Cultura cervecera

15-10-2020

LA PROHIBIDA: desafía a tus clientes con una cider afrutada y muy inconformista

Una cider pensada para ampliar la oferta de bebidas en tu negocio y conquistar a los clientes que saben lo que quieren

Hay bebidas que parecen estar hechas para invitar a los clientes a sacar su verdadero yo. Los hay que prefieren los sabores intensos de una IPA, los que se apuntan a la tendencia de las tostadas o los que, simplemente, brindan en los bares a la salud de una lager. Ahora que los consumidores parecen más dispuestos que nunca a probar opciones diferentes y dejarse sorprender, LA PROHIBIDA CIDER irrumpe en bares y restaurantes con una propuesta afrutada, repleta de sabor y frescura.


Inconformista, con carácter, fresca y con un punto de alcohol. En un mercado en el que la cider parece haber empezado a hacerse su hueco en entornos fuera del clásico pub irlandés, Mahou San Miguel apuesta por la innovación con una marca propia. LA PROHIBIDA nace para desafiar lo convencional y lo establecido, proponiendo una alternativa real a la cerveza, adulta y aspiracional. Supone la primera incursión de la compañía en la categoría cider: toda una oportunidad para que los hosteleros diversifiquen sus opciones de bebidas, con un producto concebido para desafiar a los clientes e invitarles a que se expresen.


LA PROHIBIDA, la cider de los que saben lo que quieren



LA PROHIBIDA, pensada precisamente para comensales a los que no les atrae tanto el amargor de la cerveza, es una bebida perfecta para clientes con ideas claras. En ella encontrarán todo un aliado de sabor refrescante, suave y apto para combinar tanto con las tapas de la barra del bar como con la cena más elaborada.


Con una fermentación natural, a base de manzanas rojas y verdes, LA PROHIBIDA ofrece interesantes matices de acidez, dulzor y toques afrutados. Burbujas suaves, el punto correcto de alcohol (4,5% vol. Alc.) y un aroma que cautiva conforman las características de esta propuesta, pensada para clientes que conocen bien sus gustos y que comienzan a descubrir el apasionante mundo de la cider.


Por qué cider y no sidra


Como hosteleros, antes de ofrecer LA PROHIBIDA CIDER a nuestros clientes, debemos saber comunicar bien las características de esta bebida tan especial. Confundir este producto y referirse a él como sidra es una práctica de lo más habitual. No obstante, el sabor y acabado de este producto y el de la sidra tradicional es bien distinto. 


Mientras que el gas y el azúcar de la sidra vasca y asturiana es fruto de la propia fermentación, la cider ha sido gasificada y corregida para dar con el punto correcto de acidez y sabor. Esta es la razón por la que la sidra tiene un toque más amargo en el paladar y necesita escanciarse antes de consumirse; mientras que la cider está lista para su consumo al momento y su acabado es más dulce y afrutado.


Es probable que algunos clientes vengan con una idea preconcebida y no conozcan este tipo de producto. Por esta razón, recomendamos hacerles saber que se trata de una bebida suave y agradable en el paladar, fácil de consumir y, por qué no, de clara tendencia más allá de nuestras fronteras desde hace décadas. Una vez le den una oportunidad a LA PROHIBIDA, serán los primeros en escogerla en las próximas visitas al bar.


Ideas para servir y maridar




LA PROHIBIDA es una bebida perfecta para comercializar durante cualquier momento del día. Fiel a su filosofía de disfrutar la libertad sin prejuicios, es una cider que invita a los clientes a no seguir normas establecidas. Su toque aromático y textura sedosa la hacen ideal para tomar a la hora del aperitivo, para acompañar comidas ligeras y copiosas o para disfrutar como alternativa a las cañas en cualquier momento de tardeo.


Es importante mantener la esencia de su característico sabor, por eso recomendamos tres formas fáciles de presentar este producto a los clientes:


-En vaso bajo, con hielo y con una ramita de romero, perfecta para complementar el acabado afrutado de la cider.

-En vaso bajo, con hielo y un par de ramas de canela, que combinan muy bien con la manzana y dan a la bebida un toque de temporada.

-Bien fría, en torno a los 4º-6º, para consumir directamente en su atractiva botella.


Las notas de manzana roja y verde, así como sus matices de pera y frutos amarillos, hacen que maride muy bien con una tabla de quesos montañeses (azules e idiazábal) y frutos secos, pero también con pescados blancos con verduras a la plancha y cocina asiática agridulce. También combina con guisos de carnes blancas y frutas, especialmente habituales durante esta época del año, e incluso con postres, como la tarta de manzana, la Tarte Tatin o el Strudel.


Un valor añadido para tu negocio, en un año en el que todo ha cambiado



En un año especialmente incierto para el futuro de la hostelería, es crucial que el sector se mantenga alerta sobre las tendencias y apueste tanto por alternativas novedosas como lo ha hecho Mahou San Miguel con el lanzamiento de LA PROHIBIDA.


Productos innovadores como la primera cider del grupo suponen todo un aliciente para los hosteleros, que con él podrán diversificar su perfil de clientes y contar con un valor añadido. La prioridad de todo el sector es reactivar la economía y, sin duda alguna, bebidas tan atractivas como la PROHIBIDA son una clara declaración de intenciones. 


Nada como desafiar a tus clientes con nuevos retos para conseguir fidelizarlos. Sin duda alguna, el espíritu inconformista de LA PROHIBIDA les hará disfrutar de la forma más libre y auténtica y le hará ganar presencia a tu negocio.


Inconformista, con carácter, fresca y con un punto de alcohol. En un mercado en el que la cider parece haber empezado a hacerse su hueco en entornos fuera del clásico pub irlandés, Mahou San Miguel apuesta por la innovación con una marca propia

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.