Ideas prácticas

26-02-2021

Cómo controlar las caducidades para evitar riesgos. Trazabilidad alimentaria

La caducidad es el mejor indicativo que podemos tener para garantizar la seguridad de nuestros comensales. Te contamos cómo respetar la vida de los alimentos con un control de trazabilidad correcto.

Como hosteleros, debemos tener claro que tratar con alimentos es toda una responsabilidad. No siempre basta con saber hacer bien las elaboraciones, respetar las cocciones y ofrecer platos de calidad, sino que también es importante garantizar la seguridad de nuestros comensales.


La caducidad es el mejor indicativo para saber cuánto duran los alimentos en perfectas condiciones y es todo un aliado en el proceso de trazabilidad. Te explicamos las razones por las que es importante llevar un control exhaustivo de tus alimentos y los pasos que debes seguir desde que un producto llega a tu almacén hasta que lo sirves a tus comensales.


¿Qué beneficios aporta un control correcto de la trazabilidad?


Seguir todas las fases de la trazabilidad es obligatorio para cualquier negocio que trate con alimentos. Si hacemos esta labor con sumo cuidado y profesionalidad, obtendremos además varios beneficios:


Para seguir leyendo más

Regístrate o Inicia sesión

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.