Cultura cervecera

25-10-2020

YAKIMA VALLEY: una IPA muy auténtica y todo un homenaje a la tierra de los cerveceros

Sorprende a tus comensales con la nueva IPA de San Miguel


Casi como un homenaje a uno de los rincones sagrados del mundo cervecero, San Miguel acaba de lanzar al mercado Yakima Valley. Una IPA que nace de la inquietud de los maestros cerveceros de la compañía y que conquistará a tus clientes con el carácter lupulado y los contrastes de sabor que solo una American India Pale Ale puede ofrecer.


Ideal para combinar con propuestas gastronómicas orientales, que nunca dejan de ser tendencia, pero también para ofrecer una perspectiva diferente sobre el mundo de la cerveza. Yakima Valley es la alternativa que necesita tu negocio para fidelizar a tus clientes: una IPA por excelencia que representa la exploración del craft cervecero.


Yakima Valley, la meca de los cerveceros inquietos

Tierra de lúpulo y de peregrinaje para cerveceros. Yakima Valley, un increíble valle ubicado en el estado de Washington, es a la cerveza lo que el valle de Napa (en California) es al vino. Esta meca para cerveceros produce actualmente el 80% del lúpulo de todo el país y, al igual que la nueva variedad de San Miguel, representa toda la autenticidad de la cultura craft norteamericana.


El valle de Yakima es toda una institución para los cerveceros más expertos. Clientes que, con toda probabilidad, llegarán a tu establecimiento y se sentirán atraídos por el concepto y la presentación de esta nueva IPA. ¿Qué se van a encontrar cuando decidan probarla? Descubrirán una cerveza de color dorado y espuma cremosa, muy aromática, con los característicos toques cítricos y frutales de la IPA, pero con un amargor marcado e, incluso, una ligera astringencia.


Toda una experiencia sensorial, perfecta para los clientes habituados a este tipo de variedades cerveceras; pero también un horizonte sorprendente por descubrir para aquellos que no conocen qué es una IPA y están dispuestos a dejarse conquistar.


Yakima Valley es un producto muy especial y por tanto, su servicio deberá estar también a la altura. Para descubrir todos sus matices y contrastes, San Miguel también ha puesto a disposición de los hosteleros un vaso propio, habitual para cervezas de estilo craft e IPA. Su tamaño y diseño favorecen la formación de la característica espuma de esta IPA, espesa y con cuerpo, y permite percibir todos los aromas del lúpulo. Una elección a la altura para presentar Yakima Valley como realmente se merece y para que tus clientes disfruten toda la experiencia de la IPA en las mejores condiciones.


Descubre en la sección de promociones
lo que tenemos preparado para tu local.


De Manila a Yakima Valley: ¿cuáles son las diferencias entre la IPL y la IPA?



Si hay algo que nos ha enseñado el despegue del mundo craft es que existen tantas variedades y matices como momentos para disfrutar de estas increíbles cervezas. Si hace dos años San Miguel daba a conocer Manila, su imprescindible IPL, ahora apuesta por la autenticidad de la IPA con Yakima Valley. 


Es completamente comprensible que muchos de los hosteleros que ya han conseguido fidelizar a sus clientes con Manila se pregunten qué puede aportar Yakima Valley a su oferta de bebidas. El aspecto, el sabor y los matices de una IPL y una IPA son bien distintos. Te ayudamos a conocer sus características. 


  • Manila, la IPL de San Miguel, es una propuesta perfecta para introducir a los clientes en el mundo de las IPAs. Aunque su color es oscuro y sus toques más tostados, la incorporación de la levadura Lager (de ahí la L de la IPL) le aporta una suavidad más acorde con las cervezas más populares. No obstante, su punto de amargor y los aromas herbales y florales fascinarán a un tipo de cliente bastante inquieto, que empieza a interesarse por las cervezas craft.


  • Yakima Valley, la nueva incorporación a la familia San Miguel, es una IPA con todas las letras, que combina lo mejor de la tradición india con el espíritu de la cultura cervecera norteamericana. Su color dorado, la espesura de su espuma y el cuerpo de esta bebida son la mejor carta de presentación de esta cerveza, que obtiene todo su carácter de la levadura Ale. Una propuesta pensada para cerveceros más avanzados, pero también para clientes dispuestos a sumergirse de lleno en el universo IPA, sin necesidad de hacer un ritual de iniciación. 


Lo ideal es incorporar siempre diferentes variedades a la oferta de tu negocio, con el objetivo de ofertar a tus clientes lo que más les gusta e invitarles a disfrutar de nuevas opciones. Ahora que las IPA se encuentran en pleno auge, poder ofrecer tanto Manila como Yakima Valley te ayudará a dar en el clavo, sea cual sea tu tipo de comensal. Si, además, sabes cómo combinar su peculiar sabor con los mejores maridajes, tus clientes se deleitarán con la experiencia IPA al completo.


Todos los maridajes de Yakima Valley




Yakima Valley es una bebida con personalidad propia, por eso es ideal para maridar con platos de sabor marcado. Muchas de las recetas que proponemos a continuación se encuentran además en plena tendencia. Tus clientes no podrán decir que no a la combinación entre el peculiar amargor afrutado de la IPA de San Miguel con estos ingredientes y propuestas gastronómicas: 


  • Cocina oriental

Currys, ramen, kimchi, pad thai... La explosión de sabores de la cocina oriental, sus toques a caballo entre lo picante y lo dulce, maridan a la perfección con el cuerpo de la IPA. También va muy bien con el toque de cilantro que incorporan muchas de estas comidas, como los tradicionales bocadillos vietnamitas, las salsas massala o las ensaladas tailandesas.


  • Pastas o pizzas con toques herbales

Yakima Valley y su acabado amargo y floral combina muy bien con la cocina italiana friuliana. Esto es, con los sabores más herbales de pizzas con albahaca, focaccias de aceite y orégano o pastas de salvia y mantequilla. 


  • Carnes blancas a la plancha

Una de las carnes más consumidas en el día a día de los bares y restaurantes, precisamente por su precio, facilidad y rapidez de preparación. Ideal para combinar con Yakima Valley y para darle todo el protagonismo al amargor de la IPA.


  • Carnes guisadas

Platos muy de temporada, aromatizados con hierbas tradicionales como romero o laurel. ¿Quién diría que estos sabores de toda la vida iban a combinar tan bien con la cerveza del momento? Propón este maridaje a tus clientes y conquista sus paladares con una mezcla irresistible. 


  • Comida mexicana

Si el cilantro pone el toque final en la cocina asiática, en la mexicana es toda una institución. La espuma cremosa de Yakima Valley y su aroma especiado van muy bien con los tradicionales tacos pastor, el guacamole o con ‘platillos’ algo más picantes como los chiles en nogada.


  • Ahumados

También los aperitivos casan muy bien con esta IPA. Platos habituales en caterings como el salmón ahumado o el queso de cabra crean un interesante contraste con el aroma floral y afrutado de Yakima Valley. Ideal para saborear toda la esencia de la cerveza e incorporar pequeños bocados y cambios de registro inesperados en el paladar. 

Casi como un homenaje a uno de los rincones sagrados del mundo cervecero, San Miguel acaba de lanzar al mercado Yakima Valley. Una IPA que conquistará a tus clientes con el carácter lupulado y los contrastes de sabor que solo una American India Pale Ale puede ofrecer.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.