Ideas prácticas

15-07-2021

¿Qué debo saber si quiero vender alimentos por internet?

La venta online de productos de alimentación puede ser toda una oportunidad de expansión para el hostelero. ¿Sabes por dónde empezar?

Vender alimentos por internet es un refuerzo interesante para negocios de hostelería. Tanto para los que necesiten un apoyo en ingresos como para los que busquen diversificar. Después de todo, el eCommerce de alimentación no hace más que crecer, y conviene entrar en el mercado tan pronto como sea posible.


En el documento ‘¿Quieres vender alimentos por internet?’, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, hay una magnífica guía sobre la normativa a aplicar, cómo registrarse en el RGSEAA o qué información es obligatoria en la página web o app donde se venda la comida.


En la siguiente infografía resumimos los puntos clave para vender alimentos por internet, así como algunos consejos de otros documentos y leyes que marcarán las directrices a seguir. Además de un refuerzo actual, puede convertirse a futuro en uno de los pilares básicos de nuestro negocio. ¿Te vas a quedar fuera?


el eCommerce de alimentación no hace más que crecer, y conviene entrar en el mercado tan pronto como sea posible.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.