¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Home Actualidad Mejora tus ventas Captar clientes Atrae a más clientes con platos más saludables ¿te apuntas?

Atrae a más clientes con platos más saludables ¿te apuntas?

Abre tu abanico gastronómico y gana nuevos clientes con estas ideas y consejos para hacer una carta más saludable


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

05-03-2021

En hostelería, como en cualquier otro negocio, es importante escuchar a los clientes y saber dónde están las nuevas oportunidades. Es obvio que movimientos como el real food, el veganismo y la preocupación por el origen de los alimentos han hecho que las preferencias de los comensales sean muy diferentes. 

 

Según el último Barómetro FOOD de Edenred, el 89% de los españoles demanda platos más saludables en los restaurantes. ¿No te parece toda una oportunidad para atraer a más clientes? Te  damos varias ideas para modificar tu carta y atraer a la clientela más healthy.

  

 

 

Modificaciones para hacer tu carta más saludable

 

Lo primero que debemos tener claro a la hora de añadir más opciones saludables es que lo básico no vende. Debemos explorar todas las posibilidades que ofrece la cocina saludable y huir de opciones aburridas como la ensalada mixta, que se puede encontrar preparada y para llevar en cualquier supermercado. La cocina saludable abarca multitud de campos gastronómicos, por eso te invitamos a poner en práctica estos consejos en tu carta:

 

  • Da más protagonismo a las frutas y verduras

 

La clave de la cocina saludable es incorporar más alimentos frescos, sobre todo frutas y verduras. En el mercado hay multitud de productos de lo más atractivos, que harán que tu carta se llene de color y de platos dignos de Instagram. Puedes recurrir a hierbas como canónigos, espinacas y rúcula en lugar de la clásica lechuga, buscar puntos interesantes de sabor con vinagretas de frutos rojos o mango, o simplemente explorar todas las posibilidades de la huerta con recetas reinventadas, como las lentejas de siempre en versiones más exóticas -quizás salteadas, con un poco de curry y cilantro-. También es interesante que cuentes con productores locales entre tus distribuidores para asegurar a los clientes que solo trabaja con alimentos de temporada y de proximidad.

 

  • Haz platos más flexibles

 

Una de las dietas más demandadas en la actualidad es la llamada keto o cetogénica. A grandes rasgos, se trata de una alimentación que elimina por completo el consumo de hidratos de carbono como el pan, el arroz o las patatas. Ya no resulta extraño que un cliente llegue a un restaurante y solicite una hamburguesa sin pan o pida sustituir una guarnición de patatas por ensalada. Como hosteleros podemos dar un paso más allá y ofrecer platos flexibles y dar la oportunidad a los clientes de elegir entre pasta o espaguetis de calabacín, o entre queso vegano y queso convencional (algo también perfecto para intolerantes a la lactosa). 

 

  • Conquista a los clientes con cervezas sin alcohol y 0,0

 

El consumo de cervezas sin alcohol y 0,0 continúa aumentando sin parar y se ha convertido en una de las alternativas favoritas para los que buscan también bebidas saludables. Eso no significa que no puedan disfrutar la experiencia cervecera al completo y que no podamos ofrecer variedades más especiales. Dos opciones que suelen gustar mucho son Mahou 0,0 Tostada y San Miguel Magna Tostada 0,0, ambas de acabado más intenso y maltoso, e ideales para los amantes de la cerveza.

 

  • Del plato combinado al plato de Harvard

 

El famoso plato de Harvard es una excelente herramienta para la elaboración de recetas saludables. Según su esquema, un 50% del total debe estar compuesto por frutas y verduras, un 25% por granos y cereales y un 25% por proteínas. Una norma muy sencilla que nos puede ayudar a replantear los famosos platos combinados y, quizás, apostar más por formatos como los poké bowls, que hoy en día están tan de moda en las ofertas delivery y take away.

 

  • Incorpora hidratos más completos a nivel nutricional

 

Aunque las patatas, el pan o el arroz son opciones muy económicas, es importante buscar alternativas que sean más interesantes a nivel nutricional. Por ejemplo, las legumbres vuelven a estar en pleno auge y ofrecen muchas posibilidades. También podemos recurrir a la quinoa o el bulgur como sustitutos de arroces, o simplemente cambiar las patatas por otros tubérculos más completos como el boniato.

 

  • Más horno y menos freidora

 

Si de algo va a huir un cliente al que le preocupe la salud es de alimentos fritos como las patatas o las croquetas. Te recomendamos sustituir la freidora por cocciones al horno, a la plancha o a la parrilla siempre que sea posible. Por ejemplo, si te has sumado a la moda de las arepas venezolanas, puedes ofrecerlas a la plancha o al fuego. Le darás un toque de sabor más tostado y, en general, el resultado del plato será mucho más ligero.

 

  • Súmate a la tendencia de los postres fit

 

Además de ampliar el consumo de frutas y verduras, la alimentación saludable tiene como mantra la reducción del consumo de azúcares. Por suerte, el mundo de los postres fit no ha hecho más que crecer en los últimos años y hoy sabemos que podemos hacer deliciosas elaboraciones con sustitutos como los dátiles, el plátano o la fruta, que funcionan como edulcorantes. Entre los más conocidos se encuentra el pudding de chocolate a base de aguacate, el pan de plátano con avena o el flan de persimón. Busca las recetas y sorprende a tus clientes con postres deliciosos, fáciles y saludables.

 

  • Panzaburro Gastrotasca: el mejor homenaje a la huerta

 

 

Aunque la cocina saludable vive su mejor momento, pocos establecimientos se han atrevido a hacer una apuesta global por este modelo. En la isla de Tenerife, donde la huerta es todo un símbolo de su gastronomía, podemos encontrar un restaurante llamado Panzaburro Gastrotasca. Su nombre, que llama a muchos la atención, hace referencia a un fenómeno meteorológico que se produce en el norte de la isla y que aporta las condiciones de humedad perfectas para obtener ricas verduras como calabacines, acelgas, cebollas, calabazas, repollo y un sinfín de variedades autóctonas de patatas.

 

El secreto de la exquisita oferta gastronómica de este local es su propia huerta bio, ubicada en los montes del Parque Rural de Anaga, de donde obtienen los vegetales con los que trabajan sus platos. Todo un compromiso por la alimentación saludable y la producción de kilómetro 0, que complementan con productos de primera categoría. ¿Estás preparado para aprovechar la oportunidad que brinda la tendencia saludable a tu negocio?

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.