Ideas y recetas de bocadillos para incluir en la carta

13 Nov 20 - 00:00

Bocadillos: Adapta tu oferta al delivery y takeaway

El bocadillo de siempre se reinventa con deliciosas recetas de autor. Una elección económica, ideal para servicios de delivery y take away, y con muchas posibilidades creativas por descubrir.

COMPARTIR

Hay ocasiones en las que la gastronomía nos demuestra que el secreto del éxito está en la sencillez y, definitivamente, un bocadillo bien hecho puede ser la mejor forma de ganarse a cualquier cliente. Una receta fácil, abierta a infinidad de posibilidades, económica y perfecta para incorporar a la oferta de take away. Y es que más allá del ‘bocata’ de jamón, tomate y queso de toda la vida se esconde todo un mundo creativo que ya es toda una tendencia. 


El auge de los servicios take away, el momento dulce que viven las panaderías de autor y la reinvención constante de platos de toda la vida ha llevado a muchos hosteleros a apostar cada vez más por el bocadillo en su versión más creativa. Aunque sandwiches, focaccias, panes bao y pastramis gourmet reclamen su hueco en los negocios más innovadores, sin duda alguna, el bocadillo es el caballo ganador cuando de comida para llevar se trata. 


El planteamiento correcto en su elaboración y la mezcla de ingredientes puede hacernos ganar a muchos clientes. Son pocos los que pueden resistirse a la simpleza de un buen pan y a una combinación de sabores fuera de lo común. ¿Necesitas más razones para apostar por este clásico de bar?


Todas las claves del éxito de los bocadillos en la fórmula take away




Ahora que la expresión take away parece haberse extendido entre todos los hosteleros, nada como rendir el merecido homenaje al almuerzo que más representa la esencia de la comida para llevar.

Esta son las principales ventajas de los bocadillos:


1. Son económicos. Por muy creativos que nos pongamos con las recetas, si comparamos lo que cuesta producir un bocadillo y el precio que están dispuestos a pagar los clientes, obtenemos un importante margen de beneficios.

2. Tienen posibilidades infinitas. El pan funciona bien con carnes, verduras, pescados y todo lo que seamos capaces de imaginar. Si, además, apostamos por diferentes formatos como pulguitas, chapatas o molletes, abriremos aún más mercado según las demandas de los clientes.

3. Simbolizan toda la esencia del take awayAhora que el formato ‘para llevar’ puede ayudar a preservar el futuro de los negocios, productos como los bocadillos son perfectos para transportar y seguir manteniendo su sabor y textura. Su principal fortaleza, de hecho, radica en que es posible comerlos donde sea, por lo que son una elección de lo más acertada tanto para recoger en local como para enviar a domicilio.


Bocadillos take away: ideas para mejorar la experiencia


El último año ha demostrado a los hosteleros que los servicios take away y delivery van a marcar la tendencia más que nunca. Aunque optemos por los bocadillos como oferta principal, hay varios factores que debemos tener en cuenta para que la experiencia del cliente sea completamente satisfactoria. 



Por un lado, la elección del pan es fundamental para mantener la calidad del producto final. Si escogemos un pan demasiado firme, es muy probable que el cliente tenga ciertas dificultades para morder el bocadillo. Pero si optamos por un pan muy suave, las elaboraciones con salsas no llegarán en óptimas condiciones al domicilio de los compradores. Lo ideal es buscar una variedad adecuada para cada tipo de elaboración, pero contar también con alternativas aptas para todos, como panes de centeno, que chiflan a los clientes real fooder, o panes libres de semillas y frutos secos, una elección más segura para aquellos que tengan alergias.


También es una estupenda idea contar con diferentes formatos de consumo, como menús de bocadillo con patatas y bebida. Incluso se pueden enviar a casa de los clientes dentro de envases preparados para este fin, lo que facilitará el trabajo a los repartidores de delivery con envases únicos.


Por supuesto, también es importante tener en cuenta el tipo de packaging o envoltorio que escogemos para que los compradores se lo lleven a casa. Si es el cliente el que recoge su pedido en el local, podemos optar por envoltorios más sencillos y clásicos como el aluminio, el papel encerado o la bolsa de papel. Sin embargo, si la responsabilidad recae en un repartidor, lo mejor es utilizar estructuras como cajas de cartón o envases firmes de otros materiales.


Así son los negocios que ya triunfan con sus bocadillos



Tanto si optamos por propuestas más tradicionales como si preferimos alternativas más innovadoras y de autor, los bocadillos pueden definir por completo la personalidad de nuestro local. No es de extrañar que estos tres locales reciban ya grandes alabanzas por sus bocatas entre los comentarios de Tripadvisor. Así son los negocios que ya triunfan por su exquisita oferta de bocadillos.


Cervecería Aquarium (Valencia)


Si hay un sitio en Valencia que hable por sí solo es la Cervecería Aquarium. Este templo de las cañas, las tapas y los cócteles es también uno de los principales centros de peregrinaje para los amantes de los bocadillos y la buena conversación. Un local con más de 60 años de historia, en el que los camareros aún atienden con camisa y corbata, y que promete deliciosos momentos saboreando todo un universo de sabores entre dos rebanadas de pan.


John Barrita (Madrid)


El responsable de este fenómeno es el chef Javi Estévez, propietario del establecimiento La Tasquería -todo un templo para los amantes de la casquería-, que además ha sabido reinventar su cocina con deliciosos bocadillos en este proyecto paralelo llamado John Barrita. Si ya en Madrid levantan pasiones clásicos castizos como los bocadillos de gallinejas y entresijos, el chef ha sabido reinventar sus recetas con propuestas para llevar elaboradas con casquería. Su receta más conocida es el Paquito, un bocadillo creativo de cordero que recientemente se ha convertido en viral a través de las redes sociales. 


Cervecería La Llar D’Edelweiss (Valencia)


La Cervecería La Llar D’Edelweiss es muy conocida en la zona, precisamente, por no escatimar con las cantidades. Desde su relajada terraza se pueden pedir enormes bocadillos, concebidos para los que llegan con mucha hambre o para los que prefieren compartir y probar diferentes ingredientes. De lomo, bacon, tortilla, sobrasada, chipirones o, incluso, de caballo. Los bocadillos XXL de este local se disfrutan a lo grande y siempre acompañados de una rica cerveza.



Recetas creativas para darle una vuelta a tus ‘bocatas’


El bocadillo de jamón es un clásico indiscutible que siempre funciona. Aun así, el trabajo en hostelería es casi un compromiso con la innovación y, por descontado, los clientes buscan siempre formas de ser sorprendidos (aunque sea a través de un bocadillo). Te proponemos algunas ideas de recetas e ingredientes para llevar a tus bocatas al siguiente nivel:


Roast beef 



Una carne suave, fácil de combinar con salsas y toques picantes. El roast beef es un clásico en bocadillos de origen anglosajón que admite muy bien la típica combinación con ensalada y queso. Los clientes encontrarán en esta carne un sabor muy familiar y, al mismo tiempo, una textura sorprendente y adictiva. 


Verduras y boniato a la parrilla con rulo de cabra


No solo es una receta estupenda para tus clientes vegetarianos, sino que además combina como ninguna otra el dulzor de las verduras y el boniato con el toque salado del rulo de cabra. Una propuesta de éxito asegurado, que va muy bien con una Mahou 0,0 Tostada, una excelente alternativa sin alcohol que potencia su tueste y sabor cuando se combina con el toque caramelizado de las verduras a la parrilla. 


Patramis



Un bocado de origen rumano y ruso, que triunfaría durante décadas en los principales puertos de entrada de Estados Unidos. El sándwich de pastrami vive ahora todo un momento de esplendor en nuestro país y, dada su facilidad de elaboración, merece mucho la pena ofrecerlo a los clientes. Aunque hay multitud de recetas, la más habitual se realiza con la falda de ternera especiada y prensada que recibe propiamente el nombre de pastrami (muy fácil de encontrar en grandes superficies), un poco de queso suizo, pepinillos dulces y una salsa elaborada a base de mayonesa, mostaza de Dijon y tomates deshidratados. Definitivamente, toda una delicia.


Pollo con curry 


Una receta muy fácil de preparar, a la que podemos añadir un punto de untuosidad con leche de coco. Si experimentamos con otros currys, como el verde, obtendremos una mezcla más picante, solo apta para los más atrevidos. También podemos optar por lo fácil y, en vez de hacer un guiso, cocinar el pollo a la plancha con un poco de curry por encima. En ese caso, recomendamos combinar la mezcla en el bocata con alguna verdura de hoja y con una salsa de yogur ligera.


Aguacate, berros y queso fresco


El berro es uno de los brotes menos conocidos frente a otros como los canónigos o la rúcula. Combinado con aguacate (o con un guacamole casero) y un queso fresco como la mozzarella obtendremos un bocado delicioso, fresco y muy completo. Si a los clientes les falta un punto más de sabor, siempre podemos incorporar un poco de limón y pimienta, o añadir mayonesa y albahaca. 


Asian inspo



¿Quién no conoce los famosos bocadillos vietnamitas? Mantequilla untada, carne de cerdo, verduras encurtidas, mayonesa de soja y el punto final del cilantro fresco. Directo desde las calles de Hanoi, este bocadillo ha ganado adeptos por todo el mundo gracias a su inusual combinación de sabores. Sus aires asiáticos y el punto fresco del cilantro maridan muy bien con Yakima Valley, una IPA que sorprenderá a tus clientes precisamente por su punto de amargor y cuerpo. Todo un acierto y una combinación de éxito para conquistar a tus clientes.

Aunque sandwiches, focaccias, panes bao y hamburguesas gourmet reclamen su hueco en los negocios más innovadores, sin duda alguna, el bocadillo es el caballo ganador cuando de comida para llevar se trata

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.