covid-19

14 Mar 20 - 19:44

Sí, tener un lavavajillas es obligatorio en un bar: descubre por qué

El uso de lavavajillas es obligatorio, a menos que usemos vajilla de un solo uso, porque aporta un nivel de higiene que el lavado a mano no logra alcanzar

COMPARTIR

Los patógenos no se llevan bien con las temperaturas extremas, como el calor o el frío. Es por eso que ventilamos los ambientes o usamos calor para erradicarlos. En hostelería, el uso del lavavajillas es obligatorio en base al RD 3484/2000, en el que puede leerse:


"Las vajillas y cubiertos que no sean de un solo uso, serán higienizados con métodos mecánicos, provistos de un sistema que asegure su correcta limpieza y desinfección"


Si en nuestro local usamos vajilla normal, estaremos obligados a tener al menos un lavavajillas o un lavavasos, no así en caso de usar vajilla de un solo uso. En la infografía de este artículo podremos ver el ámbito de aplicación y algunos consejos de buen uso. Recuerda que también es importante conocer las recomendaciones de lavado de manos y otras buenas prácticas higiénicas en restaurantes para evitar contagios.


 COMPARTIR  
Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.