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Aviso legal

AVISO LEGAL Y TÉRMINOS DE USO

Aviso Legal y Términos de Uso

El acceso, la navegación y el uso de la plataforma Rentabilibar https://www.rentabilibar.es/ (en adelante, la “Plataforma”) implica la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos y condiciones establecidos en este Aviso legal, que cuenta con la misma validez y efecto que cualquier contrato firmado y aceptado por escrito.

Se requerirá el respeto y cumplimiento de estas condiciones a toda persona que acceda, navegue o utilice la Plataforma. Si no acepta los términos aquí establecidos, no acceda, navegue ni use la Plataforma.

1. INTRODUCCIÓN:

Las presentes Condiciones Generales (en adelante, las "Condiciones" o las “Condiciones Generales de Rentabilibar”) regulan la plataforma digital business-to-business "Rentabilibar" o la “Plataforma”, así como el Programa de fidelización y el uso de aquello servicios digitales complementarios ofrecidos.

"Rentabilibar" es una Plataforma ofrecida por B2BPARTNERS S.L, con domicilio social en C/ Titán nº 15, 28045 Madrid (España) y NIF: B-88331434 (en adelante, “B2B PARTNERS” o el “Operador de la Plataforma”).

La Plataforma tiene las siguientes finalidades principales:

  • facilitar el servicio de intermediación en línea entre, de un lado, puntos de venta, esto es bares, locales hosteleros, tiendas de alimentación, estancos, kioskos, centros deportivos, etc. (“Puntos de Venta”), y, de otro lado, distribuidores de productos y servicios destinados a tal canal (“Distribuidores”), tanto respecto de productos y servicios fabricados y/o comercializados por MSM o las empresas de su grupo empresarial (“Grupo MSM”) o por su red oficial de distribuidores (“Distribuidores Oficiales MSM”), como por terceras empresas.
  • acceso a los catálogos de los Distribuidores relacionados con el Punto de Venta para la realización de pedidos de productos y servicios directamente a los mismos. Los pedidos realizados serán recibidos y gestionados directamente por el Distribuidor de forma automatizada. Quedando los procesos de pago, reservados a la voluntad y conformidad de las partes y a la existencia de pasarelas de pago dispuestas, en su caso, por algunos distribuidores; y
  • tratar la información generada u aportada en la utilización de la Plataforma por sus usuarios profesionales, esto es, Puntos de Venta (en adelante, “Usuarios”), para la mejora de las propias funcionalidades de la Plataforma, de las posibilidades ofrecidas a sus Usuarios y para el resto de las finalidades incluidas en las presentes Condiciones.

Así, y sin perjuicio de que puedan existir condiciones particulares adicionales, estas Condiciones detallan esencialmente:

  • El uso de la Plataforma, en particular, pero no sólo, para la comunicación entre Puntos de Venta y Distribuidores, así como para la realización de pedidos, por parte de los Puntos de Venta, de los productos y servicios ofrecidos e los catálogos dispuestos por los Distribuidores.
  • El proceso de obtención y redención de puntos por parte de los participantes del Programa (en adelante, el "Participante" o los "Participantes"), con las particularidades aplicables y que se encuentran a su disposición en la página web www.rentabilibar.es
  • El acceso a las distintas funcionalidades puestas a disposición de los usuarios.

Los Usuarios se comprometen a leer atentamente estas Condiciones, y a seguir navegando únicamente si aceptan su contenido íntegro. Por el hecho de acceder, ver o utilizar los materiales o servicios accesibles en o a través de Rentabilibar o las aplicaciones informáticas que lo integran, incluyendo la Plataforma, los Usuarios ponen de manifiesto que comprenden y aceptan estas Condiciones como equivalente legal de un documento firmado por escrito y vinculante. En particular, aceptan en nombre y representación del Punto de Venta registrado el tratamiento de datos personales y otra información no personal de acuerdo con lo previsto en estas Condiciones. En ese sentido, cualquier persona que acceda y/o utilice la Plataforma u otros servicios digitales complementarios, reconoce y garantiza que puede representar legalmente a la concreta entidad que es Usuario de la Plataforma o Participante en el Programa, según proceda, y que, en su nombre y representación, acepta someterse a estas Condiciones, en su redacción vigente en cada momento, y cumplirlas estrictamente.

En caso de que un Usuario o un Participante no esté de acuerdo con alguno de los términos de estas Condiciones, deberá abstenerse de utilizar la Plataforma y cualesquiera servicios complementarios ofrecidos.

La participación en el programa de fidelización por aquellas personas que formen parte del colectivo de baristas (empleados o titulares de bar) o del colectivo de profesionales de hostelería incluidos en cada momento en el Programa, cuyas condiciones particulares actualizadas y en vigor estarán en todo momento a su disposición en la página web www.rentabilibar.es

B2B PARTNERS se reserva la facultad de modificar las presentes Condiciones, así como de modificar los premios y contenidos incluidos en el Programa, el alcance y contenido de la Plataforma y el resto de servicios ofrecidos a través de Rentabilibar, así como su presentación y configuración. Los Usuarios tendrán en todo momento acceso a estas Condiciones actualizadas y en vigor, consultando la página web www.rentabilibar.es. Así, podrán estar informados en todo momento de estas Condiciones, que les serán de aplicación en cada momento, y que declaran conocer y aceptar íntegramente.

En caso de modificación de estas Condiciones, se notificará a los Usuarios los cambios producidos con una antelación mínima de 15 días a la fecha de entrada en vigor de las modificaciones. Si, a resultas de éstas, los Usuarios tuvieran que llevar a cabo ajustes técnicos o comerciales que precisaran de un plazo mayor, se notificarán las modificaciones con un plazo superior y razonablemente suficiente para la realización de los ajustes precisos.

Durante el plazo de notificación referido, los Usuarios deberán dejar de utilizar la Plataforma y el resto de servicios ofrecidos, si no estuvieran conformes con los cambios a las Condiciones, en cuyo caso en el marco del Programa. Asimismo, podrán renunciar al referido plazo de preaviso por escrito o mediante acción afirmativa. Cuando el plazo sea el ordinario de 15 días, la oferta o la realización de nuevos pedidos de productos o servicios en la Plataforma se considerará una acción afirmativa de renuncia al plazo.

B2B PARTNERS se reserva el derecho de ceder a otra sociedad del Grupo MSM la gestión de la Plataforma.

El uso de la Plataforma, la participación en el programa de fidelización, la realización de un pedido y el uso de cualquier servicio ofrecido queda regulado a partir de este momento por las presentes Condiciones y se declara expresamente que quedan anuladas cualesquiera condiciones generales anteriores a la fecha de última modificación.

2.- USUARIOS DE RENTABILIBAR

Sólo podrán registrarse como usuarios y/o participantes las personas físicas mayores de 18 años.

Para acceder a los contenidos y ventajas exclusivos del Programa como Participantes, podrán participar personas físicas mayores de 18 años que utilicen un NIF asociado a un bar o local de hostelería ubicado en territorio peninsular Español, Islas Canarias, o Islas Baleares, y/o servido por la red de concesionarios oficiales de B2B PARTNERS. Para culminar el proceso de registro, es imprescindible que el usuario previamente haya validado su relación con el local, a través de una serie de preguntas que se realizan a través de la asistente virtual de Rentabilibar y que nos permiten determinar si el usuario es el responsable del Punto de Venta.

Cada Participante dispondrá de su propia cuenta de usuario en el Programa, pudiendo estar asociada con un NIF. Existe la limitación general de 2 de Participantes -que podrá variar en función del tipo de local y servicios prestados- asociados a un mismo NIF, ya que la acumulación y utilización de los Puntos, independientemente de quién esté generando los mismos, sólo podrán ser redimidos en favor del bar o local hostelero asociado con ese NIF utilizado por el primer Participante registrado bajo ese NIF.

3.- PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN:

Sin perjuicio de la necesidad de registro y/o aceptación de condiciones particulares en algunos supuestos (parte privada), la plataforma digital, aplicación o página web donde se encuentren alojados todos los contenidos del Programa y las presentes Condiciones son en el resto de acceso público y gratuito para cualquier internauta (parte pública)

3.1 Mero acceso a la página web

Cualquier internauta podrá tener acceso a la parte pública de la página web www.rentabilibar.es y navegar por ella sin necesidad de registrarse.

3.2 Registro y comprobación como punto de venta miembro de la red de concesionarios oficiales y acceso a contenidos y ventajas exclusivas del Programa

Existe un nivel de registro en el Programa que ofrece ventajas y contenidos adicionales para aquellos internautas que:

  • Cumplan las condiciones para ser Usuario de la Plataforma;
  • Sean empleados de un Punto de Venta ubicado en territorio peninsular español, Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta, Melilla y Andorra.

Para poder registrarse en este nivel reservado, el internauta deberá acceder al espacio específico dedicado en www.rentabilibar.es e introducir el NIF correspondiente al Punto de Venta al que pertenece al registrarse. Se comprobará que el NIF aportado coincide con uno de los que constan en su base de datos actualizada para dar de alta la cuenta del internauta en este nivel y validar el perfil del Participante. Ello no impide que otros empleados o el propio titular del Punto de Venta, que tengan un perfil de usuario creado en la página, se puedan también registrar como Participantes bajo el mismo NIF y asociarse todos ellos a una "comunidad" perteneciente a ese Punto de Venta.

Al participar en el Programa bajo un mismo NIF y formar parte de dicha "comunidad" relativa a un determinado Punto de Venta, el Participante registrado que actúe como un "representante o líder" estará asociado al canje de regalos y/o premios a dicho NIF. Así, en el supuesto de tener derecho a los premios, estos serán enviados al domicilio social asociado a dicho NIF, previa aceptación de las presentes Condiciones. Como regla general, y salvo que se indique otra cosa, el “representante” o “líder” de cada Punto de Venta (aquella persona que puede representar legalmente a la correspondiente entidad será aquel que introduzca en la Plataforma el código que le sea entregado por el comercial que le invitó a registrarse en la misma.

En este sentido, la persona física que asocie un NIF declara estar actuando por cuenta y nombre del Punto de Venta y se compromete a contar con las autorizaciones necesarias para ello. Por tanto, se considerará un uso fraudulento el registro por una persona física asociada a un NIF sin la autorización del titular del Punto de Venta o sin contar con la representación referida.

En el supuesto de que existiese alguna incidencia al registrarse utilizando el NIF asociado a un Punto de Venta, deberá ponerse en contacto con el Centro de Atención de Incidencias, con número +34 910 004 108, en el que podrá señalar cualquier incidencia que pueda padecer en relación con el Programa, el registro en él o la gestión de su participación en el mismo y que procederán a solucionar dicha incidencia a la mayor brevedad.

3.3 Los Puntos

La “moneda” del Programa es el punto (en adelante, el "Punto" o los "Puntos"). Los Puntos no son transferibles, ni canjeables por dinero u otros bienes fuera de los especificados en el catálogo de premios del Programa. La obtención de Puntos es personal por parte del Punto de Venta.

3.3.1 Obtención de Puntos

Para la obtención de los Puntos, todo Participante deberá identificarse como tal en el momento del registro en la página web, así como cuando pretenda usar los beneficios que ofrece el Programa.

La obtención de Puntos se basará en las promociones que se establezcan en cada momento. Estas promociones podrán basarse en las siguientes actuaciones:

  • Incentivos por volumen de consumo de productos desde alguno de los Distribuidores Oficiales MSM, siempre sujetos a las condiciones específicas de las promociones.
  • Consumo de contenido digital en la Plataforma o página web del Programa.
  • Cursos de formación y cuestionarios de preguntas a disposición a través de la página web.
  • Otras acciones vinculadas al uso de la plataforma y que serán debidamente informadas en su momento (por ejemplo, la realización de un pedido).

Cuando un Punto de Venta se registre como un nuevo Participante en el Programa, se entregará un regalo de bienvenida que consistirá en 24 puntos -limitados a un único NIF. Los Participantes podrán obtener Puntos desde el momento del registro bajo las condiciones previstas en la promoción que se encuentre en vigor. Los Puntos se van acumulando sin límite y en función de los parámetros establecidos anteriormente, sin perjuicio de las restricciones indicadas en las presentes Condiciones y aquellas que pudieran existir para cada promoción concreta en vigor. Para que la acumulación de Puntos pueda ser efectivamente gestionada y su posterior redención surta efectos, será necesario que el Participante siga las instrucciones de participación previstas en cada promoción y/o acción y, en su caso, acompañe la documentación que acredite el consumo que dio lugar a la generación de Puntos. Estas instrucciones pueden requerir que el Participante confirme expresamente su participación en una promoción concreta como paso previo y necesario, sin perjuicio de los pedidos de productos que pueda realizar para obtener dichos Puntos conforme a las circunstancias de la promoción.

Si en algún momento ocurrieran circunstancias ajenas a la Plataforma por las que el servicio de acumulación y/o utilización de Puntos tuviera que verse interrumpido debido a un fallo de las comunicaciones, el Participante no podrá utilizar sus Puntos hasta el restablecimiento de las comunicaciones y no podrá solicitarse ninguna ventaja o reclamación.

3.3.2 Utilización o redención de Puntos

Los Puntos se podrán redimir para adquirir cualesquiera de los objetos o premios que se encuentren en el catálogo de premios incluido en la página web www.rentabilibar.es

Todos los Puntos obtenidos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de un determinado año caducarán el 30 de junio del año siguiente. En caso de determinar particularidades para un año o periodo específico serán trasladadas a los Participantes con antelación suficiente a través de la referida página web.

4.- SERVICIOS DE TERCEROS

La Plataforma pone a disposición de los Puntos de Venta registrados en Rentabilibar el acceso a servicios de terceros referidos a los negocios de la hostelería y restauración. Estos servicios tienen por objeto ayudar en un proceso de transformación digital al Punto de Venta, como los prestados por los Colaboradores, y, además, facilitarles su desarrollo y evolución en el sector de la hostelería gracias a sucesivos acuerdos de colaboración entre la Plataforma y dichos terceros.

No se podrá acceder a los servicios disponibles en cada momento a través de Rentabilibar sin que el Punto de Venta haya formalizado el acuerdo con dicho tercero. Los Puntos de Venta reconocen que los servicios que contraten a través de Rentabilibar son ofrecidos por terceros, exclusivamente, sin que la Plataforma asuma responsabilidad alguna en la prestación de dichos servicios.

Para poder optar a dichos servicios, el Punto de Venta deberá hacer constar su interés a través de la respectiva landing donde se publicite dicho servicio, autorizando previa y expresamente a que la Plataforma comparta información personal del Punto de Venta con dicho tercero a los únicos efectos de ponerles en contacto.

El Punto de Venta exime expresamente de responsabilidad a la Plataforma por la relación contractual que surja entre él y el tercero. Si el Punto de Venta decide darse de baja de Rentabilibar, su relación jurídica con el tercero se mantendrá en vigor, sin perjuicio de que para futuras renovaciones de los servicios tenga que asumir el precio del servicio fuera de las ventajas que puede ofrecer su contratación a partir de Rentabilibar.

El Punto de Venta declara ser conocedor y consiente expresamente que la Plataforma pueda realizar un análisis de datos respecto del uso que realice de los servicios de terceros y su interacción con los consumidores, específicamente consistente en inspeccionar, limpiar y transformar dichos datos con el objetivo de resaltar, producir y analizar información útil para sugerir al Punto de Venta, cómo mejorar en la prestación de sus servicios y en sus interacciones futuras con los consumidores. Estos datos en ningún caso serán datos de carácter personal y su tratamiento se llevará a cabo conforme a lo dispuesto en la Cláusula 9 de estas Condiciones. Para más información, por favor diríjase a la Política de Privacidad.

5.- SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN Y REALIZACIÓN DE PEDIDOS

5.1. La Plataforma y los Puntos de Venta

La Plataforma permitirá a los Puntos de Venta realizar pedidos a Distribuidores (ya sean Distribuidores Oficiales MSM --esto es, distribuidores oficiales de la red del Grupo MSM de productos fabricados y/o comercializados por MSM o empresas del Grupo MSM-- o ya sean distribuidores de productos fabricados y/o comercializados por terceras empresas) que también son Usuarios de la Plataforma. Los vínculos contractuales que se generen como consecuencia de las transacciones y los pedidos realizados a través de la Plataforma serán entre el Punto de Venta y el Distribuidor y, en ningún caso, con la Plataforma.

Por ello, será necesario que los Puntos de Venta hayan acordado con los Distribuidores, ya sea previamente o a través de los canales que puedan acordar entre ellos (que son ajenos a la Plataforma), las condiciones en las que estos últimos prestarán su servicio y/o suministrarán los productos de los pedidos realizados por los Puntos de Venta. Además, garantizarán que la información facilitada a la Plataforma sea correcta. Los Puntos de Venta serán responsables de cumplir con los pactos acordados con los Distribuidores en sus respectivos contratos en lo que respecta a la recepción de los servicios recibidos o los bienes entregados, al pago del precio y cualesquiera otras condiciones contractuales que hayan acordado.

Los Puntos de Venta liberan de responsabilidad a la Plataforma por los daños causados como consecuencia de la información incorrecta, no veraz o engañosa, así como de su cumplimiento o satisfacción con las condiciones que acuerden con los Distribuidores.

5.2. La Plataforma y los Distribuidores

La Plataforma permitirá a los Distribuidores ofertar sus productos y servicios, así como recibir los pedidos de los Puntos de Venta en relación con tales productos o servicios. Será responsabilidad de los Distribuidores contar con existencias suficientes de los productos del Grupo MSM o de terceras empresas que los Puntos de Venta les encarguen, así como cumplir con el resto de condiciones que acuerden con los Puntos de Venta, además de toda la normativa aplicable a la comercialización de dichos productos o servicios.

Para poder operar a través de la Plataforma, los Distribuidores deben tener las condiciones comerciales acordadas previamente con los Puntos de Venta a través de sus propios canales de comunicación con ellos. Asimismo, garantizarán que la información que faciliten a la Plataforma será la consensuada de tal forma que los pedidos realizados por los Puntos de Venta sean con las condiciones previamente acordadas entre sí. Además, pondrán a disposición del resto de Usuarios la información de contacto, la política de devolución y los plazos de entrega con los que operan. Los Distribuidores estarán contractualmente vinculados con los Puntos de Venta a resultas de los contratos de distribución concluidos como consecuencia de los pedidos realizados en la Plataforma, sin que ésta forme parte del contrato.

Los Distribuidores, que se comprometen a que los productos que vendan sean reales y no vulneren normativa alguna, tendrán la obligación de cumplir con lo acordado contractualmente con los Puntos de Venta en lo que respecta a la entrega de los bienes contratados, así como al resto de condiciones que acuerden con los Puntos de Venta. Los Distribuidores liberan de responsabilidad a la Plataforma por los incumplimientos debidos a la prestación defectuosa del servicio acordado.

Los Distribuidores se comprometen a facilitar a la Plataforma toda la información que sea precisa para poder ofrecer sus productos y/o servicios, incluyendo relación de precios, productos, fotografías de los productos, códigos de pedido, etc. Los Distribuidores dispondrán en todo momento de la titularidad o la licencia de los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos a cualesquiera contenidos que incluyan en la Plataforma, concediendo al titular de la Plataforma una licencia o sublicencia, según proceda, para el uso de tales derechos en la Plataforma y/o de conformidad con lo previsto en estas Condiciones, manteniendo al titular de la Plataforma indemne de cualesquiera daños que el incumplimiento de esta obligación le pudiere ocasionar. Esta información deberá facilitarse con arreglo a los formatos y calidad de imágenes que establezca en cada momento la Plataforma. Los productos se presentarán conforme a un patrón homogéneo prestablecido por la Plataforma para facilitar a los Usuarios la localización y, en general, el mejor uso de la misma.

Los derechos sobre los demás elementos que se muestran en la Plataforma o refieren a ella (incluyendo, a título meramente ejemplificativo y sin limitación, dibujos, textos, gráficos, fotografías, audio, video, software, signos distintivos, etc.) pertenecen a la Plataforma o, en su caso, a terceros que han consentido su uso en la Plataforma. Igualmente pertenecen a la Plataforma los logos, nombres comerciales, dominios y marcas de su titularidad.

5.3. Obligaciones comunes de los Usuarios

Al utilizar la Plataforma, los Usuarios se obligan a:

  • Cumplir con las presentes Condiciones y la política de privacidad de la Plataforma.
  • No facilitar información falsa, errónea, confusa, maliciosa o fraudulenta.
  • No realizar acciones tendentes a perjudicar, bloquear, dañar, inutilizar o sobrecargar temporal o definitivamente la Plataforma, sus funcionalidades, herramientas o contenidos, de tal forma que impida su uso normal.
  • No utilizar la Plataforma con fines delictivos ni anticoncurrenciales.
  • Abstenerse de realizar cualquier acción que pueda menoscabar la reputación del servicio ofrecido a través de Plataforma o de terceros o que pueda constituir publicidad ilícita, engañosa, desleal o, en cualquier caso, competencia desleal.
  • No incorporar virus o elementos electrónicos o físicos que puedan dañar el funcionamiento de la red, la Plataforma o los documentos electrónicos y archivos para su normal funcionamiento.
  • No contravenir el resto de los términos y condiciones recogidas en las Condiciones.

6.- PREMIOS (Y/O BENEFICIOS)

Con la obtención y acumulación de Puntos, los Participantes tendrán derecho a una serie de premios y contenidos exclusivos del Programa, siempre y cuando alcancen el mínimo de Puntos requeridos para ello. Los premios quedarán detallados en la descripción incluida en el catálogo de premios, el cual se encuentra a disposición de los Participantes en la página web www.rentabilibar.es. No existe límite alguno para redimir los Puntos obtenidos y acumulados mientras no hayan caducado. El Participante seleccionará los premios por los que quieren canjear los Puntos obtenidos, sin limitación a la hora de seleccionar un mismo premio en varias ocasiones siempre que el saldo de Puntos así lo permita.

Los premios y/o beneficios no son acumulables a otros programas de fidelización en vigor que puedan ser gestionados por la Plataforma a menos que así se especifique.

Los Participantes tendrán derecho a las garantías legales en caso de falta de conformidad del producto que establezca en cada caso el fabricante o importador de dicho producto incluido en el catálogo de premios.

6.1. Entrega y devolución del premio

La entrega del premio se realizará en el domicilio vinculado al NIF con el que se hayan obtenido los Puntos que se canjeen por los premios, salvo que se trate de un regalo digital, que será entregado en el correo electrónico del Usuario. Dicha entrega se realizará a través de una empresa de mensajería y a través de la modalidad de entrega ordinaria, con un plazo de entrega aproximado de 20 días laborables (Península e Islas Baleares) y 50 días para las Islas Canarias. En el supuesto de que la entrega resultase fallida o surgiesen problemas al respecto, por motivos no imputables a la Plataforma, a estos efectos, se considerará que se trata de una entrega fallida.

La Plataforma se reserva el derecho de no poder otorgar el premio seleccionado en el supuesto de agotarse las existencias. En la medida de lo posible, la Plataforma tratará de poner a su disposición más unidades del premio y, en caso de imposibilidad total, reflejarlo en el apartado correspondiente al catálogo de premios de su página web con la mayor celeridad posible. La calidad de los artículos está garantizada pero, por la naturaleza de algunos productos, estos pueden presentar algún defecto de fabricación.

a) En el caso de que el Participante quiera devolver el premio canjeado y recibido en el domicilio social del NIF registrado por deficiencias propias del producto, dichos gastos de envío y devolución serán asumidos por la Plataforma siempre que el Participante siga el siguiente procedimiento previsto:

  • SOLICITAR RECOGIDA: Notificar la incidencia detectada al Servicio de Atención al Cliente en los 15 días siguientes a la recepción del producto en el 910 004 108 o a través del formulario web.
  • MARCAR ALBARÁN: Localizar el albarán que le enviamos con el pedido y marcar los artículos a devolver.
  • EMPAQUETAR: Empaquetar en el embalaje original los artículos y el albarán (uno por caja). Si no dispone de esta información, puede descargarla en la sección “Mis Puntos” del área "Mi cuenta". En todo caso, podrá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente identificado al inicio de estas Condiciones para obtener la información necesaria.
  • TRANSPORTISTA: Desde su domicilio, entrega su caja al transportista.
  • RECIBIR REEMBOLSO: Una vez validado el defecto de fabricación. Recibirá el importe de sus puntos correspondientes al artículo devuelto.

b) También se podrá proceder a la devolución del producto que sea defectuoso por daños sufridos durante el transporte. En este supuesto, si percibe daños o evidencias de manipulación en el embalaje de su pedido, proceda a rechazar la recepción del mismo y deje clara constancia del motivo en el albarán de entrega de la agencia de transportes.

En el caso de no ser rechazada la recepción en el momento de entrega, podrá realizada la devolución del mismo en los 15 días posteriores a su recepción, siguiendo los siguientes pasos:

  • SOLICITAR RECOGIDA: Notificar la incidencia detectada al Servicio de Atención al Cliente en los 2 días siguientes a la recepción del producto en el 910 004 108 o a través del formulario web y aportarán fotografías del embalaje/caja defectuosa o dañada.
  • MARCAR ALBARÁN: Localizar el albarán que le enviamos con el pedido y marcar los artículos a devolver.
  • EMPAQUETAR: Empaquetar en el embalaje original los artículos y el albarán (uno por caja). Si no dispone de albarán, puede descargar el pedido en la sección "Mis pedidos" del área "Mi cuenta".
  • TRANSPORTISTA: Desde su domicilio, entrega su caja al transportista.
  • RECIBIR REEMBOLSO: Una vez validado el defecto de fabricación. Recibirá el importe de sus puntos correspondientes al artículo devuelto.

c) Además si por cualquier motivo desea devolver el producto canjeado a través de Rentabilibar, dispone de un plazo de 15 días naturales, a contar desde la fecha que consta en el albarán de entrega del mismo, para devolverlo, excepto los productos de Apple y tecnología (tablets, móviles y ordenadores) que solamente se podrán devolver si el artículo está con su precinto original (sin abrir) y en las mismas condiciones de entrega.

  • SOLICITAR RECOGIDA: Notificar la incidencia detectada al Servicio de Atención al Cliente en los 10 días naturales a la recepción del producto en el 910 004 108 o a través del formulario web. El cliente deberá de indicar la dirección de recogida del producto.
  • MARCAR ALBARÁN: Localizar el albarán que le enviamos con el pedido y marcar los artículos a devolver.
  • EMPAQUETAR: Empaquetar en el embalaje original los artículos y el albarán (uno por caja). Éstos deberán de estar en perfectas condiciones, y no hayan sido manipulados ni usados, conservando sus etiquetas originales, documentación y elementos accesorios originales, también en prefectas condiciones. Si no dispone de albarán, puede descargar el pedido en la sección "Mis pedidos" del área "Mi zona".
  • TRANSPORTISTA: Desde su domicilio, entrega su caja al transportista.
  • RECIBIR REEMBOLSO: Una vez validado el prefecto estado del producto con todos sus accesorios. Recibirá el importe de sus puntos correspondientes al artículo devuelto.

Solo usted será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes Una vez recibido y comprobado por parte de nuestro proveedor Talentum que el producto está en el mismo estado en que fue enviado. Recibirá el importe de sus puntos correspondientes al artículo devuelto.

6.2. Condiciones generales devolución

Cualquier devolución sin previa comunicación no será recibida. Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El Punto de Venta deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por parte de nuestro proveedor Talentum que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, recibirá el importe de sus puntos correspondientes al artículo devuelto.

En caso de que el importe de la devolución sea incorrecto, podrá usted ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del formulario web o en el 910 004 108, solucionaremos el problema lo antes posible. Nuestros Distribuidores se reservan el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas. El coste logístico derivado de la recogida de las devoluciones estará cubierto por el programa, quedando exento el usuario del pago del mismo.

7.- LIMITACIONES AL PROGRAMA

Existen limitaciones en cuanto a la obtención de los Puntos. Los Participantes tendrán acceso en todo momento a la lista actualizada de contenidos digitales y lista de premios incluida en cada momento en el Programa a través de la Plataforma y la página web www.rentabilibar.es. Estas limitaciones estarán especificadas, en su caso, en cada promoción en vigor.

8. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LOS USUARIOS

8.1. Recogida y tratamiento de información y finalidad

RentabiliBar recogerá y tratará información tanto personal como no personal. Respecto al tratamiento de los datos personales, este se regirá por la Política de Privacidad de la Plataforma, disponible aquí. Respecto a los datos de carácter no personal, RentabiliBar tratará y recogerá los datos que los Usuarios de la Plataforma (i) faciliten a la Plataforma (que puede referirse a relaciones y suministros previos entre el Distribuidor y Punto de Venta y/o entre el Punto de Venta y MSM o empresas de su grupo, y que se consideren adecuados para conocer mejor y poder asesorar mejor en posibles tendencias de consumo y venta, en general y las finalidades específicas indicadas más adelante en esta misma Cláusula y también en la Cláusula 10.2 para cada tipo de información, en particular), ya se refieran a datos relativos al uso de la Plataforma o no; o (ii) que faciliten y generen al utilizarla, ya sea sobre sí mismos (incluyendo, sin limitación, sobre sus establecimientos, sus necesidades o su oferta de productos y servicios) o sobre los propios pedidos o transacciones realizados en la Plataforma (en adelante, la “Información”).

El Operador de la Plataforma garantizará que la Información generada por los Usuarios en el uso de la Plataforma o la facilitada a la Plataforma por los Usuarios aunque o se haya generado con la Plataforma será tratada en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, que permita su portabilidad mediante el uso de medios automatizados. La Información así captada se guardará, inicialmente, de forma individual, sin perjuicio de su agregación total o parcial para, en su caso, su posterior compartición de acuerdo con lo establecido en las presentes Condiciones y siempre dentro de los límites que establezca el ordenamiento jurídico vigente, incluyendo los que resulten de la redacción vigente en cada momento de la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia. En este sentido, la Plataforma solicitará al Punto de Venta el consentimiento correspondiente para que su/s distribuidor/es relacionado/s puedan compartir aquella información de su propiedad, que tenga la consideración de comercialmente sensible, con B2B PARTNERS, para los fines indicados a continuación.

La Información se recogerá y tratará con la finalidad comercial y de gestión de (i) mejorar las funcionalidades de la Plataforma, o del Programa en general; (ii) mejorar las posibilidades y servicios ofrecidos a los Usuarios por el Grupo MSM o por terceros; (iii) proporcionar la máxima eficacia en los apoyos comerciales del Grupo MSM o por terceros proveedores a los Usuarios; (iv) conocer la evolución de los pedidos y la penetración de los productos y servicios en hostelería, ya sea por ámbitos geográficos, temporadas u otros criterios relevantes entre los Puntos de Venta al objeto de mejorar la gestión de la producción, los pedidos, la red de distribución del Grupo MSM y la atención de las necesidades de los Usuarios, incluyendo la mejora de sus ventas a través del análisis de sus pedidos y rotación de gamas de productos; (v) gestionar inventarios; (vii) conocer el nivel de satisfacción de los Usuarios; así como (viii) mejorar la calidad del servicio prestado a través de la Plataforma.

8.2. Información recogida y su finalidad específica

Con el fin general de proporcionar la máxima eficacia de apoyos comerciales y el resto de finalidades antes señaladas, el Operador de la Plataforma recogerá y tratará la Información necesaria o conveniente para conocer la situación real y potencial de ventas de cada Usuario y las necesidades de promoción en sus respectivos territorios. En particular, recogerá la Información detallada a continuación con los siguientes fines:

Información Finalidad
Número de pedidos [o actos de compra] por Usuario de la Plataforma Entender mejor a los Usuarios y a su negocio en general y poder ofrecerles propuestas y/o recomendaciones para un aprovisionamiento eficiente.
Número de referencias por pedido [o acto de compra] por Usuario de la Plataforma Entender mejor a los Usuarios y a su negocio en general y poder ofrecerles propuestas y/o recomendaciones para un aprovisionamiento eficiente.
Datos navegación de la Plataforma (tiempo medio de uso de la Plataforma, churn rate….) Entender mejor a los Usuarios y su comportamiento, así como ofrecer recomendaciones en base a patrones de acción identificados.
Valoración proceso compra (NPS) Conocer al Usuario de la Plataforma y su apreciación de la Plataforma.
Dirección del punto de venta Conocer mejor a los Usuarios y sus características para ofrecer propuestas y/o recomendaciones para un aprovisionamiento eficiente.
Número de compradores del Distribuidor Fidelizar clientes e implementar políticas de fidelización para reducir riesgos de fuga.
Número de altas y bajas de compradores del Distribuidor Implementar políticas de fidelización. Conocer mejor a los Usuarios y sus características para ofrecer propuestas y/o recomendaciones para un aprovisionamiento eficiente.
Sell out de cerveza MSM (en concreto, su precio) Verificar si se han implantado y trasladado a los Usuarios los apoyos comerciales que ha realizado MSM a su favor y que se abonan a través del Distribuidor Oficial MSM y mejorar las condiciones comerciales del Punto de Venta, asesorar mejor al Distribuidor Oficial MSM sobre precios de venta recomendados y políticas comerciales que se ajusten al perfil del Punto de Venta y le permitan maximizar volumen y ventas, sin limitar por ello la decisión y libertad última del distribuidor de desarrollar su propia política comercial.
Sell out de agua MSM (en concreto, su precio) Verificar si se han implantado y trasladado a los Usuarios los apoyos comerciales que ha realizado MSM a su favor y que se abonan a través del Distribuidor Oficial MSM y mejorar las condiciones comerciales del Punto de Venta, asesorar mejor al Distribuidor Oficial MSM sobre precios de venta recomendados y políticas comerciales que se ajusten al perfil del Punto de Venta y le permitan maximizar volumen y ventas, sin limitar por ello la decisión y libertad última del Distribuidor de desarrollar su propia política comercial.
Sell out de otras categorías Distribuidor (incluye otros productos distintos a los anteriores) (en concreto, su precio) Promover que el Distribuidor pueda ofrecer al Punto de Venta propuestas personalizadas y relevantes para su negocio, limitando siempre el acceso de las unidades de ventas de MSM en España a información individualizada o que permita identificar al Punto de Venta, de productos marcas de productos competidores de los de MSM que adquieren dichos Puntos de Venta a través del Distribuidor de que se trate.
Listado de precios de catálogo por Usuario de la Plataforma Promover que el Distribuidor pueda ofrecer propuestas personalizadas de surtidos relevantes para su negocio y siempre a precios recomendados de reventa asequibles limitando siempre el acceso de las unidades de ventas de MSM a información individualizada por Punto de Venta o Distribuidor que permita identificar precios de venta del Distribuidor de productos de marcas competidoras de los de MSM.
Facturas y pedidos (on & off) Conocer mejor al Usuario y sus hábitos y patrones de compra con el fin de definir, diseñar y ofrecer promociones atractivas y eficientes.
Sell out de cerveza MSM en unidades Apoyar al Distribuidor Oficial MSM en relación con las condiciones comerciales que se ofrezca al Punto de Venta.
Sell out de agua MSM en unidades Apoyar al Distribuidor Oficial MSM en relación con las condiciones comerciales del Punto de Venta en el mercado.
Sell out otras categorías Distribuidor (incluye otros productos distintos de los anteriores) en unidades Ofrecer por parte de MSM y promover que el Distribuidor realice propuestas personalizadas de surtidos relevantes para su negocio y, por otro lado, comprender mejor las necesidades de distribución del mercado.
Listado catálogo completo (multicategoría) Ofrecer por parte de MSM y promover que el Distribuidor realice propuestas personalizadas de surtidos relevantes para su negocio y, por otro lado, comprender mejor las necesidades de distribución del mercado.
Productos más buscados Identificar mejor los patrones de demandada y mejorar la oferta de la que dispone cada Punto de Venta o las recomendaciones que reciba de la Plataforma.
Categorías más visitadas Identificar mejor los patrones de demandada y mejorar la oferta de la que dispone cada Punto de Venta o las recomendaciones que reciba del distribuidor a través de la Plataforma.
Albaranes entregas (on & off) Conocer mejor a los Usuarios para ofrecerles propuestas personalizadas y relevantes para su negocio, así como digitalizar la relación cliente-distribuidor y conservar toda la información generada y facilitada en un único portal.
Media de diferentes referencias por Usuario Ofrecer a los Usuarios recomendaciones ajustadas a su perfil para mejorar la recurrencia de uso de la Plataforma y recibir también una atención más personalizada para tornar la distribución más eficiente.
Porcentaje de referencias gestionadas en un periodo en relación con el total de referencias gestionadas Ofrecer a los Usuarios recomendaciones ajustadas a su perfil para mejorar la recurrencia de uso de la Plataforma y recibir también una atención más personalizada para tornar la distribución más eficiente.
Hectólitros por categoría de productos Conocer mejor la demanda, en general, y al Usuario, en particular, y que las ofertas sean más personalizadas y adaptadas a sus necesidades específicas y para hacer más eficiente la operatividad de los Distribuidores. En ningún caso, accederá la unidad de ventas de MSM a la información de volumen de ventas por marcas competidoras.
Unidades por referencia por categoría de productos Conocer mejor la demanda, en general, y al Usuario, en particular, y que las ofertas sean más personalizadas y adaptadas a sus necesidades específicas y para hacer más eficiente la operatividad de los Distribuidores. En ningún caso, accederá la unidad de ventas de MSM a la información de volumen de ventas por marcas competidoras.
Publicidad de productos MSM que se le suministra al Punto de Venta (Código de Producto y Cantidad) Personalizar la atención a los Puntos de Venta y que el suministro de productos esté adaptado a la necesidad real.
Inventario Stock del Distribuidor oficial de MSM de Publicidad en Lugar de Venta de MSM Personalizar la atención a los Puntos de Venta y asegurar que haya un suministro acorde con sus necesidades reales y que la publicidad esté adaptada.

Toda la Información recogida y tratada podrá ser utilizada, reutilizada y cedida a terceros, incluyendo en particular, pero sin limitarse a ellos, proveedores de servicios de analítica de datos y otros proveedores de servicios, empresas del sector hostelería y cualesquiera otros terceros que asesoren a MSM en operaciones mercantiles, así como sus contrapartes. También podrá cederse o comunicarse estos datos para atender a las obligaciones con las Administraciones Públicas, cuando así se requiera de acuerdo con la legislación vigente, y, en su caso, igualmente a los órganos judiciales. Ello será con las finalidades indicadas en el apartado anterior, así como, en general, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Plataforma, o en general del Programa, así como del negocio de sus Usuarios. En ningún caso utilizará el Operador de la Plataforma, en particular, o el Grupo MSM, en general, la Información generada en la Plataforma o facilitada por los Usuarios para una finalidad distinta a las indicadas en estas Condiciones ni la cederá a terceros para finalidades distintas a las referidas.

8.3 Obligaciones de los Usuarios

Los Usuarios aceptan y se comprometen a que la Información que faciliten a través de la Plataforma sea siempre y en todo momento completa, actualizada, veraz y exacta. Los Usuarios aceptan y se comprometen expresamente a no facilitar ni introducir en Rentabilibar Información que el Operador de la Plataforma no pueda utilizar de conformidad con estas Condiciones, ya sea porque pertenezca a terceras personas sin haber obtenido previamente su consentimiento o por otros motivos. Por lo demás, los Usuarios declaran y garantizan que, al facilitar Información a la Plataforma, no están infringiendo obligaciones legales ni obligaciones que hayan adquirido frente a terceros, ni de otra forma vulnerando derechos de terceros, puesto que han recogido en sus contratos los consentimientos necesarios para ello o están legitimados a compartir la Información correspondiente por otras razones.

Si el Operador de la Plataforma tuviese conocimiento de alguna irregularidad, deficiencia o inexactitud en el contenido de la Información facilitada, podrá proceder de inmediato a su eliminación. Esta facultad no reducirá ni modulará en modo alguno la responsabilidad del Usuario.

8.4. Responsabilidad del Operador de la Plataforma

Bajo ninguna circunstancia será MSM responsable por los daños y perjuicios que puedan derivarse para los Usuarios o terceros de la utilización de conformidad con las presentes Condiciones de la Información facilitada o generada por los Usuarios mediante el uso de la Plataforma por (i) infracción de una obligación legal, (ii) ausencia de consentimiento a la cesión de datos, (iii) vulneración de derechos de terceros o (iv) infracción de cualesquiera otros compromisos adquiridos por el Usuario cedente de datos.

8.5. Uso de la Información por el Grupo MSM

Con el fin de recomendar a los Usuarios y a terceros (incluyendo, entre otros, Distribuidores Oficiales MSM y Puntos de Venta de la red de MSM que no son todavía Usuarios de la Plataforma) nuevos productos, así como para el resto de finalidades incluidas en estas Condiciones y otros fines comerciales legítimos, el Operador de la Plataforma podrá compartir la Información generada o facilitada por los Usuarios con las unidades de fabricación de MSM y, en general, con las sociedades del Grupo MSM y con terceros, incluyendo en particular, pero sin limitarse a ellos, proveedores de servicios de analítica de datos y otro proveedores de servicios, empresas del sector hostelería y cualesquiera otros terceros que asesoren a MSM en operaciones mercantiles, así como sus contrapartes. También podrá cederse o comunicarse estos datos para atender a las obligaciones con las Administraciones Públicas, cuando así se requiera de acuerdo con la legislación vigente, y, en su caso, igualmente a los órganos judiciales.

El Operador de la Plataforma se compromete a tratar y compartir aquella Información generada o facilitada sobre productos competidores de los producidos y comercializados por el Grupo MSM (por ejemplo, cerveza y agua de marcas competidoras) sólo de forma suficientemente agregada, de tal manera que no se permita la identificación de ningún dato individual que pueda ser comercialmente sensible. En particular, no se compartirá de forma individualizada con las unidades de fabricación del grupo MSM, ni, en general, con las sociedades del Grupo MSM o con terceros, información alguna relativa a los precios de los productos o servicios que compitan con los propios de MSM.

Del mismo modo, se adoptarán las cautelas precisas para garantizar que los equipos, sociedades y las unidades de negocio dedicadas a la distribución de productos de MSM y/o de terceros que estén controladas por MSM (Voldistribución, entre otros) no acceden a información comercial sensible de otros Distribuidores Oficiales MSM que sean Usuarios de la Plataforma y con los que compitan territorialmente. Solo se podrá valorar compartir con estas unidades información histórica y/o suficientemente agregada y no comercialmente sensible, sin identificar a ningún distribuidor en concreto si la información no es histórica.

9. Clasificación

En toda plataforma, la preeminencia relativa en la presentación de los resultados de una búsqueda que se atribuye a los productos comprendidos en su ámbito es fruto de la clasificación. Se incluye a continuación los principales parámetros que utilizará el Operador de la Plataforma para clasificar los productos y servicios ofrecidos en la Plataforma dentro del espacio dedicado a cada Distribuidor:

  • Términos buscados (orden alfabético)
  • El precio
  • Las ventas culminadas
  • La fecha de entrada en el mercado
  • El tamaño de la oferta
  • La personalización
  • La valoración de la oferta
  • La cantidad de existencias de un usuario
  • La relación comercial con el Usuario
  • La disponibilidad de existencias
  • La calidad y las características del producto
  • Ofertas que terminan pronto

10. CANCELACIÓN, RESTRICCIÓN O SUSPENSIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO y/o PARTICIPANTE:

La cuenta del Usuario y/o Participante no tendrá un plazo de caducidad, pero podrá ser cancelada por alguno de los siguientes motivos: A instancia del titular del Punto de Venta: mediante solicitud en www.rentabilibar.es, a través del formulario "Contacta con nosotros" disponible desde su acceso privado. A instancia de la Plataforma:

a) Cuando el Participante no hubiera disfrutado de los premios y contenidos que ofrece la Plataforma en el plazo de 12 meses y/o no hubiera realizado movimientos de obtención vía facturación o redención en el plazo de 12 meses.

b) Uso indebido o fraudulento del Programa: la Plataforma se reserva el derecho de suspender temporalmente o dar de baja de manera definitiva a cualquier Usuario y/o Participante del Programa por incumplimiento de las Condiciones. Son usos fraudulentos el facilitar información falsa, utilizar la Plataforma, el Mapa Interactivo o el Programa en general para finalidades distintas a las previstas, infringir derechos de propiedad intelectual e industrial de MSM o de terceros, u otros derechos, y por cualesquiera otras actuaciones que contravengan lo previsto en estas Condiciones o el ordenamiento jurídico en vigor.

c) Cuando se produjeran circunstancias de fuerza mayor o por imposiciones legales, gubernamentales o de otra índole que hicieran necesaria la cancelación del Programa.

d) Cuando por razones de estrategia empresarial de la Plataforma así se requiriese.

En todos los casos antes citados, el Participante perderá automáticamente el derecho de uso de la cuenta y las ventajas asociadas a la misma, perdiendo todos los Puntos acumulados en la cuenta de Puntos. En el caso de cancelación por motivos de estrategia empresarial, se concederá a los Participantes un plazo de tres (3) meses únicamente para redimir sus Puntos, con la consiguiente pérdida de los Puntos acumulados y de los beneficios y ventajas asociadas a los mismos.

En todos y cada uno de los supuestos enumerados bajo el epígrafe b) anterior, siendo éste un programa gratuito para el Participante, éste renuncia expresamente a reclamar daños y perjuicios a la Plataforma por la cancelación de la cuenta. En el supuesto de encontrarse varios Participantes bajo un mismo NIF, la cancelación de la cuenta de uno de ellos no implicará la cancelación de las cuentas del resto de los Participantes. Ahora bien, en caso de que el Participante que cancele su cuenta fuera el que se hubiera registrado en primer lugar y, por tanto, fuera el “líder” y tuviera derecho a redimir los puntos acumulados en la "comunidad", esta facultad o posición prevalente respecto de un NIF determinado será reasignada a otro de los usuarios de la "comunidad".

En el supuesto de la cancelación de la cuenta de un único usuario Participante, asociado a un único NIF, dicha cancelación definitiva de la cuenta de usuario implicará la pérdida de los Puntos acumulados en la misma hasta el momento. Está terminantemente prohibida la venta o trueque de cualquier premio del Programa, dando lugar a la cancelación inmediata de la cuenta del Participante por tratarse de un incumplimiento de las Condiciones. Si, en caso de cancelación definitiva de cuenta del Usuario y/o Participante, ya sea por decisión propia o de la Plataforma cuando medie justa causa, este solicitara el acceso de los datos y su portabilidad, ello no impedirá que la Plataforma pueda seguir tratándolos en la medida en que estén agregados y sea técnicamente difícil su desagregación, ni afectará tal solicitud a las autorizaciones otorgadas en la cláusula 10.2.

Para la restricción o suspensión temporal, el Operador de la Plataforma proporcionará la motivación de la decisión de restricción o suspensión temporal con antelación o, a más tardar, en el momento en que surta efecto tal restricción o suspensión. En caso de que la decisión sea la de cancelación o terminación de la cuenta del Usuario y/o Participante, se proporcionará una declaración con los motivos que justifiquen tal decisión, como mínimo, 30 días antes de que surta efectos. El Usuario afectado por la decisión de restricción, suspensión o terminación tendrá la oportunidad de aclarar los hechos y circunstancias relevantes en el marco de un procedimiento interno entre las partes durante los seis meses siguientes a la notificación de la decisión. La revocación de la decisión conllevará la reincorporación sin dilaciones del Usuario a la Plataforma.

11. SISTEMA DE TRAMITACIÓN DE RECLAMACIONES

MSM establecerá y mantendrá un mecanismo para la tramitación de las reclamaciones de los Usuarios y Participantes, que será gratuito y permitirá presentar las reclamaciones a distancia. Este sistema estará basado en principios de transparencia e igualdad de trato. Las reclamaciones se tramitarán en un plazo razonable, de manera oportuna, diligente y objetiva. Los Usuarios y Participantes podrán presentar reclamaciones relacionadas con, pero sin limitarse a, incumplimientos de MSM respecto a sus obligaciones y problemas tecnológicos o conductas de MSM vinculadas a la prestación de los servicios de la Plataforma, el Mapa Interactivo o en general el Programa y que afecten al Usuario reclamante. En el supuesto de que el conflicto no se resuelva en el marco del anterior procedimiento, las partes podrán someter su conflicto a mediación. A falta de acuerdo de sumisión al respecto, el conflicto será resuelto por un órgano encargado de resolver los conflictos que puedan surgir entre los Usuarios y MSM, cuyas decisiones serán vinculantes para las partes. Si el órgano competente resuelve a favor del Usuario reclamante, MSM reembolsará los honorarios y gastos razonables consecuencia del conflicto. Si la resolución es favorable al Operador de la Plataforma, el Usuario reclamante no tendrá la obligación de reembolsar honorario o gasto alguno a MSM.

12. RESPONSABILIDAD

La Plataforma no será responsable:

  • del uso y/o finalidad que el Participante puedan dar a la cuenta y a los Puntos acumulados;
  • de cualquier incumplimiento de las obligaciones estipuladas por parte del Participante;
  • de cualquier deficiencia, fallo en la acumulación de Puntos, procesamiento de datos, etc. no imputable directamente o fuera del razonable control;
  • de cualquier daño indirecto o consecuente ocasionado al Participante que se pudiera derivar del uso de cuenta o de cualesquiera de las ventajas o servicios prestados de conformidad con lo previsto en las presentes Condiciones;
  • de los daños y perjuicios que resultaran del mal uso de la cuenta por parte del Participante de conformidad con lo previsto en las presentes Condiciones;
  • de la fiabilidad, disponibilidad o continuidad de los servicios puestos a disposición de los Participantes por vía telemática, por lo que excluye cualquier responsabilidad por los daños y/o perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, fiabilidad o continuidad de su página web o de sus servicios, aunque intentará facilitar, en la medida de sus posibilidades, ayuda técnica al Participante afectado;
  • La Plataforma no se obliga a controlar y no controla con carácter previo la ausencia de virus o elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el software o hardware de los usuarios o personas que visiten las páginas de Internet, por lo que no responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de los mismos.
  • La Plataforma no será responsable de los gastos relacionados con la mano de obra y los materiales empleados en la reparación y sustitución del premio, siendo responsabilidad exclusiva del fabricante o importador del producto en cuestión.
  • La Plataforma no será responsable de las condiciones de garantía establecidas por el fabricante o importador del producto que el Participante obtenga como premio.

13.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

En cumplimiento de la legislación en vigor y aplicable actualmente en el ámbito de la protección de datos personales, toda la información personal que se facilite durante el uso de la Plataforma se procesará según lo dispuesto en el Política de Privacidad que los Usuarios deben aceptar de forma expresa para poder usar y registrarse en la Plataforma. Todos los Usuarios que acepten este Aviso legal aceptan también nuestra Política de Privacidad de una manera informada, expresa e inequívoca, y podrán ejercer los derechos correspondientes en este ámbito según lo indicado en la Política de privacidad mencionado anteriormente.

14.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

Este Aviso legal se rige por la legislación española. En caso de litigio, las partes aceptan someterse expresamente a los Tribunales de Madrid y renunciar a cualquier otra jurisdicción.

Última actualización: septiembre de 2023

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