Ideas prácticas

12-02-2019

After Brunch: los domingos son los nuevos viernes

Organiza actividades los fines de semana en esos horarios de menor afluencia para atraer más clientela.

Llega febrero y el trabajo continúa su ritmo, tendrás días fuertes en el local y otros turnos en donde la afluencia de clientela desciende. Por este motivo es necesario ir innovando según el tipo de negocio que tengas y estar al día con las últimas tendencias, así podrás ponerlas en práctica y atraer un mayor número de clientes en esas jornadas más flojas.

Por este motivo, hoy te traemos unas cuantas sugerencias de actividades que puedes organizar en tu local los fines de semana. Comenzamos con una que se ha puesto de moda desde hace poco tiempo: el afterbrunch.

Qué es el Afterbrunch, una fiesta para terminar la semana


afterbrunch tocadiscos


Quizás la palabra no te suene mucho. Pero seguro que desde hace tiempo el brunch sí es un nombre familiar para ti. Esta comida inventada en Nueva York es una contracción entre breakfast (desayuno) y lunch (comida) y se refiere a un desayuno fuerte o una comida ligera –como se quiera ver- que empezaron a ofrecer algunos locales de la Gran Manzana los domingos cuando las personas se levantan más tarde.

El concepto tuvo tanto éxito que rápidamente se extendió al resto del mundo, y actualmente es una práctica habitual en muchos establecimientos españoles. En este mismo sentido, el afterbrunch no es más que un tipo de fiesta que una empresa está realizando los domingos en horario diurno con música, dj’s, comida y un emplazamiento elegido cuidadosamente.

Comenzaron con una idea casual, la de hacer una actividad diurna los domingos en Madrid junto al brunch o justo después de él, y cerrar la semana con una fiesta con buena música y ambiente distendido hasta bien entrada la noche. Seleccionaban distintos espacios abiertos de Madrid como azoteas de hoteles o bares con terrazas. El éxito fue tal que la actividad se fue extendiendo a más locales, registraron la marca afterbruch y actualmente ya organizan estas fiestas en otras zonas de España y del mundo.

Son eventos para un gran número de personas, así que, si tú cuentas con una terraza, jardín o una sala amplia que tenga un atractivo especial, puedes ponerte en contacto con ellos para organizar un afterbrunch en tu establecimiento. Verás cómo sube tu caja ese día.

Otras ideas de eventos para los fines de semana en tu negocio

 

Brunch

Como te señalamos antes, esta práctica estadounidense ya es habitual en muchos locales españoles, que han visto crecer su facturación los sábados y domingos gracias a ella. Ofrece una carta de brunch los fines de semana con un precio cerrado, dependiendo del tipo de comida que tengas adapta los platos, puede ser un brunch castizo si tienes una carta tradicional, un brunch con toques asiáticos o latinoamericanos si haces cocina fusión, o un brunch clásico con huevos benedictinos.

afterbrunch vegano

No te olvides de las opciones vegetarianas y veganas, ya sabes que cada vez son más los que siguen esta tendencia y buscan lugares que se adapten a sus preferencias, aprovecha e introduce platos que están de moda para atraerlos como un ensalada poke sin carne, boles con fibras y distintos cereales y líquidos sustitutos de la leche como bebidas de almendras o soja.

Carta de bebidas especiales

No te limites a la cerveza de barril y el combinado de siempre. Por la tarde, entre la comida y la cena, ya sabes que hay un público que disfruta reuniéndose entre amigos los fines de semana para tomar algo y conversar animadamente.

afterbrunch barrica mahou

Ten opciones de cervezas especiales, en Mahou contamos con una amplia variedad de bebidas creadas por nuestros maestros cerveceros como las Barrica de Mahou, la Manila de San Miguel o la Alhambra Reserva 1925. Son cervezas para beber despacio y saborearlas, pregúntale a tu comercial. Asimismo, ten destilados de todo tipo y prepáralos con distintos ingredientes, incluso una carta de cafés de origen e infusiones para los que prefieran bebidas calientes y sin alcohol.

Sácale partido a tu terraza en invierno

Sabemos que hace frío, pero puedes aclimatar el espacio con calentadores de distintos tipos; existen chimeneas, estufas y radiadores para este fin. Luego organiza actividades con música los sábados y domingos por la tarde.

afterbrunch


Primero infórmate de los permisos que necesitas para esto y establece lo que más te conviene de acuerdo al tipo de negocio que tengas. Si cuentas con un espacio amplio y atractivo tienes el afterbrunch que te explicamos, pero si tu terraza es más reducida, puedes simplemente contratar un dj o músico que le ponga ambiente a tus mesas los fines de semana acompañando esa carta de bebidas especiales que te sugerimos. Verás que con solo dos pasos la afluencia de clientela subirá.

Diferentes opciones según tu tipo de negocio

Actividades de pintura en diferentes superficies como lienzos o cerámicas para todo tipo clientela, cenas temáticas sobre deportes o literatura, juegos de carta tradicionales como el mus destinada a gente más clásica. Algunos restaurantes ya realizan estas acciones los fines de semana en los horarios más flojos con precios cerrados de juegos más bebida y cuentan con fieles seguidores.

Si tu bar es familiar, procura destinar un espacio o evento para los niños, muchos padres salen con ellos pero también quieren reunirse con sus amigos, por esta razón, tener salas donde los niños puedan jugar o actividades para ellos como cuentacuentos, payasos o magos te beneficiará mucho. De igual forma si tu negocio es dog friendly, es decir, acepta mascotas dentro; cada vez son más las personas que salen con sus animales (sobre todo perros) y prefieren los bares que cuentan con ellos, de hecho, si revisas las redes sociales, verás que hay una gran proliferación de publicaciones relacionadas con este tema.

afterbrunch con animales

A los españoles nos gusta divertirnos y aprovechamos cualquier ocasión que se presente con un punto atractivo para reunirnos. Es cuestión de ponerle imaginación y organizar actividades que llamen la atención y atraiga más gente a tu negocio. Aplica estas ideas o añádeles aspectos de tu propia cosecha y ponlas en práctica.

“Es necesario ir innovando según el tipo de negocio que tengas y estar al día con las últimas tendencias”.

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Mahou - San Miguel

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