CONDICIONES GENERALES DE USO DE LOS SITIOS WEB Y/O CONTENIDOS www.rentabilibar.es

Fecha última modificación: 19 de febrero de 2021

1. INTRODUCCIÓN:

Los presentes Términos y Condiciones Generales (en adelante, las "Condiciones" o las “Condiciones Generales de Rentabilibar”) regulan el Programa "Rentabilibar" y el uso de sus servicios digitales complementarios. El Programa "Rentabilibar" (en adelante, el "Programa") es el programa de fidelización propiedad de MAHOU, S.A. con domicilio social en C/ Titán nº 15, 28045 Madrid (España) y C.I.F. A-28078202 (en adelante, MAHOU).

Estas Condiciones detallan:

  1. El proceso de obtención y redención de puntos por parte de los participantes del Programa (en adelante, el "Participante" o los "Participantes"), con las particularidades aplicables y que se encuentran a su disposición en la página web www.rentabilibar.es.
  2. El acceso a la/s aplicación/es que MAHOU pone/pondrá progresivamente a disposición de los Participantes de Rentabilibar y los clientes con los que mantiene una relación comercial continuada, con el objetivo de facilitarles y potenciar su interacción con consumidores a través de tecnologías digitales.
  3. La contratación de servicios de terceros ajenos a MAHOU, relacionados con el sector de la hostelería y restauración, a través de Rentabilibar.

POR EL HECHO DE ACCEDER, VER O UTILIZAR LOS MATERIALES O SERVICIOS ACCESIBLES EN O A TRAVÉS DE RENTABILIBAR O LAS APLICACIONES INFORMÁTICAS QUE LO INTEGRAN, EL USUARIO PONE DE MANIFIESTO QUE COMPRENDE Y ACEPTA ESTAS “CONDICIONES GENERALES” COMO EQUIVALENTE LEGAL DE UN DOCUMENTO FIRMADO POR ESCRITO Y VINCULANTE. ESPECIALMENTE ACEPTA EN NOMBRE DEL PUNTO DE VENTA REGISTRADO QUE MAHOU PROCESE LOS DATOS ESTRICTAMENTE NECESARIOS PARA LA EJECUCIÓN DE LAS FINALIDADES CONTENIDAS EN EL PRESENTE ACUERDO.

En caso de que el Participante no esté de acuerdo con alguno de los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar la Plataforma y sus servicios. En este caso, podrá darse de baja del Programa en cualquier momento poniéndose en contacto con el Centro de Atención de Incidencias, con número +34 910 004 108, o abriendo un caso en el SAC de Rentabilibar: https://www.rentabilibar.es/ayuda/contacta-con-nosotros.

El Participante únicamente podrá beneficiarse de las ventajas inherentes al Programa si forma parte del colectivo de baristas (empleados o titulares de bar) o del colectivo de profesionales de hostelería incluidos en cada momento en el Programa, cuyas condiciones actualizadas y en vigor estarán en todo momento a su disposición en la página web www.rentabilibar.es.

MAHOU se reserva la facultad de modificar unilateralmente las presentes Condiciones, así como a modificar los premios y contenidos incluidos en el Programa y el alcance y contenido de los servicios ofrecidos a través de Rentabilibar. El Participante tendrá en todo momento acceso a las Condiciones actualizadas y en vigor, bien consultando la página web www.rentabilibar.es, bien a través de su distribuidor oficial de MAHOU, que se pondrán a disposición de los Participantes a fin de estar informados en todo momento de las Condiciones que les serán de aplicación en cada momento y que declaran conocer.

El Programa queda regulado a partir de este momento por las presentes Condiciones, y se declara expresamente que quedan anuladas cualesquiera condiciones generales anteriores a la fecha de última modificación. En todo caso, MAHOU informará al usuario de cualesquiera modificaciones del Programa y la Plataforma y dará un plazo para darse de baja de las siguientes versiones, que entrarán en vigor automáticamente transcurrido el plazo fijado, sin perjuicio de permitir al usuario darse de baja del Programa conforme más arriba se ha recogido.

2. PARTICIPA EN EL PROGRAMA:

La plataforma digital, aplicación o página web donde se encuentren alojados todos los contenidos del Programa, así como las presentes Condiciones, son de acceso público y gratuito para cualquier usuario.

2.1 Mero acceso a la página web.

Cualquier usuario de Internet podrá tener acceso a la parte pública de la página web www.rentabilibar.es de manera gratuita y sin necesidad de registrarse de ningún modo para la navegación en la misma.

2.2 Registro y comprobación como barista o local hostelero miembro de la red de concesionarios oficiales de MAHOU y acceso a contenidos y ventajas exclusivas del Programa

Existe un nivel de registro en el Programa que ofrece ventajas y contenidos adicionales para aquellos usuarios que bien:

  1. Sean baristas o miembros de un local hostelero ubicado en territorio peninsular Español, Islas Canarias, o Islas Baleares y superen el filtro de registro más adelante indicado;
  2. Sean servidos por la red de distribuidores oficiales de MAHOU y superen el filtro de registro más adelante indicado.

Para poder registrarse en este nivel reservado, el usuario registrado deberá acceder al registro al efecto e introducir el CIF correspondiente al bar o local hostelero al que pertenece. MAHOU comprobará en este procedimiento de registro que el CIF aportado coincide con uno de los que constan en su base de datos actualizada para dar de alta la cuenta del usuario en este nivel y validar el perfil del Participante. Ello no impide que otros empleados o el propio titular del bar o local hostelero, que tengan un perfil de usuario creado en la página, se registren como Participantes bajo el mismo CIF, asociándose todos los que utilicen ese CIF a una "comunidad" perteneciente a ese bar o local hostelero.

Al participar en el Programa bajo un mismo CIF, formando parte de dicha "comunidad", como Participante en el Programa bajo ese CIF, actuando como un "representante o líder" de la misma, y asociándose el canje de regalos y/o premios a dicho CIF, por lo que, en el supuesto de tener derecho a los premios, estos serán enviados al domicilio social asociado a dicho CIF, previa aceptación de las presentes Condiciones.

En todo caso se considerará un uso fraudulento el registro por una persona física asociada a un CIF sin la autorización del titular del mismo. La persona física que asocie un CIF declara estar actuando por cuenta y nombre del punto de venta, contando con las autorizaciones necesarias para ello.

En el supuesto de que existiese alguna incidencia a la hora de registrarse utilizando el CIF asociado a un bar o local hostelero, deberá ponerse en contacto con el Centro de Atención de Incidencias, con número +34 910 004 108, en el que podrá señalar cualquier incidencia que pueda padecer con relación al Programa, al registro en el mismo o en la gestión de su participación en el programa y que procederán a solucionar dicha incidencia a la mayor brevedad.

2.3 Los Puntos.

La moneda del Programa es el punto (en adelante, el "Punto" o los "Puntos"). Los Puntos no son transferibles, ni canjeables por dinero u otros bienes fuera de los especificados en el catálogo de premios del Programa. La obtención de Puntos es personal por parte del punto de venta.

2.3.1 Obtención de Puntos.

Para la obtención de los Puntos, todo Participante deberá identificarse como tal en el momento del registro en la página web así como cuando pretenda hacer uso de los beneficios que ofrece el Programa.

La obtención de Puntos se basará en las promociones que establezca en cada momento MAHOU. Estas promociones podrán basarse en las siguientes actuaciones:

  • Incentivos por volumen de consumo de productos de MAHOU desde alguno de los distribuidores oficiales, siempre sujetos a las condiciones específicas de las promociones de MAHOU.
  • Consumo de contenido digital en la plataforma o página web del Programa.
  • Cursos de formación y cuestionarios de preguntas a disposición a través de la página web.

Para los nuevos Participantes, por su registro como Participantes en el Programa, MAHOU entregará un regalo de bienvenida que consistirá en 24 puntos -limitados a una única comunidad/CIF- y los Participantes podrán obtener Puntos desde el momento del registro bajo las condiciones previstas en la promoción que se encuentre en vigor.

Los Puntos se van acumulando sin límite y en función de los parámetros establecidos anteriormente, con las limitaciones y restricciones indicadas en las presentes Condiciones y aquellas que pudieran existir para cada promoción concreta en vigor.

En todo caso, para que la acumulación de Puntos pueda ser efectivamente gestionada y pueda surtir efectos la redención posterior de los mismos, será necesario que el Participante siga las instrucciones de participación previstas en cada promoción y, en su caso, acompañarla de la documentación que acredite el consumo que dio lugar a la generación de Puntos. Estas instrucciones pueden requerir que el Participante confirme expresamente su participación en una promoción concreta como paso previo y necesario, sin perjuicio de los pedidos de productos que pueda realizar para obtener dichos Puntos conforme a las circunstancias de la promoción.

Si en algún momento ocurrieran circunstancias ajenas a MAHOU por las que el servicio de acumulación y/o utilización de Puntos tuviera que verse interrumpido debido a un fallo de las comunicaciones, el Participante no podrá utilizar sus Puntos hasta el restablecimiento de las comunicaciones, sin poder solicitar a MAHOU ninguna ventaja o reclamación.

En el caso de que la obtención de los Puntos en el marco de una promoción concreta esté relacionada con el consumo de productos MAHOU, si hubiera discrepancia sobre los Puntos obtenidos, prevalecerá la información facilitada por el distribuidor oficial sobre la que puedan proporcionar los puntos de venta (baristas o locales hosteleros).

2.3.2 Utilización o redención de Puntos.

Los Puntos se podrán redimir para adquirir cualquiera de los objetos o premios que se encuentra en el catálogo de premios incluido en la página web www.rentabilibar.es.

Los puntos caducarán el 30 de junio del año siguiente a su obtención. Todos los puntos obtenidos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de un año caducarán el 30 de junio del año siguiente, sin perjuicio de las posibles particularidades que para un año puedan determinarse a través de Rentabilibar y que serán trasladadas a los Participantes con antelación suficiente a través de la referida página web.

3. APLICACIONES INFORMÁTICAS: MAPA INTERACTIVO

3.1. Cláusulas Generales

En el marco de los servicios que MAHOU pone a disposición de los consumidores de sus productos se encuentra progresivamente implementando un mapa interactivo en las aplicaciones informáticas y/o páginas web de su exclusiva titularidad (el “Mapa Interactivo”).

El Mapa Interactivo podrá ser visualizado por cualquiera de sus usuarios mayores de edad e incorporará información referida a:

  1. Los Participantes registrados en Rentabilibar (los “Puntos de Venta”);
  2. Puntos de venta no adheridos a Rentabilibar, con los que MAHOU mantiene una relación comercial continuada de compraventa de sus productos cuya última adquisición se produjo dentro de los últimos dos (2) años naturales.

En adelante, los “Colectivos”.

La referida y única información que se mostrará de partida en el Mapa Interactivo será aquélla obtenida directamente de los Colectivos en virtud de: (i) su participación en Rentabilibar como usuarios registrados, que consienten expresamente en proveer dichos datos con el fin de proporcionarles este servicio; y/o (ii) la relación comercial que les vincula a MAHOU como compradores de sus productos directa o indirectamente a través de su red de concesionarios oficiales.

Esta información únicamente comprenderá datos no personales obtenidos de fuentes de acceso al público (nombre del establecimiento, ubicación, horario de apertura y página web del establecimiento, en su caso). En ningún caso se incluirán en el Mapa Interactivo datos de carácter personal salvo autorización previa y expresa del afectado.

Ambos Colectivos podrán dar de baja su establecimiento/s del Mapa Interactivo eligiendo la opción “Dar de Baja mi establecimiento” en cualquier momento.

MAHOU pone a disposición de los Colectivos la posibilidad de contratar servicios de terceros destinados al sector de la hostelería y referidos al mundo de la transformación digital. Para poder acceder a dichos servicios, que serán integrados en su establecimiento visible en el Mapa Interactivo, deberán:

  • Estar registrados en Rentabilibar, que supondrá la aceptación expresa de los presentes términos y condiciones; y
  • Aceptar las condiciones de contratación de los servicios de los terceros, en los términos definidos en la Cláusula Cuarta.

Una vez adquiridos los respectivos servicios, éstos pasarán a ser visibles en el referido Mapa Interactivo, lo que supondrá que los consumidores de MAHOU puedan, además de visualizar información pública de los Colectivos, interactuar con ellos para acceder a más información del establecimiento y contratar los servicios de los terceros (carta digital, reserva on-line, delivery, etc.).

Sin perjuicio de detallarse en la Política de Privacidad, se deja expresa constancia de que la base legitimadora que justifica la visualización de los establecimientos en el Mapa Interactivo es respectivamente para los Colectivos identificados en los epígrafes (i) y (ii) la ejecución del acuerdo contractual de las presentes Condiciones y la satisfacción de intereses legítimos de MAHOU, conforme los artículos 6.1.b y 6.1.f. del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. MAHOU desea dejar expresa constancia de que el único fin de promover el Mapa Interactivo es colaborar con el sector de la hostelería y, para ello implementa en una primera fase para los Colectivos la posibilidad de visualizar en sus respectivos establecimientos información pública obtenida a raíz de su registro en Rentabilibar y/o por mantener una relación comercial continuada con MAHOU. Posteriormente y en caso de que ambos Colectivos deseen complementar información de su establecimiento en el Mapa Interactivo, deberán estar registrados en Rentabilibar y solicitar la contratación de servicios de terceros -para lo que deberán estar dados de alta en Rentabilibar-.

MAHOU ha realizado un ejercicio de análisis relativo a los intereses y los derechos y libertades fundamentales de los establecimientos del Colectivo (ii) y ha determinado que: (i) no está trasladando al Mapa Interactivo datos personales ni datos personales de especial protección de los establecimientos, (ii) únicamente incorpora en el Mapa Interactivo información obtenida a través de fuentes de acceso público y/o obtenidos a raíz de su relación comercial continuada con el establecimiento, (iii) facilita mecanismos para dar de baja esa información no personal del Mapa Interactivo, (v) tan sólo permite la utilización de cualquier funcionalidad del Mapa Interactivo a aquéllos usuarios que deciden registrar su establecimiento en Rentabilibar y aceptan los términos de los servicios de terceros, obteniendo para ello todos sus permisos necesarios que requieren mostrar información personal y/o más detallada del establecimiento.

3.2. Cláusulas Generales

El Mapa Interactivo permite mediante Rentabilibar que los Puntos de Venta completen información personalizada de su establecimiento así como acceder a una serie de servicios prestados por terceros (en adelante denominados “Colaboradores”). Es posible visualizar estos servicios en la landing creada a estos efectos en la propia Rentabilibar. No obstante, no se podrá acceder a los servicios disponibles en cada momento sin haber formalizado el acuerdo con dicho tercero, ni ofrecerlos a través del Mapa Interactivo. Los Puntos de Venta reconocen que los servicios que contraten a través de Rentabilibar son ofrecidos por terceros, sin que MAHOU asuma responsabilidad alguna en la prestación de dichos servicios por los Colaboradores.

Una vez contratados los servicios de los Colaboradores, los Puntos de Venta podrán ofrecer dichos servicios al resto de usuarios registrados en el Mapa Interactivo (en adelante denominados “Consumidores” o “Consumidor”). Los Consumidores podrán visualizar los servicios que cada Punto de Venta registrado ha decidido contratar. En este sentido, cuando un Consumidor seleccione un Punto de Venta en el Mapa Interactivo, aparecerán los servicios que tiene dados de alta y el Consumidor podrá interactuar con ellos.

Asimismo, el Punto de Venta registrado podrá desplegar información y contenido sobre el local, sus productos y sus servicios, incluidas las referencias de cerveza que tiene en su establecimiento. Los Puntos de Venta reconocen que son los únicos responsables del contenido que ponen a disposición de los Consumidores en la Plataforma, por lo que garantizan la veracidad y precisión de toda la información facilitada. El Punto de Venta tendrá opción de modificar esta información a través de su perfil de Rentabilibar. Esta funcionalidad sólo estará disponible para el Colectivo identificado en el apartado (i) de la anterior Cláusula. Del Colectivo identificado en el apartado (ii) únicamente se desplegará la información pública y/o obtenido a través de la relación comercial que les une a MAHOU.

Los servicios e información que se pone a disposición de los Consumidores en el Mapa Interactivo por los diferentes Puntos de Venta registrados podrán ser visualizados por todos los usuarios y visitantes.

El Punto de Venta entiende y reconoce que MAHOU no es parte de ningún contrato, acuerdo o relación de ninguna clase formalizado entre él y el resto de los usuarios de la Mapa Interactivo que decidan contratar los servicios de los Colaboradores ofrecidos a través del Punto de Venta. Asimismo, los Puntos de Venta registrados reconocen que actúan bajo su única y total responsabilidad en el supuesto de convenir en la contratación de servicios de terceros. Mahou no es responsable de la relación entre el Punto de Venta y el servicio que ofrece al consumidor por medio de los Colaboradores, lo que el Punto de Venta declara conocer, manteniéndole indemne de cualquier daño o perjuicio que pueda ocasionársele a Mahou a estos efectos.

3.3. Utilización del Mapa Interactivo

En caso de que el Punto de Venta no cumpla las condiciones establecidas en los presentes términos y condiciones y las Condiciones Generales de Rentabilibar, comprende y acepta que su Punto de Venta puede ser eliminado del Mapa Interactivo sin formalidad alguna por MAHOU y que perderá el derecho a participar en los servicios facilitados por el Mapa Interactivo.

3.4. Condiciones económicas

El uso de la Plataforma no implica coste alguno para el Punto de Venta. No obstante lo anterior, el Punto de Venta registrado deberá abonar la correspondiente contraprestación económica al Colaborador al que recurra para la prestación de un determinado servicio a los Consumidores, que será visible a través del Mapa Interactivo.

3.5. Obligaciones generales del Punto de Venta

El Punto de Venta se obliga a hacer un uso correcto del Mapa Interactivo, sus servicios y contenidos, sin contravenir los derechos fundamentales, la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados o el orden público. Se prohíbe cualquier uso con fines ilícitos o con fines que vulneren los derechos de MAHOU y/o de terceros, específicamente incumpla los términos y condiciones recogidos a lo largo de los presentes términos y condiciones.

En particular, el Punto de Venta al acceder y/o usar el Mapa Interactivo, se obliga expresamente a:

  • Cumplir los presentes términos y condiciones y política de privacidad de la Plataforma.
  • No facilitar al resto de usuarios registrados en el Mapa Interactivo información falsa, errónea, confusa, maliciosa o fraudulenta.
  • No realizar ninguna acción destinada a perjudicar, bloquear, dañar, inutilizar, sobrecargar, de forma temporal o definitiva, las funcionalidades, herramientas, contenidos y/o la infraestructura del Mapa Interactivo, de manera que impida su normal utilización.
  • No utilizar cualquiera de las funcionalidades, herramientas, materiales y/o informaciones contenidas en el Mapa Interactivo con fines delictivos, contrarios a los objetivos de la Plataforma, o expresamente prohibidos en los presentes términos y condiciones, así como a las condiciones particulares que, en su caso, se establezcan para determinados servicios y/o utilidades.
  • Realizar cualquier acción que de cualquier manera menoscabe la reputación de MAHOU y/o de terceros, o constituya, en su caso, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, competencia desleal.
  • Incorporar virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos de MAHOU o de terceros, o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos.
  • Contravenir el resto de los términos y condiciones recogidos en el presente documento general de Condiciones Generales de Rentabilibar.

El Punto de Venta responderá de todos los daños y perjuicios de toda naturaleza que MAHOU o cualquier tercero pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de los términos y condiciones o de la ley en relación con el acceso y/o utilización del Mapa Interactivo.

3.6. Obligaciones generales del Punto de Venta

El Punto de Venta podrá darse de baja en cualquier momento del Mapa Interactivo, para lo que simplemente deberá solicitar darse de baja y por tanto los servicios que ha contratado a través de un tercero dejarán de ser visibles en el referido mapa, sin perjuicio de que pueda seguir recibiéndolos en virtud del contrato que haya suscrito con dicho tercero. No obstante, el Punto de Venta deberá finalizar los servicios que los consumidores hayan solicitado a través del Mapa Interactivo.

Cuando cualquiera de los Colectivos no hubiera accedido al Mapa Interactivo en el plazo de 12 meses desde su aparición y/o no hubiera realizado movimientos de obtención vía facturación o redención; por un uso indebido o fraudulento del Mapa Interactivo o incumpliendo los presentes términos y condiciones; cuando se produjeran circunstancias de fuerza mayor o por imposiciones legales, administrativas o de otra índole que hicieran necesaria la cancelación del Mapa Interactivo; o cuando por razones de estrategia empresarial de MAHOU así se requiriese, MAHOU estará autorizada a dar de baja al Colectivo del Mapa Interactivo, sin perjuicio de permitirle cumplir con los compromisos que hubiera asumido con los Consumidores.

En todos y cada uno de los supuestos enumerados, siendo ésta una plataforma gratuita para los Colectivos, éstos renuncian expresamente a reclamar daños y perjuicios a MAHOU por la cancelación.

3.7. Propiedad intelectual

El Punto de Venta acuerda por el mero hecho de registrarse en Rentabilibar ceder a MAHOU el uso del contenido, datos y marca identificativa que facilite/al que tenga acceso MAHOU en el contexto del uso de Rentabilibar y/o la utilización del Mapa Interactivo, a los exclusivos efectos de publicitar y prestar los servicios ofrecidos a través del Mapa Interactivo, insertado en cualesquiera dominios y/o aplicaciones de su propiedad. En este sentido, el Punto de Venta declara y garantiza a MAHOU que es el legítimo titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial que son objeto de esta cláusula y, por lo tanto, no violan de ninguna manera derechos de terceros, concediendo a MAHOU una licencia de uso de dicho contenido, datos, marcas/logos y nombres identificativos durante la vigencia de los presentes términos y condiciones para que MAHOU publicite los servicios que se ofrezcan a través de Rentabilibar. En ningún caso, dicha autorización de uso implicará la transmisión de titularidad de derechos de propiedad industrial de su legítimo titular a MAHOU.

El ámbito territorial de la presente autorización de uso de las marcas/logos y nombres identificados anteriormente, se extiende al territorio de España, teniendo presente que el uso de las mismas se amplía al ámbito de Internet, en lo que se refiere a su visibilidad a través de plataformas o medios accesibles fuera del territorio.

Por su parte, el Punto de Venta se obliga a mantener indemne a MAHOU en el uso pacífico de las marcas/logos y nombres que facilite, asumiendo la defensa y dejando indemne a MAHOU de cualquier daño, perjuicio o coste que pudieran derivarse de reclamaciones de terceros como consecuencia del referido uso de estos.

MAHOU, por sí o en calidad de cesionaria, es la titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial relacionados con el Mapa Interactivo, así como de la totalidad de los contenidos totales o parciales que aparecen en el mismo, incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo, todos los elementos que configuran la apariencia visual, la imagen gráfica y otros estímulos sensoriales que forman el Mapa Interactivo y, en su caso, el sitio web –aspecto y comportamiento o look and feel, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, críticas y comentarios, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, programas, diagramas de flujo, presentación, arquitectura de navegación y los códigos fuente.

3.8. Procedimiento en caso de violación de derechos de propiedad intelectual

En caso de que cualquiera de los Colectivos o un tercero considere que cualquiera de los contenidos ha sido introducido en el Mapa Interactivo violando sus derechos de propiedad intelectual, se ruega que comunique inmediatamente a MAHOU dicha circunstancia a través del cauce identificado en Rentabilibar, con indicación completa y precisa de sus datos y de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos. MAHOU procederá a eliminar dicha información a la mayor brevedad posible.

3.9. Enlaces

La función de los links o enlaces, que pudieran aparecer en el Mapa Interactivo y/o sitio web es exclusivamente la de informar al Punto de Venta registrado sobre la existencia de otras fuentes de información, donde podrá ampliar o completar los datos ofrecidos en la Plataforma y/o sitio web.

En ningún caso, MAHOU es responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces. Por ende, MAHOU no asume responsabilidad alguna derivada de los contenidos enlazados desde su Plataforma y/o sitio web y/o Mapa Interactivo, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), documentos o ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.

3.10. Responsabilidad

MAHOU no será responsable:

  • del uso que los usuarios puedan dar al Mapa Interactivo, incluida la información y contenido que suministren a través de la Plataforma;
  • de cualquier incumplimiento de las obligaciones estipuladas por parte del Colaborador en la prestación de servicios exclusivos y/o Punto de Venta registrado, siendo responsabilidad exclusiva del Colaborador y/o Punto de Venta registrado por el incumplimiento en cuestión;
  • de cualquier deficiencia o fallo no imputable directamente o fuera del razonable control de MAHOU;
  • de cualquier daño ocasionado a los usuarios y Puntos de Venta registrados que se pudiera derivar del uso de cuenta o de cualesquiera de las ventajas o servicios prestados de conformidad con lo previsto en los presentes términos y condiciones;
  • de los daños y perjuicios que resultaran del mal uso de la cuenta por parte del Punto de Venta registrado, de conformidad con lo previsto en los presentes términos y condiciones;
  • de las interacciones que se generen entre el Punto de Venta y los usuarios en el marco de los servicios contratados por los Colaboradores, sin perjuicio de que MAHOU realice sus mejores esfuerzos para garantizar la correcta prestación de todos estos servicios en el marco del Mapa Interactivo.
  • de la fiabilidad, disponibilidad o continuidad de los servicios puestos a disposición del Punto de Venta registrado, aunque intentará facilitar, en la medida de sus posibilidades, ayuda técnica al Punto de Venta registrado afectado.

MAHOU no se obliga a controlar y no controla, con carácter previo, la ausencia de virus o elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el software o hardware de los usuarios o personas que accedan, usen y/o se registren en la Plataforma, por lo que no responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de los mismos.

MAHOU no asume responsabilidad alguna adicional a la que está obligado a asumir de conformidad con la ley aplicable, y nada en estos términos y condiciones y oferta de los productos y servicios se entenderá como una asunción de dicha responsabilidad adicional.

4. SERVICIOS DE TERCEROS:

MAHOU pone a disposición de los Puntos de Venta registrados en Rentabilibar el acceso ventajoso a servicios de terceros referidos a los negocios de la hostelería y restauración. Estos servicios tienen por objeto aportar un proceso de transformación digital al Punto de Venta, aunque también buscan facilitarles su desarrollo y evolución en el sector de la hostelería gracias a sucesivos acuerdos de colaboración entre MAHOU y dichos terceros.

No se podrá acceder a los servicios disponibles en cada momento a través de Rentabilibar sin haber formalizado el acuerdo con dicho tercero. Los Puntos de Venta reconocen que los servicios que contraten a través de Rentabilibar son ofrecidos por terceros, exclusivamente, sin que MAHOU asuma responsabilidad alguna en la prestación de dichos servicios.

Para poder optar a dichos servicios, el Punto de Venta deberá hacer constar su interés a través de la respectiva landing donde se publicite dicho servicio, autorizando previa y expresamente a que MAHOU comparta información personal del Punto de Venta con dicho tercero a los únicos efectos de ponerles en contacto.

El Punto de Venta exime expresamente de responsabilidad a Mahou por la relación contractual que surja entre él y el tercero. En el supuesto de que el Punto de Venta decida darse de baja de Rentabilibar, es consciente de que su relación jurídica con el tercero se mantendrá en vigor, sin perjuicio de que para futuras renovaciones de servicios tuviera que asumir el precio del servicio fuera de las ventajas que ofrece su contratación a partir de Rentabilibar.

El Punto de Venta declara ser conocedor y consentir expresamente que MAHOU podrá realizar un análisis de datos respecto del uso que realice de los servicios de terceros y su interacción con los potenciales consumidores, específicamente consistente en inspeccionar, limpiar y transformar dichos datos con el objetivo de resaltar, producir y analizar información útil para sugerir al Punto de Venta conclusiones de uso de los servicios y de mejora en su oferta de servicios e interacciones futuras con sus consumidores. Estos datos en ningún caso serán considerados datos de carácter personal. Para más información, por favor diríjase a la Política de Privacidad.

5. PARTICIPANTES:

Sólo podrán registrarse como usuarios las personas físicas mayores de 18 años. Para acceder a los contenidos y ventajas exclusivos del Programa como Participantes, podrán participar personas físicas mayores de 18 años que utilicen un CIF asociado a un bar o local de hostelería ubicado en territorio peninsular Español, Islas Canarias, o Islas Baleares, y/o servido por la red de concesionarios oficiales de MAHOU. Para culminar el proceso de registro, es imprescindible que el usuario previamente haya validado su relación con el local, a través de una serie de preguntas que se realizan a través de la asistente virtual de Rentabilibar y que nos permiten determinar si el usuario es el responsable del PDV.

Cada Participante dispondrá de su propia cuenta de usuario en el Programa, pudiendo estar asociada con un CIF. Existe la limitación general de 2 de Participantes -que podrá variar en función del tipo de local y servicios prestados- asociados a un mismo CIF, ya que la acumulación y utilización de los Puntos, independientemente de quién esté generando los mismos, sólo podrán ser redimidos en favor del bar o local hostelero asociado con ese CIF utilizado por el primer Participante registrado bajo ese CIF.

6. PREMIOS (Y/O BENEFICIOS):

Con la obtención y acumulación de Puntos, los Participantes tendrán derecho a una serie de premios y contenidos exclusivos del Programa, siempre y cuando alcancen el mínimo de Puntos requeridos para ello. Los premios quedarán detallados en la descripción incluida en el catálogo de premios, el cual se encuentra a disposición de los Participantes en la página web www.rentabilibar.es.

No existe límite alguno a la hora de redimir los Puntos obtenidos y acumulados, seleccionando el Participante los premios con los que quieren canjear los Puntos obtenidos, sin limitación a la hora de seleccionar un mismo premio en varias ocasiones siempre que el saldo de Puntos así lo permita.

Los premios y/o beneficios no son acumulables a otros programas de fidelización en vigor que puedan ser gestionados por MAHOU a menos que así se especifique.

Los Participantes tendrán derecho a las garantías legales en caso de falta de conformidad del producto que establezca en cada caso el fabricante o importador de dicho producto incluido en el catálogo de premios.

6.1. Entrega y devolución del premio.

La entrega del premio se realizará en el domicilio social vinculado al CIF con el que se hayan obtenido los Puntos que se canjeen por los premios.

Dicha entrega se realizará a través de una empresa de mensajería y a través de la modalidad de entrega ordinaria, con un plazo de entrega aproximado de 20 días laborables (Península y Baleares) y 50 días para Canarias.

En el supuesto de que la entrega resultase fallida o surgiesen problemas al respecto, por motivos no imputables a MAHOU, a estos efectos, se considerará que se trata de una entrega fallida.

MAHOU se reserva el derecho de no poder otorgar el premio seleccionado en el supuesto de agotarse las existencias del mismo. En la medida de lo posible, MAHOU tratará de poner a su disposición más unidades del mismo, y en caso de imposibilidad total, reflejarlo en el apartado correspondiente al catálogo de premios de su página web con la mayor celeridad posible.

La calidad de los artículos está garantizada pero por la naturaleza de algunos productos, estos pueden presentar algún defecto de fabricación.

a) En el caso de que el Participante quiera devolver el premio canjeado y recibido en el domicilio social del CIF registrado, por deficiencias propias del producto, dichos gastos de envío y devolución serán asumidos por MAHOU siempre que el Participante siga el siguiente procedimiento previsto:

SOLICITAR RECOGIDA: Notificar la incidencia detectada al Servicio de Atención al Cliente en los 15 días siguientes a la recepción del producto en el 910 004 108 o a través del formulario web

MARCAR ALBARÁN: Localizar el albarán que le enviamos con el pedido y marcar los artículos a devolver.

EMPAQUETAR: Empaquetar en el embalaje original los artículos y el albarán (uno por caja). Si no dispone de esta información, puede descargarla en la sección “Mis Puntos” del área "Mi cuenta". En todo caso, podrá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente identificado al inicio de las Condiciones Generales para obtener la información necesaria.

TRANSPORTISTA: Desde su domicilio, entrega su caja al transportista.

RECIBIR REEMBOLSO: Una vez validado el defecto de fabricación. Recibirá el importe de sus puntos correspondientes al artículo devuelto.

b) También se podrá proceder a la devolución del producto que sea defectuoso por daños sufridos durante el transporte. En este supuesto, si percibe daños o evidencias de manipulación en el embalaje de su pedido, proceda a rechazar la recepción del mismo y deje clara constancia del motivo en el albarán de entrega de la agencia de transportes.

En el caso de no ser rechazada la recepción en el momento de entrega, podrá realizada la devolución del mismo en los 15 días posteriores a su recepción, siguiendo los siguientes pasos:

SOLICITAR RECOGIDA: Notificar la incidencia detectada al Servicio de Atención al Cliente en los 2 días siguientes a la recepción del producto en el 910 004 108 o a través del formulario web. Aportando fotografías del embalaje/caja defectuosa o dañada.

MARCAR ALBARÁN: Localizar el albarán que le enviamos con el pedido y marcar los artículos a devolver.

EMPAQUETAR: Empaquetar en el embalaje original los artículos y el albarán (uno por caja). Si no dispone de albarán, puede descargar el pedido en la sección "Mis pedidos" del área "Mi cuenta".

TRANSPORTISTA: Desde su domicilio, entrega su caja al transportista.

RECIBIR REEMBOLSO: Una vez validado el defecto de fabricación. Recibirá el importe de sus puntos correspondientes al artículo devuelto.

C) Además si por cualquier motivo desea devolver el producto canjeado a través de Rentabilibar, dispone de un plazo de 15 días naturales, a contar desde la fecha que consta en el albarán de entrega del mismo, para devolverlo, excepto los productos de Apple y tecnología (tablets, móviles y ordenadores) que solamente se podrán devolver si el artículo está con su precinto original (sin abrir) y en las mismas condiciones de entrega.

Para ejercer el derecho de devolución, deberá usted deberá:

SOLICITAR RECOGIDA: Notificar la incidencia detectada al Servicio de Atención al Cliente en los 10 días naturales a la recepción del producto en el 910 004 108 o a través del formulario web. El cliente deberá de indicar la dirección de recogida del producto.

MARCAR ALBARÁN: Localizar el albarán que le enviamos con el pedido y marcar los artículos a devolver.

EMPAQUETAR: Empaquetar en el embalaje original los artículos y el albarán (uno por caja). Éstos deberán de estar en perfectas condiciones, y no hayan sido manipulados ni usados, conservando sus etiquetas originales, documentación y elementos accesorios originales, también en prefectas condiciones. Si no dispone de albarán, puede descargar el pedido en la sección "Mis pedidos" del área "Mi zona".

TRANSPORTISTA: Desde su domicilio, entrega su caja al transportista.

RECIBIR REEMBOLSO: Una vez validado el prefecto estado del producto con todos sus accesorios. Recibirá el importe de sus puntos correspondientes al artículo devuelto.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes

RECIBIR REEMBOLSO: Una vez recibido y comprobado por parte de nuestro proveedor Talentum que el producto está en el mismo estado en que fue enviado. Recibirá el importe de sus puntos correspondientes al artículo devuelto.

6.2. Condiciones generales devolución

Cualquier devolución sin previa comunicación no será recepcionada. Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios.

Deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por parte de nuestro proveedor Talentum que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, recibirá el importe de sus puntos correspondientes al artículo devuelto.

En caso de que el importe de la devolución sea incorrecto, podrá usted ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del formulario web o en el 910 004 108, solucionaremos el problema lo antes posible.

Nuestros proveedores se reservan el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.

El coste logístico derivado de la recogida de las devoluciones estará cubierto por el programa, quedando exento el usuario del pago del mismo.

7. LIMITACIONES AL PROGRAMA:

Existen limitaciones en cuanto a la obtención de los Puntos. Los Participantes tendrán acceso en todo momento a la lista actualizada de contenidos digitales y lista de premios incluida en cada momento en el Programa a través de la página web www.rentabilibar.es. Estas limitaciones estarán especificadas, en su caso, en cada promoción en vigor.

8. WEB DEL PROGRAMA DE MAHOU:

Una vez que el usuario se hubiera dado de alta como Participante del Programa según los procedimientos previstos al efecto, incluyendo necesariamente el nivel de registro con CIF, éste podrá tener acceso a las páginas privadas del Programa, siempre y cuando se identifique correctamente como tal mediante la introducción de sus datos de acceso: dirección de correo electrónico y contraseña (imprescindibles) y el CIF correspondiente a un bar o local hostelero perteneciente a la red de concesionarios oficiales de MAHOU.

Mediante el acceso a las páginas privadas del Programa, los Participantes podrán, entre otras acciones: consultar su estado de cuenta de Puntos, ver en detalle los últimos movimientos en cuanto a acumulación y utilización de Puntos o modificar los datos personales de su perfil de usuario.

MAHOU no se responsabiliza en ningún caso del acceso indebido por un tercero a las páginas privadas del Programa, ni del uso fraudulento que pueda hacer el Participante de los datos o información.

9. CANCELACIÓN DE LA CUENTA DE PARTICIPANTE:

La cuenta del Participante no tendrá un plazo de caducidad, pero podrá ser cancelada por alguno de los siguientes motivos:

A instancia del Titular: mediante solicitud en www.rentabilibar.es, a través del formulario "Contacta con nosotros" disponible desde su acceso privado.

A instancia de MAHOU:

Cuando el Participante no hubiera disfrutado de los premios y contenidos que ofrece MAHOU en el plazo de 12 meses y/o no hubiera realizado movimientos de obtención vía facturación o redención en el plazo de 12 meses.

Uso indebido o fraudulento del Programa: MAHOU se reserva el derecho de suspender temporalmente o dar de baja de manera definitiva a cualquier Participante del Programa por incumplimiento de las Condiciones.

Cuando se produjeran circunstancias de fuerza mayor o por imposiciones legales, gubernamentales o de otra índole que hicieran necesaria la cancelación del Programa.

Cuando por razones de estrategia empresarial de MAHOU así se requiriese.

En todos los casos antes citados, el Participante perderá automáticamente el derecho de uso de la cuenta y las ventajas asociadas a la misma, perdiendo todos los Puntos acumulados en la cuenta de Puntos. En el caso de cancelación por motivos de estrategia empresarial de MAHOU, se concederá a los Participantes un plazo de tres (3) meses únicamente para redimir sus Puntos, con la consiguiente pérdida de los Puntos acumulados y de los beneficios y ventajas asociadas a los mismos.

En todos y cada uno de los supuestos enumerados bajo el epígrafe b) anterior, siendo éste un programa gratuito para el Participante, éste renuncia expresamente a reclamar daños y perjuicios a MAHOU por la cancelación de la cuenta.

En el supuesto de encontrarse varios Participantes bajo un mismo CIF, la cancelación de la cuenta de uno de ellos no implicará la cancelación de las cuentas del resto de los Participantes, si bien, en caso de que el Participante que cancele su cuenta fuera el que se hubiera registrado en primer lugar y, por tanto, fuera el que tuviera derecho a redimir los puntos acumulados en la "comunidad", esta facultad o posición prevalente respecto de un CIF determinado será reasignada a otro de los usuarios de la "comunidad".

En el supuesto de la cancelación de la cuenta de un único usuario Participante, asociado a un único CIF, dicha cancelación definitiva de la cuenta de usuario implicará la pérdida de los Puntos acumulados en la misma hasta el momento.

Está terminantemente prohibida la venta o trueque de cualquier premio del Programa, dando lugar a la cancelación inmediata de la cuenta del Participante por tratarse de un incumplimiento de las Condiciones.

10. RESPONSABILIDAD

MAHOU no será responsable:

del uso y/o finalidad que el Participante puedan dar a la cuenta y a los Puntos acumulados;

de cualquier incumplimiento de las obligaciones estipuladas por parte del Participante;

de cualquier deficiencia, fallo en la acumulación de Puntos, procesamiento de datos, etc. No imputable directamente o fuera del razonable control de MAHOU;

de cualquier daño indirecto o consecuente ocasionado al Participante que se pudiera derivar del uso de cuenta o de cualesquiera de las ventajas o servicios prestados de conformidad con lo previsto en las presentes Condiciones;

de los daños y perjuicios que resultaran del mal uso de la cuenta por parte del Participante de conformidad con lo previsto en las presentes Condiciones;

de la fiabilidad, disponibilidad o continuidad de los servicios puestos a disposición de los Participantes por vía telemática, por lo que excluye cualquier responsabilidad por los daños y/o perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, fiabilidad o continuidad de su página web o de sus servicios, aunque intentará facilitar, en la medida de sus posibilidades, ayuda técnica al Participante afectado;

MAHOU no se obliga a controlar y no controla con carácter previo, la ausencia de virus o elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el software o hardware de los usuarios o personas que visiten las páginas de Internet, por lo que no responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de los mismos.

MAHOU no será responsable de los gastos relacionados con la mano de obra y los materiales empleados en la reparación y sustitución del premio, siendo responsabilidad exclusiva del fabricante o importador del producto en cuestión.

MAHOU no será responsable de las condiciones de garantía establecidas por el fabricante o importador del producto que el Participante obtenga como premio.

El usuario conoce y acepta que cualquier dato/s relativo/s a su/s punto/s de venta o establecimiento/s dado/s de alta en Rentabilibar se introduce/n con fines meramente informativos, sin ninguna intención ni repercusión jurídica, ni si quiera la de suplementar ni complementar ni interpretar ninguno de los términos y condiciones que pudiera mantener suscritos el referido punto de venta con la COMPAÑÍA en virtud de una relación mercantil contractual. Esta información, que a modo enunciativo pero no limitativo es la relativa a los consumos de cerveza del/los punto/s de venta, barriles vendidos y otras estadísticas propias de su actividad como punto de venta, se ha/n obtenido de fuentes fiables, válidas jurídicamente y de manera agregada pero, pese a haber tomado medidas razonables para asegurarse de que dicha información es veraz, la COMPAÑÍA ni manifiesta ni garantiza que sea exacta, completa o actualizada, y no debe confiarse en la misma. La COMPAÑÍA asimismo pondrá a su disposición la información estadística ordenada junto con determinados valores, sin que deba entenderse ello como una recomendación hacia usted de seguir dichas sugerencias ni realizar o dejar de realizar acciones referentes a su actividad, sin que por tanto quepa reclamación alguna frente a la COMPAÑÍA por este concepto.

11. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Para obtener información detallada sobre cómo tratamos sus datos personales, por favor diríjase a la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

12. FUERO Y DERECHO APLICABLE

Los Condiciones se interpretarán y aplicarán de conformidad con la legislación española. Para cualquier cuestión que se suscite en relación con la interpretación y aplicación de las presentes Condiciones, las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

Modelo de formulario de desistimiento.

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato).

A la atención de MAHOU, S.A. con domicilio social en C/ Titán nº 15, 28045 Madrid (España), +34 902123126 o info@rentabilibar.es:

Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien.

Pedido el/recibido el:

Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios.

Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios.

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel).

Fecha.

Mahou - San Miguel

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