidos y/o la infraestructura del Mapa Interactivo, de manera que impida su normal utilización.
  • No utilizar cualesquiera de las funcionalidades, herramientas, materiales y/o informaciones contenidas en el Mapa Interactivo con fines delictivos, contrarios a los objetivos de la Plataforma, o expresamente prohibidos en los presentes términos y condiciones, así como a las condiciones particulares que, en su caso, se establezcan para determinados servicios y/o utilidades.
  • Realizar cualquier acción que de cualquier manera menoscabe la reputación de MAHOU y/o de terceros, o constituya, en su caso, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, competencia desleal.
  • Incorporar virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos de MAHOU o de terceros, o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos.
  • Contravenir el resto de los términos y condiciones recogidos en el presente documento general de Condiciones Generales de Rentabilibar.

El Punto de Venta responderá de todos los daños y perjuicios de toda naturaleza que MAHOU o cualquier tercero pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de estas Condiciones o de la ley en relación con el acceso y/o utilización del Mapa Interactivo.

3.6. Cancelación del Punto de Venta en el Mapa Interactivo

El Punto de Venta podrá darse de baja en cualquier momento del Mapa Interactivo. Para ello, simplemente deberá solicitar darse de baja y los servicios que ha contratado a través de Colaboradores dejarán de ser visibles en el Mapa Interactivo, sin perjuicio de que pueda seguir recibiéndolos en virtud del contrato que haya suscrito con dicho Colaborador. No obstante, el Punto de Venta deberá finalizar los servicios que los Consumidores hayan solicitado a través del Mapa Interactivo.

MAHOU estará autorizada a dar de baja del Mapa Interactivo al miembro de Colectivo, sin perjuicio de permitirle cumplir con los compromisos asumidos con los Consumidores, cuando: (i) cualquiera de los Colectivos no hubiera accedido al Mapa Interactivo en el plazo de 12 meses desde su aparición y/o no hubiera realizado movimientos de obtención vía facturación o redención; (ii) realice un uso indebido o fraudulento del Mapa Interactivo o incumpliendo los presentes términos y condiciones; (iii) se produjeran circunstancias de fuerza mayor o por imposiciones legales, administrativas o de otra índole que hicieran necesaria la cancelación del Mapa Interactivo; o (iv) por razones de estrategia empresarial de MAHOU así se requiriese.

En todos y cada uno de los supuestos enumerados, siendo ésta una plataforma gratuita para los Colectivos, éstos renuncian expresamente a reclamar daños y perjuicios a MAHOU por la cancelación.

3.7. Propiedad intelectual

Los Participantes y los Usuarios dispondrán en todo momento de la titularidad o licencia de los derechos de propiedad intelectual e industrial relativa a cualesquiera contenidos que incluyan en Rentabilibar, el Mapa Interactivo, la Plataforma o cualesquiera otros servicios vinculados con el Programa. Al registrarse en Rentabilibar y utilizar el Mapa Interactivo, la Plataforma o cualesquiera otros servicios vinculados con el Programa, los Participantes o Usuarios conceden al Operador de la Plataforma una licencia o sublicencia, según proceda, para el uso de tales derechos en el Mapa Interactivo, la Plataforma o cualesquiera otros servicios vinculados con el Programa y/o de conformidad con lo previsto en estas Condiciones y mantendrán indemne al Operador de la Plataforma de cualesquiera daños que el incumplimiento de esta obligación le pudiere ocasionar. Estos contenidos deberán facilitarse con arreglo a los formatos y calidad de imágenes que establezca en cada momento el Operador de la Plataforma. Los productos se presentarán en el Mapa Interactivo conforme a un patrón homogéneo prestablecido por el Operador de la Plataforma para facilitar la localización y, en general, el mejor uso de la Plataforma.

El ámbito territorial de la presente licencia o sublicencia, según corresponda, identificadas anteriormente, se extiende al territorio de España, teniendo presente que el uso de las mismas se amplía al ámbito de Internet, en lo que se refiere a su visibilidad a través de plataformas o medios accesibles fuera del territorio.

Por su parte, el Punto de Venta se obliga a mantener indemne a MAHOU en el uso pacífico de las marcas/logos y nombres que facilite, asumiendo la defensa y dejando indemne a MAHOU de cualquier daño, perjuicio o coste que pudieran derivarse de reclamaciones de terceros como consecuencia del referido uso de estos.

MAHOU, por sí o en calidad de licenciataria, es la titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial relacionados con la web, el Mapa Interactivo y la Plataforma, así como de la totalidad de los contenidos totales o parciales que aparecen en sendos lugares, incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo, todos los elementos que configuran la apariencia visual, la imagen gráfica y otros estímulos sensoriales que forman el Mapa Interactivo y, en su caso, el sitio web –aspecto y comportamiento o look and feel, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, críticas y comentarios, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, programas, diagramas de flujo, presentación, arquitectura de navegación y los códigos fuente.

3.8. Procedimiento en caso de infracción de derechos de propiedad intelectual

En caso de que cualquier persona integrante de los Colectivos o un tercero considere que alguno de los contenidos introducidos en el Mapa Interactivo (o en la Plataforma) infringe sus derechos de propiedad intelectual, se ruega que se comunique inmediatamente a MAHOU dicha circunstancia a través del cauce identificado en Rentabilibar, con indicación completa y precisa de sus datos y de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos. MAHOU procederá a eliminar dicha información a la mayor brevedad posible.

3.9. Enlaces

La función de los enlaces que pudieran aparecer en el Mapa Interactivo y/o sitio web es exclusivamente informar al Punto de Venta registrado sobre la existencia de otras fuentes de información, donde podrá ampliar o completar los datos ofrecidos en la Plataforma y/o sitio web.

En ningún caso, MAHOU es responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces. Por ende, MAHOU no asume responsabilidad alguna derivada de los contenidos enlazados desde su Plataforma y/o sitio web y/o Mapa Interactivo, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), documentos o ficheros del usuario, ni por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.

3.10. Responsabilidad

MAHOU no será responsable:

  • del uso que los usuarios del Mapa Interactivo puedan darle, incluida la información y contenido que suministren, o generen, a través del mismo;
  • de cualquier incumplimiento de las obligaciones estipuladas por parte del Distribuidor, el Distribuidor Oficial MSM y/o el Colaborador en la prestación de sus servicios y/o del Punto de Venta registrado que los contrate, pues la responsabilidad recaerá, en su caso, sobre el Colaborador, Distribuidor, el Distribuidor Oficial MSM y/o Punto de Venta registrado que los contrate, por el incumplimiento en cuestión;
  • de cualquier deficiencia o fallo no imputable directamente al Operador de la Plataforma o, en cualquier caso, fuera de su razonable control;
  • de cualquier daño ocasionado que se pudiera derivar del uso de cuenta o de cualesquiera de las ventajas o servicios prestados por terceros (considerando a estos efectos como terceros, entre otros al Distribuidor, Distribuidor Oficial MSM y Colaborador) de conformidad con lo previsto en los presentes términos y condiciones;
  • de los daños y perjuicios que resultaran del mal uso de la cuenta por parte del Punto de Venta registrado, de conformidad con lo previsto en estas Condiciones;
  • de las interacciones que se generen entre el Punto de Venta y los usuarios en el marco de los servicios contratados por los Colaboradores, sin perjuicio de que MAHOU realice sus mejores esfuerzos para garantizar la correcta prestación de todos estos servicios en el marco del Mapa Interactivo.
  • de la fiabilidad, disponibilidad o continuidad de los servicios puestos a disposición del Punto de Venta registrado, aunque intentará facilitar, en la medida de sus posibilidades, ayuda técnica al Punto de Venta registrado afectado.

MAHOU ni se obliga a controlar ni controla, con carácter previo, los contenidos introducidos por terceros ni la ausencia de virus o elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el software o hardware de los usuarios o personas que accedan, usen y/o se registren en Rentabilibar, incluyendo pero sin limitarse al Mapa Interactivo y la Plataforma, por lo que no responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de los mismos.

MAHOU no asume responsabilidad alguna adicional a la que está obligado a asumir de conformidad con la ley aplicable, y nada en estas Condiciones y ofertas de los productos y servicios por parte de terceros se entenderá como una asunción de dicha responsabilidad adicional.

4. SERVICIOS DE TERCEROS

MAHOU pone a disposición de los Puntos de Venta registrados en Rentabilibar el acceso a servicios de terceros referidos a los negocios de la hostelería y restauración. Estos servicios tienen por objeto ayudar en un proceso de transformación digital al Punto de Venta, como los prestados por los Colaboradores, y, además, facilitarles su desarrollo y evolución en el sector de la hostelería gracias a sucesivos acuerdos de colaboración entre MAHOU y dichos terceros.

No se podrá acceder a los servicios disponibles en cada momento a través de Rentabilibar sin que el Punto de Venta haya formalizado el acuerdo con dicho tercero. Los Puntos de Venta reconocen que los servicios que contraten a través de Rentabilibar son ofrecidos por terceros, exclusivamente, sin que MAHOU asuma responsabilidad alguna en la prestación de dichos servicios.

Para poder optar a dichos servicios, el Punto de Venta deberá hacer constar su interés a través de la respectiva landing donde se publicite dicho servicio, autorizando previa y expresamente a que MAHOU comparta información personal del Punto de Venta con dicho tercero a los únicos efectos de ponerles en contacto.

El Punto de Venta exime expresamente de responsabilidad a MAHOU por la relación contractual que surja entre él y el tercero. Si el Punto de Venta decide darse de baja de Rentabilibar, su relación jurídica con el tercero se mantendrá en vigor, sin perjuicio de que para futuras renovaciones de los servicios tenga que asumir el precio del servicio fuera de las ventajas que puede ofrecer su contratación a partir de Rentabilibar.

El Punto de Venta declara ser conocedor y consiente expresamente que MAHOU pueda realizar un análisis de datos respecto del uso que realice de los servicios de terceros y su interacción con los consumidores, específicamente consistente en inspeccionar, limpiar y transformar dichos datos con el objetivo de resaltar, producir y analizar información útil para sugerir al Punto de Venta, cómo mejorar en la prestación de sus servicios y en sus interacciones futuras con los consumidores. Estos datos en ningún caso serán datos de carácter personal y su tratamiento se llevará a cabo conforme a lo dispuesto en la Cláusula 9 de estas Condiciones. Para más información, por favor diríjase a la Política de Privacidad.

5. SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN ONLINE (PLATAFORMA DE PEDIDOS O PLATAFORMA)

5.1. La Plataforma y los Puntos de Venta

La Plataforma permitirá a los Puntos de Venta realizar pedidos a Distribuidores (ya sean Distribuidores Oficiales MSM --esto es, distribuidores oficiales de la red del Grupo MSM de productos fabricados y/o comercializados por MSM o empresas del Grupo MSM-- o ya sean distribuidores de productos fabricados y/o comercializados por terceras empresas) que también son Usuarios de la Plataforma. Los vínculos contractuales que se generen como consecuencia de las transacciones y los pedidos realizados a través de la Plataforma serán entre el Punto de Venta y el Distribuidor y, en ningún caso, con la Plataforma.

Por ello, será necesario que los Puntos de Venta hayan acordado con los Distribuidores, ya sea previamente o a través de los canales que puedan acordar entre ellos (que son ajenos a la Plataforma), las condiciones en las que estos últimos prestarán su servicio y/o suministrarán los productos de los pedidos realizados por los Puntos de Venta. Además, garantizarán que la información facilitada a la Plataforma sea correcta. Los Puntos de Venta serán responsables de cumplir con los pactos acordados con los Distribuidores en sus respectivos contratos en lo que respecta a la recepción de los servicios recibidos o los bienes entregados, al pago del precio y cualesquiera otras condiciones contractuales que hayan acordado.

Los Puntos de Venta liberan de responsabilidad a la Plataforma por los daños causados como consecuencia de la información incorrecta, no veraz o engañosa, así como de su cumplimiento o satisfacción con las condiciones que acuerden con los Distribuidores.

5.2. La Plataforma y los Distribuidores

La Plataforma permitirá a los Distribuidores ofertar sus productos y servicios, así como recibir los pedidos de los Puntos de Venta en relación con tales productos o servicios. Será responsabilidad de los Distribuidores contar con existencias suficientes de los productos del Grupo MSM o de terceras empresas que los Puntos de Venta les encarguen, así como cumplir con el resto de condiciones que acuerden con los Puntos de Venta, además de toda la normativa aplicable a la comercialización de dichos productos o servicios.

Para poder operar a través de la Plataforma, los Distribuidores deben tener las condiciones comerciales acordadas previamente con los Puntos de Venta a través de sus propios canales de comunicación con ellos. Asimismo, garantizarán que la información que faciliten a la Plataforma será la consensuada de tal forma que los pedidos realizados por los Puntos de Venta sean con las condiciones previamente acordadas entre sí. Además, pondrán a disposición del resto de Usuarios la información de contacto, la política de devolución y los plazos de entrega con los que operan. Los Distribuidores estarán contractualmente vinculados con los Puntos de Venta a resultas de los contratos de distribución concluidos como consecuencia de los pedidos realizados en la Plataforma, sin que ésta forme parte del contrato.

Los Distribuidores, que se comprometen a que los productos que vendan sean reales y no vulneren normativa alguna, tendrán la obligación de cumplir con lo acordado contractualmente con los Puntos de Venta en lo que respecta a la entrega de los bienes contratados así como al resto de condiciones que acuerden con los Puntos de Venta. Los Distribuidores liberan de responsabilidad a la Plataforma por los incumplimientos debidos a la prestación defectuosa del servicio acordado.

Los Distribuidores se comprometen a facilitar al Operador de la Plataforma toda la información que sea precisa para poder ofrecer sus productos y/o servicios en la Plataforma, incluyendo relación de precios, productos, fotografías de los productos, códigos de pedido, etc. Los Distribuidores dispondrán en todo momento de la titularidad o la licencia de los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos a cualesquiera contenidos que incluyan en la Plataforma, concediendo al Operador de la Plataforma una licencia o sublicencia, según proceda, para el uso de tales derechos en la Plataforma y/o de conformidad con lo previsto en estas Condiciones, manteniendo al Operador de la Plataforma indemne de cualesquiera daños que el incumplimiento de esta obligación le pudiere ocasionar. Esta información deberá facilitarse con arreglo a los formatos y calidad de imágenes que establezca en cada momento el Operador de la Plataforma. Los productos se presentarán en la Plataforma conforme a un patrón homogéneo prestablecido por el Operador de la Plataforma para facilitar a los Usuarios la localización y, en general, el mejor uso de la Plataforma.

Los derechos sobre los demás elementos que se muestran en la Plataforma o refieren a ella (incluyendo, a título meramente ejemplificativo y sin limitación, dibujos, textos, gráficos, fotografías, audio, video, software, signos distintivos, etc.) pertenecen a MSM o, en su caso, a terceros que han consentido su uso a MSM. Igualmente pertenecen a MSM los logos, nombres comerciales, dominios y marcas de su titularidad.

5.3. Obligaciones comunes de los Usuarios

Al utilizar la Plataforma, los Usuarios se obligan a:

  • Cumplir con las presentes Condiciones y la política de privacidad de la Plataforma.
  • No facilitar información falsa, errónea, confusa, maliciosa o fraudulenta.
  • No realizar acciones tendentes a perjudicar, bloquear, dañar, inutilizar o sobrecargar temporal o definitivamente la Plataforma, sus funcionalidades, herramientas o contenidos, de tal forma que impida su uso normal.
  • No utilizar la Plataforma con fines delictivos ni anticoncurrenciales.
  • Abstenerse de realizar cualquier acción que pueda menoscabar la reputación del servicio ofrecido a través de Plataforma o de terceros o que pueda constituir publicidad ilícita, engañosa, desleal o, en cualquier caso, competencia desleal.
  • No incorporar virus o elementos electrónicos o físicos que puedan dañar el funcionamiento de la red, la Plataforma o los documentos electrónicos y archivos para su normal funcionamiento.
  • No contravenir el resto de los términos y condiciones recogidas en las Condiciones.

6. USUARIOS Y PARTICIPANTES

Sólo podrán registrarse como usuarios y/o participantes las personas físicas mayores de 18 años.

Los Distribuidores podrán registrarse en la Plataforma para ofertar sus productos y servicios, así como para recibir los pedidos de los Puntos de Venta en relación con tales productos o servicios.

Para acceder a los contenidos y ventajas exclusivos del Programa como Participantes, podrán participar personas físicas mayores de 18 años que utilicen un CIF asociado a un bar o local de hostelería ubicado en territorio peninsular Español, Islas Canarias, o Islas Baleares, y/o servido por la red de concesionarios oficiales de MAHOU. Para culminar el proceso de registro, es imprescindible que el usuario previamente haya validado su relación con el local, a través de una serie de preguntas que se realizan a través de la asistente virtual de Rentabilibar y que nos permiten determinar si el usuario es el responsable del Punto de Venta.

Cada Participante dispondrá de su propia cuenta de usuario en el Programa, pudiendo estar asociada con un CIF. Existe la limitación general de 2 de Participantes -que podrá variar en función del tipo de local y servicios prestados- asociados a un mismo CIF, ya que la acumulación y utilización de los Puntos, independientemente de quién esté generando los mismos, sólo podrán ser redimidos en favor del bar o local hostelero asociado con ese CIF utilizado por el primer Participante registrado bajo ese CIF.

7. PREMIOS (Y/O BENEFICIOS)

Con la obtención y acumulación de Puntos, los Participantes tendrán derecho a una serie de premios y contenidos exclusivos del Programa, siempre y cuando alcancen el mínimo de Puntos requeridos para ello. Los premios quedarán detallados en la descripción incluida en el catálogo de premios, el cual se encuentra a disposición de los Participantes en la página web www.rentabilibar.es.

No existe límite alguno para redimir los Puntos obtenidos y acumulados mientras no hayan caducado. El Participante seleccionará los premios por los que quieren canjear los Puntos obtenidos, sin limitación a la hora de seleccionar un mismo premio en varias ocasiones siempre que el saldo de Puntos así lo permita.

Los premios y/o beneficios no son acumulables a otros programas de fidelización en vigor que puedan ser gestionados por MAHOU a menos que así se especifique.

Los Participantes tendrán derecho a las garantías legales en caso de falta de conformidad del producto que establezca en cada caso el fabricante o importador de dicho producto incluido en el catálogo de premios.

7.1. Entrega y devolución del premio.

La entrega del premio se realizará en el domicilio social vinculado al CIF con el que se hayan obtenido los Puntos que se canjeen por los premios.

Dicha entrega se realizará a través de una empresa de mensajería y a través de la modalidad de entrega ordinaria, con un plazo de entrega aproximado de 20 días laborables (Península e Islas Baleares) y 50 días para las Islas Canarias.

En el supuesto de que la entrega resultase fallida o surgiesen problemas al respecto, por motivos no imputables a MAHOU, a estos efectos, se considerará que se trata de una entrega fallida.

MAHOU se reserva el derecho de no poder otorgar el premio seleccionado en el supuesto de agotarse las existencias. En la medida de lo posible, MAHOU tratará de poner a su disposición más unidades del premio y, en caso de imposibilidad total, reflejarlo en el apartado correspondiente al catálogo de premios de su página web con la mayor celeridad posible.

La calidad de los artículos está garantizada pero, por la naturaleza de algunos productos, estos pueden presentar algún defecto de fabricación.

a) En el caso de que el Participante quiera devolver el premio canjeado y recibido en el domicilio social del CIF registrado por deficiencias propias del producto, dichos gastos de envío y devolución serán asumidos por MAHOU siempre que el Participante siga el siguiente procedimiento previsto:

  • SOLICITAR RECOGIDA: Notificar la incidencia detectada al Servicio de Atención al Cliente en los 15 días siguientes a la recepción del producto en el 910 004 108 o a través del formulario web.
  • MARCAR ALBARÁN: Localizar el albarán que le enviamos con el pedido y marcar los artículos a devolver.
  • EMPAQUETAR: Empaquetar en el embalaje original los artículos y el albarán (uno por caja). Si no dispone de esta información, puede descargarla en la sección “Mis Puntos” del área "Mi cuenta". En todo caso, podrá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente identificado al inicio de estas Condiciones para obtener la información necesaria.
  • TRANSPORTISTA: Desde su domicilio, entrega su caja al transportista.
  • RECIBIR REEMBOLSO: Una vez validado el defecto de fabricación. Recibirá el importe de sus puntos correspondientes al artículo devuelto.

b) También se podrá proceder a la devolución del producto que sea defectuoso por daños sufridos durante el transporte. En este supuesto, si percibe daños o evidencias de manipulación en el embalaje de su pedido, proceda a rechazar la recepción del mismo y deje clara constancia del motivo en el albarán de entrega de la agencia de transportes.

En el caso de no ser rechazada la recepción en el momento de entrega, podrá realizada la devolución del mismo en los 15 días posteriores a su recepción, siguiendo los siguientes pasos:

  • SOLICITAR RECOGIDA: Notificar la incidencia detectada al Servicio de Atención al Cliente en los 2 días siguientes a la recepción del producto en el 910 004 108 o a través del formulario web y aportarán fotografías del embalaje/caja defectuosa o dañada.
  • MARCAR ALBARÁN: Localizar el albarán que le enviamos con el pedido y marcar los artículos a devolver.
  • EMPAQUETAR: Empaquetar en el embalaje original los artículos y el albarán (uno por caja). Si no dispone de albarán, puede descargar el pedido en la sección "Mis pedidos" del área "Mi cuenta".
  • TRANSPORTISTA: Desde su domicilio, entrega su caja al transportista.
  • RECIBIR REEMBOLSO: Una vez validado el defecto de fabricación. Recibirá el importe de sus puntos correspondientes al artículo devuelto.

c) Además si por cualquier motivo desea devolver el producto canjeado a través de Rentabilibar, dispone de un plazo de 15 días naturales, a contar desde la fecha que consta en el albarán de entrega del mismo, para devolverlo, excepto los productos de Apple y tecnología (tablets, móviles y ordenadores) que solamente se podrán devolver si el artículo está con su precinto original (sin abrir) y en las mismas condiciones de entrega.

Para ejercer el derecho de devolución, deberá usted deberá:

  • SOLICITAR RECOGIDA: Notificar la incidencia detectada al Servicio de Atención al Cliente en los 10 días naturales a la recepción del producto en el 910 004 108 o a través del formulario web. El cliente deberá de indicar la dirección de recogida del producto.
  • MARCAR ALBARÁN: Localizar el albarán que le enviamos con el pedido y marcar los artículos a devolver.
  • EMPAQUETAR: Empaquetar en el embalaje original los artículos y el albarán (uno por caja). Éstos deberán de estar en perfectas condiciones, y no hayan sido manipulados ni usados, conservando sus etiquetas originales, documentación y elementos accesorios originales, también en prefectas condiciones. Si no dispone de albarán, puede descargar el pedido en la sección "Mis pedidos" del área "Mi zona".
  • TRANSPORTISTA: Desde su domicilio, entrega su caja al transportista.
  • RECIBIR REEMBOLSO: Una vez validado el prefecto estado del producto con todos sus accesorios. Recibirá el importe de sus puntos correspondientes al artículo devuelto.

Solo usted será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes

Una vez recibido y comprobado por parte de nuestro proveedor Talentum que el producto está en el mismo estado en que fue enviado. Recibirá el importe de sus puntos correspondientes al artículo devuelto.

7.2. Condiciones generales devolución

Cualquier devolución sin previa comunicación no será recibida. Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios.

El Punto de Venta deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por parte de nuestro proveedor Talentum que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, recibirá el importe de sus puntos correspondientes al artículo devuelto.

En caso de que el importe de la devolución sea incorrecto, podrá usted ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del formulario web o en el 910 004 108, solucionaremos el problema lo antes posible.

Nuestros Distribuidores se reservan el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.

El coste logístico derivado de la recogida de las devoluciones estará cubierto por el programa, quedando exento el usuario del pago del mismo.

8. LIMITACIONES AL PROGRAMA

Existen limitaciones en cuanto a la obtención de los Puntos. Los Participantes tendrán acceso en todo momento a la lista actualizada de contenidos digitales y lista de premios incluida en cada momento en el Programa a través de la Plataforma y la página web www.rentabilibar.es. Estas limitaciones estarán especificadas, en su caso, en cada promoción en vigor.

9. WEB DEL PROGRAMA DE MAHOU

Una vez que el internauta se hubiera dado de alta como Participante del Programa según los procedimientos previstos al efecto, incluyendo necesariamente el nivel de registro con CIF, éste podrá tener acceso a las páginas privadas del Programa. Para ello, deberá identificarse correctamente como Participante mediante la introducción de sus datos de acceso, esto es dirección de correo electrónico y contraseña (imprescindibles) y el CIF correspondiente a un Punto de Venta perteneciente a la red de concesionarios oficiales de MAHOU.

Mediante el acceso a las páginas privadas del Programa, los Participantes podrán, entre otras acciones, consultar su estado de cuenta de Puntos, ver en detalle los últimos movimientos en cuanto a acumulación y utilización de Puntos o modificar los datos personales de su perfil de usuario.

MAHOU no se responsabiliza en ningún caso del acceso indebido por un tercero a las páginas privadas del Programa, ni del uso fraudulento que pueda hacer el Participante de los datos o información.

10. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LOS USUARIOS

10.1. Recogida y tratamiento de información y finalidad

RentabiliBar recogerá y tratará información tanto personal como no personal. Respecto al tratamiento de los datos personales, este se regirá por la Política de Privacidad de la Plataforma, disponible aquí. Respecto a los datos de carácter no personal, RentabiliBar tratará y recogerá los datos que los Usuarios de la Plataforma (i) faciliten a la Plataforma (que puede referirse a relaciones y suministros previos entre el Distribuidor y Punto de Venta y/o entre el Punto de Venta y MSM o empresas de su grupo, y que se consideren adecuados para conocer mejor y poder asesorar mejor en posibles tendencias de consumo y venta, en general y las finalidades específicas indicadas más adelante en esta misma Cláusula y también en la Cláusula 10.2 para cada tipo de información, en particular), ya se refieran a datos relativos al uso de la Plataforma o no; o (ii) que faciliten y generen al utilizarla, ya sea sobre sí mismos (incluyendo, sin limitación, sobre sus establecimientos, sus necesidades o su oferta de productos y servicios) o sobre los propios pedidos o transacciones realizados en la Plataforma (en adelante, la “Información”).

El Operador de la Plataforma garantizará que la Información generada por los Usuarios en el uso de la Plataforma o la facilitada a la Plataforma por los Usuarios aunque o se haya generado con la Plataforma será tratada en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, que permita su portabilidad mediante el uso de medios automatizados. La Información así captada se guardará, inicialmente, de forma individual, sin perjuicio de su agregación total o parcial para, en su caso, su posterior compartición de acuerdo con lo establecido en las presentes Condiciones y siempre dentro de los límites que establezca el ordenamiento jurídico vigente, incluyendo los que resulten de la redacción vigente en cada momento de la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

La Información se recogerá y tratará con la finalidad comercial y de gestión de (i) mejorar las funcionalidades de la Plataforma, del Mapa Interactivo o del Programa en general; (ii) mejorar las posibilidades y servicios ofrecidos a los Usuarios por el Grupo MSM o por terceros; (iii) proporcionar la máxima eficacia en los apoyos comerciales del Grupo MSM o por terceros proveedores a los Usuarios; (iv) conocer la evolución de los pedidos y la penetración de los productos y servicios en hostelería, ya sea por ámbitos geográficos, temporadas u otros criterios relevantes en el canal HORECA al objeto de mejorar la gestión de la producción, los pedidos, la red de distribución del Grupo MSM y la atención de las necesidades de los Usuarios, incluyendo la mejora de sus ventas a través del análisis de sus pedidos y rotación de gamas de productos; (v) gestionar inventarios; (vi) conocer el nivel de satisfacción de los Usuarios; así como (vii) mejorar la calidad del servicio prestado a través de la Plataforma.

10.2. Información recogida y su finalidad específica

Con el fin general de proporcionar la máxima eficacia de apoyos comerciales y el resto de finalidades antes señaladas, el Operador de la Plataforma recogerá y tratará la Información necesaria o conveniente para conocer la situación real y potencial de ventas de cada Usuario y las necesidades de promoción en sus respectivos territorios. En particular, recogerá la Información detallada a continuación con los siguientes fines:

Información Finalidad
Número de pedidos [o actos de compra] por Usuario de la Plataforma Entender mejor a los Usuarios y a su negocio en general y poder ofrecerles propuestas y/o recomendaciones para un aprovisionamiento eficiente.
Número de referencias por pedido [o acto de compra] por Usuario de la Plataforma Entender mejor a los Usuarios y a su negocio en general y poder ofrecerles propuestas y/o recomendaciones para un aprovisionamiento eficiente.
Datos navegación de la Plataforma (tiempo medio de uso de la Plataforma, churn rate….) Entender mejor a los Usuarios y su comportamiento, así como ofrecer recomendaciones en base a patrones de acción identificados.
Valoración proceso compra (NPS) Conocer al Usuario de la Plataforma y su apreciación de la Plataforma.
Dirección del punto de venta Conocer mejor a los Usuarios y sus características para ofrecer propuestas y/o recomendaciones para un aprovisionamiento eficiente.
Número de compradores del Distribuidor Fidelizar clientes e implementar políticas de fidelización para reducir riesgos de fuga.
Número de altas y bajas de compradores del Distribuidor Implementar políticas de fidelización. Conocer mejor a los Usuarios y sus características para ofrecer propuestas y/o recomendaciones para un aprovisionamiento eficiente.
Sell out de cerveza MSM (en concreto, su precio) Verificar si se han implantado y trasladado a los Usuarios los apoyos comerciales que ha realizado MSM a su favor y que se abonan a través del Distribuidor Oficial MSM y mejorar las condiciones comerciales del Punto de Venta, asesorar mejor al Distribuidor Oficial MSM sobre precios de venta recomendados y políticas comerciales que se ajusten al perfil del Punto de Venta y le permitan maximizar volumen y ventas, sin limitar por ello la decisión y libertad última del distribuidor de desarrollar su propia política comercial.
Sell out de agua MSM (en concreto, su precio) Verificar si se han implantado y trasladado a los Usuarios los apoyos comerciales que ha realizado MSM a su favor y que se abonan a través del Distribuidor Oficial MSM y mejorar las condiciones comerciales del Punto de Venta, asesorar mejor al Distribuidor Oficial MSM sobre precios de venta recomendados y políticas comerciales que se ajusten al perfil del Punto de Venta y le permitan maximizar volumen y ventas, sin limitar por ello la decisión y libertad última del Distribuidor de desarrollar su propia política comercial.
Sell out de otras categorías Distribuidor (incluye otros productos distintos a los anteriores) (en concreto, su precio) Promover que el Distribuidor pueda ofrecer al Punto de Venta propuestas personalizadas y relevantes para su negocio, limitando siempre el acceso de las unidades de ventas de MSM en España a información individualizada o que permita identificar al Punto de Venta, de productos marcas de productos competidores de los de MSM que adquieren dichos Puntos de Venta a través del Distribuidor de que se trate.
Listado de precios de catálogo por Usuario de la Plataforma Promover que el Distribuidor pueda ofrecer propuestas personalizadas de surtidos relevantes para su negocio y siempre a precios recomendados de reventa asequibles limitando siempre el acceso de las unidades de ventas de MSM a información individualizada por Punto de Venta o Distribuidor que permita identificar precios de venta del Distribuidor de productos de marcas competidoras de los de MSM.
Facturas pedidos (on & off) Conocer mejor al Usuario y sus hábitos y patrones de compra con el fin de definir, diseñar y ofrecer promociones atractivas y eficientes.
Sell out de cerveza MSM en unidades Apoyar al Distribuidor Oficial MSM en relación con las condiciones comerciales que se ofrezca al Punto de Venta.
Sell out de agua MSM en unidades Apoyar al Distribuidor Oficial MSM en relación con las condiciones comerciales del Punto de Venta en el mercado.
Sell out otras categorías Distribuidor (incluye otros productos distintos de los anteriores) en unidades Ofrecer por parte de MSM y promover que el Distribuidor realice propuestas personalizadas de surtidos relevantes para su negocio y, por otro lado, comprender mejor las necesidades de distribución del mercado.
Listado catálogo completo (multicategoría) Ofrecer por parte de MSM y promover que el Distribuidor realice propuestas personalizadas de surtidos relevantes para su negocio y, por otro lado, comprender mejor las necesidades de distribución del mercado.
Productos más buscados Identificar mejor los patrones de demandada y mejorar la oferta de la que dispone cada Punto de Venta o las recomendaciones que reciba de la Plataforma.
Categorías más visitadas Identificar mejor los patrones de demandada y mejorar la oferta de la que dispone cada Punto de Venta o las recomendaciones que reciba del distribuidor a través de la Plataforma.
Albaranes entregas (on & off) Conocer mejor a los Usuarios para ofrecerles propuestas personalizadas y relevantes para su negocio, así como digitalizar la relación cliente-distribuidor y conservar toda la información generada y facilitada en un único portal.
Media de diferentes referencias por Usuario Ofrecer a los Usuarios recomendaciones ajustadas a su perfil para mejorar la recurrencia de uso de la Plataforma y recibir también una atención más personalizada para tornar la distribución más eficiente.
Porcentaje de referencias gestionadas en un periodo en relación con el total de referencias gestionadas Ofrecer a los Usuarios recomendaciones ajustadas a su perfil para mejorar la recurrencia de uso de la Plataforma y recibir también una atención más personalizada para tornar la distribución más eficiente.
Hectólitros por categoría de productos Conocer mejor la demanda, en general, y al Usuario, en particular, y que las ofertas sean más personalizadas y adaptadas a sus necesidades específicas y para hacer más eficiente la operatividad de los Distribuidores. En ningún caso, accederá la unidad de ventas de MSM a la información de volumen de ventas por marcas competidoras.
Unidades por referencia por categoría de productos Conocer mejor la demanda, en general, y al Usuario, en particular, y que las ofertas sean más personalizadas y adaptadas a sus necesidades específicas y para hacer más eficiente la operatividad de los Distribuidores. En ningún caso, accederá la unidad de ventas de MSM a la información de volumen de ventas por marcas competidoras.
Publicidad de productos MSM que se le suministra al Punto de Venta (Código de Producto y Cantidad) Personalizar la atención a los Puntos de Venta y que el suministro de productos esté adaptado a la necesidad real.
Inventario Stock del Distribuidor oficial de MSM de Publicidad en Lugar de Venta de MSM Personalizar la atención a los Puntos de Venta y asegurar que haya un suministro acorde con sus necesidades reales y que la publicidad esté adaptada.

Toda la Información recogida y tratada podrá ser utilizada, reutilizada y cedida a terceros, incluyendo en particular, pero sin limitarse a ellos, proveedores de servicios de analítica de datos y otro proveedores de servicios, empresas del sector hostelería y cualesquiera otros terceros que asesoren a MSM en operaciones mercantiles, así como sus contrapartes. También podrá cederse o comunicarse estos datos para atender a las obligaciones con las Administraciones Públicas, cuando así se requiera de acuerdo con la legislación vigente, y, en su caso, igualmente a los órganos judiciales. Ello será con las finalidades indicadas en el apartado anterior, así como, en general, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Plataforma, del Mapa Interactivo o en general del Programa, así como del negocio de sus Usuarios. En ningún caso utilizará el Operador de la Plataforma, en particular, o el Grupo MSM, en general, la Información generada en la Plataforma o facilitada por los Usuarios para una finalidad distinta a las indicadas en estas Condiciones ni la cederá a terceros para finalidades distintas a las referidas.

10.3 Obligaciones de los Usuarios

Los Usuarios aceptan y se comprometen a que la Información que faciliten a través de la Plataforma sea siempre y en todo momento completa, actualizada, veraz y exacta.

Los Usuarios aceptan y se comprometen expresamente a no facilitar ni introducir en Rentabilibar Información que el Operador de la Plataforma no pueda utilizar de conformidad con estas Condiciones, ya sea porque pertenezca a terceras personas sin haber obtenido previamente su consentimiento o por otros motivos. Por lo demás, los Usuarios declaran y garantizan que, al facilitar Información a la Plataforma, no están infringiendo obligaciones legales ni obligaciones que hayan adquirido frente a terceros, ni de otra forma vulnerando derechos de terceros, puesto que han recogido en sus contratos los consentimientos necesarios para ello o están legitimados a compartir la Información correspondiente por otras razones.

En este sentido, los Usuarios aceptan y se obligan a introducir en sus contratos con terceros, incluyendo pero sin limitarse a las condiciones contractuales aplicables a los pedidos que realicen o asuman en la Plataforma, las autorizaciones precisas para que aquellos datos que se deriven del contrato y las transacciones realizadas en la órbita de lo pactado puedan cederse al Operador de la Plataforma para las finalidades y con las facultades de cesión previstas en estas Condiciones.

Si el Operador de la Plataforma tuviese conocimiento de alguna irregularidad, deficiencia o inexactitud en el contenido de la Información facilitada, podrá proceder de inmediato a su eliminación. Esta facultad no reducirá ni modulará en modo alguno la responsabilidad del Usuario.

10.4. Responsabilidad del Operador de la Plataforma

Bajo ninguna circunstancia será MSM responsable por los daños y perjuicios que puedan derivarse para los Usuarios o terceros de la utilización de conformidad con las presentes Condiciones de la Información facilitada o generada por los Usuarios mediante el uso de la Plataforma por (i) infracción de una obligación legal, (ii) ausencia de consentimiento a la cesión de datos, (iii) vulneración de derechos de terceros o (iv) infracción de cualesquiera otros compromisos adquiridos por el Usuario cedente de datos.

10.5. Uso de la Información por el Grupo MSM

Con el fin de recomendar a los Usuarios y a terceros (incluyendo, entre otros, Distribuidores Oficiales MSM y Puntos de Venta de la red de MSM que no son todavía Usuarios de la Plataforma) nuevos productos, así como para el resto de finalidades incluidas en estas Condiciones y otros fines comerciales legítimos, el Operador de la Plataforma podrá compartir la Información generada o facilitada por los Usuarios con las unidades de fabricación de MSM y, en general, con las sociedades del Grupo MSM y con terceros, incluyendo en particular, pero sin limitarse a ellos, proveedores de servicios de analítica de datos y otro proveedores de servicios, empresas del sector hostelería y cualesquiera otros terceros que asesoren a MSM en operaciones mercantiles, así como sus contrapartes. También podrá cederse o comunicarse estos datos para atender a las obligaciones con las Administraciones Públicas, cuando así se requiera de acuerdo con la legislación vigente, y, en su caso, igualmente a los órganos judiciales.

El Operador de la Plataforma se compromete a tratar y compartir aquella Información generada o facilitada sobre productos competidores de los producidos y comercializados por el Grupo MSM (por ejemplo, cerveza y agua de marcas competidoras) sólo de forma suficientemente agregada, de tal manera que no se permita la identificación de ningún dato individual que pueda ser comercialmente sensible. En particular, no se compartirá de forma individualizada con las unidades de fabricación del grupo MSM, ni, en general, con las sociedades del Grupo MSM o con terceros, información alguna relativa a los precios de los productos o servicios que compitan con los propios de MSM.

Del mismo modo, se adoptarán las cautelas precisas para garantizar que los equipos, sociedades y las unidades de negocio dedicadas a la distribución de productos de MSM y/o de terceros que estén controladas por MSM (Voldistribución, entre otros) no acceden a información comercial sensible de otros Distribuidores Oficiales MSM que sean Usuarios de la Plataforma y con los que compitan territorialmente. Solo se podrá valorar compartir con estas unidades información histórica y/o suficientemente agregada y no comercialmente sensible, sin identificar a ningún distribuidor en concreto si la información no es histórica.

11. Clasificación

En toda plataforma, la preeminencia relativa en la presentación de los resultados de una búsqueda que se atribuye a los productos comprendidos en su ámbito es fruto de la clasificación. Se incluye a continuación los principales parámetros que utilizará el Operador de la Plataforma para clasificar los productos y servicios ofrecidos en la Plataforma dentro del espacio dedicado a cada Distribuidor:

  • Términos buscados (orden alfabético)
  • El precio
  • Las ventas culminadas
  • La fecha de entrada en el mercado
  • El tamaño de la oferta
  • La personalización
  • La valoración de la oferta
  • La cantidad de existencias de un usuario
  • La relación comercial con el Usuario
  • La disponibilidad de existencias
  • La calidad y las características del producto
  • Ofertas que terminan pronto

12. CANCELACIÓN, RESTRICCIÓN O SUSPENSIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO y/o PARTICIPANTE:

La cuenta del Usuario y/o Participante no tendrá un plazo de caducidad, pero podrá ser cancelada por alguno de los siguientes motivos:

A instancia del titular del Punto de Venta: mediante solicitud en www.rentabilibar.es, a través del formulario "Contacta con nosotros" disponible desde su acceso privado.

A instancia de MAHOU:

a) Cuando el Participante no hubiera disfrutado de los premios y contenidos que ofrece MAHOU en el plazo de 12 meses y/o no hubiera realizado movimientos de obtención vía facturación o redención en el plazo de 12 meses.

b) Uso indebido o fraudulento del Programa: MAHOU se reserva el derecho de suspender temporalmente o dar de baja de manera definitiva a cualquier Usuario y/o Participante del Programa por incumplimiento de las Condiciones. Son usos fraudulentos el facilitar información falsa, utilizar la Plataforma, el Mapa Interactivo o el Programa en general para finalidades distintas a las previstas, infringir derechos de propiedad intelectual e industrial de MSM o de terceros, u otros derechos, y por cualesquiera otras actuaciones que contravengan lo previsto en estas Condiciones o el ordenamiento jurídico en vigor.

c) Cuando se produjeran circunstancias de fuerza mayor o por imposiciones legales, gubernamentales o de otra índole que hicieran necesaria la cancelación del Programa.

d) Cuando por razones de estrategia empresarial de MAHOU así se requiriese.

En todos los casos antes citados, el Participante perderá automáticamente el derecho de uso de la cuenta y las ventajas asociadas a la misma, perdiendo todos los Puntos acumulados en la cuenta de Puntos. En el caso de cancelación por motivos de estrategia empresarial de MAHOU, se concederá a los Participantes un plazo de tres (3) meses únicamente para redimir sus Puntos, con la consiguiente pérdida de los Puntos acumulados y de los beneficios y ventajas asociadas a los mismos.

En todos y cada uno de los supuestos enumerados bajo el epígrafe b) anterior, siendo éste un programa gratuito para el Participante, éste renuncia expresamente a reclamar daños y perjuicios a MAHOU por la cancelación de la cuenta.

En el supuesto de encontrarse varios Participantes bajo un mismo CIF, la cancelación de la cuenta de uno de ellos no implicará la cancelación de las cuentas del resto de los Participantes. Ahora bien, en caso de que el Participante que cancele su cuenta fuera el que se hubiera registrado en primer lugar y, por tanto, fuera el “líder” y tuviera derecho a redimir los puntos acumulados en la "comunidad", esta facultad o posición prevalente respecto de un CIF determinado será reasignada a otro de los usuarios de la "comunidad".

En el supuesto de la cancelación de la cuenta de un único usuario Participante, asociado a un único CIF, dicha cancelación definitiva de la cuenta de usuario implicará la pérdida de los Puntos acumulados en la misma hasta el momento.

Está terminantemente prohibida la venta o trueque de cualquier premio del Programa, dando lugar a la cancelación inmediata de la cuenta del Participante por tratarse de un incumplimiento de las Condiciones.

Si, en caso de cancelación definitiva de cuenta del Usuario y/o Participante, ya sea por decisión propia o de la Plataforma cuando medie justa causa, este solicitara el acceso de los datos y su portabilidad, ello no impedirá que la Plataforma pueda seguir tratándolos en la medida en que estén agregados y sea técnicamente difícil su desagregación, ni afectará tal solicitud a las autorizaciones otorgadas en la cláusula 10.2.

Para la restricción o suspensión temporal, el Operador de la Plataforma proporcionará la motivación de la decisión de restricción o suspensión temporal con antelación o, a más tardar, en el momento en que surta efecto tal restricción o suspensión.

En caso de que la decisión sea la de cancelación o terminación de la cuenta del Usuario y/o Participante, MAHOU proporcionará una declaración con los motivos que justifiquen tal decisión, como mínimo, 30 días antes de que surta efectos.

El Usuario afectado por la decisión de restricción, suspensión o terminación tendrá la oportunidad de aclarar los hechos y circunstancias relevantes en el marco de un procedimiento interno entre las partes durante los seis meses siguientes a la notificación de la decisión.

La revocación de la decisión de MAHOU conllevará la reincorporación sin dilaciones del Usuario a la Plataforma.

13. Sistema de tramitación de reclamaciones

MSM establecerá y mantendrá un mecanismo para la tramitación de las reclamaciones de los Usuarios y Participantes, que será gratuito y permitirá presentar las reclamaciones a distancia. Este sistema estará basado en principios de transparencia e igualdad de trato. Las reclamaciones se tramitarán en un plazo razonable, de manera oportuna, diligente y objetiva.

Los Usuarios y Participantes podrán presentar reclamaciones relacionadas con, pero sin limitarse a, incumplimientos de MSM respecto a sus obligaciones y problemas tecnológicos o conductas de MSM vinculadas a la prestación de los servicios de la Plataforma, el Mapa Interactivo o en general el Programa y que afecten al Usuario reclamante.

En el supuesto de que el conflicto no se resuelva en el marco del anterior procedimiento, las partes podrán someter su conflicto a mediación. A falta de acuerdo de sumisión al respecto, el conflicto será resuelto por un órgano encargado de resolver los conflictos que puedan surgir entre los Usuarios y MSM, cuyas decisiones serán vinculantes para las partes.

Si el órgano competente resuelve a favor del Usuario reclamante, MSM reembolsará los honorarios y gastos razonables consecuencia del conflicto. Si la resolución es favorable al Operador de la Plataforma, el Usuario reclamante no tendrá la obligación de reembolsar honorario o gasto alguno a MSM.

14. RESPONSABILIDAD

MAHOU no será responsable:

  • del uso y/o finalidad que el Participante puedan dar a la cuenta y a los Puntos acumulados;
  • de cualquier incumplimiento de las obligaciones estipuladas por parte del Participante;
  • de cualquier deficiencia, fallo en la acumulación de Puntos, procesamiento de datos, etc. no imputable directamente o fuera del razonable control de MAHOU;
  • de cualquier daño indirecto o consecuente ocasionado al Participante que se pudiera derivar del uso de cuenta o de cualesquiera de las ventajas o servicios prestados de conformidad con lo previsto en las presentes Condiciones;
  • de los daños y perjuicios que resultaran del mal uso de la cuenta por parte del Participante de conformidad con lo previsto en las presentes Condiciones;
  • de la fiabilidad, disponibilidad o continuidad de los servicios puestos a disposición de los Participantes por vía telemática, por lo que excluye cualquier responsabilidad por los daños y/o perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, fiabilidad o continuidad de su página web o de sus servicios, aunque intentará facilitar, en la medida de sus posibilidades, ayuda técnica al Participante afectado;

MAHOU no se obliga a controlar y no controla con carácter previo la ausencia de virus o elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el software o hardware de los usuarios o personas que visiten las páginas de Internet, por lo que no responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de los mismos.

MAHOU no será responsable de los gastos relacionados con la mano de obra y los materiales empleados en la reparación y sustitución del premio, siendo responsabilidad exclusiva del fabricante o importador del producto en cuestión.

MAHOU no será responsable de las condiciones de garantía establecidas por el fabricante o importador del producto que el Participante obtenga como premio.

15. FUERO Y DERECHO APLICABLE

Estas Condiciones se rigen por la legislación española. Para cualquier cuestión que se suscite en relación con la interpretación y aplicación de estas Condiciones y el uso de Rentabilibar, salvo que la legislación aplicable establezca lo contrario, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

16. Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato).

A la atención de MAHOU, S.A. con domicilio social en C/ Titán nº 15, 28045 Madrid (España), +34 902123126 o info@rentabilibar.es:

Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien.

Pedido el/recibido el:

Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios.

Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios.

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel).

Fecha.

Mahou - San Miguel

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