¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Home Actualidad Tendencias para hostelería Cultura cervecera Mahou se consolida como mejor cerveza española del mundo

Mahou se consolida como mejor cerveza española del mundo

Hasta 87 galardones vuelven a consolidar a Mahou como la marca española del sector más reconocida en todo el mundo. Esto es todo lo que tienen que saber tus clientes sobre las variedades premiadas.


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

20-12-2021

El cliente cervecero español ha cambiado y estamos seguros de que tú también lo has notado desde la barra de tu bar. La clásica lager sigue estando ahí, como la preferida para brindar en cualquier momento, pero las variedades más especiales e innovadoras, como las envejecidas en barrica, las tostadas o las IPA, empiezan a calar mucho entre la gente. 

 

Y es que el panorama cervecero ha evolucionado mucho en nuestro país, lo que también se traduce en un mayor protagonismo de nuestras marcas frente a las de destinos emblemáticos cerveceros, como Alemania, Bélgica o la República Checa. Tanto es así que Mahou va a terminar este 2021 como la gama de cervezas españolas más premiada del mundo. Un título que renueva por cuarto año consecutivo: esta vez, con un total de 87 galardones internacionales conseguidos en 14 prestigiosos concursos cerveceros. 

 

Mahou: sinónimo de calidad y sabor

Los 87 premios con los que Mahou termina 2021 son todo un reconocimiento a la calidad y el sabor de hasta nueve variedades diferentes de la marca. Cervezas entre las que no pueden faltar las más clásicas, como Mahou Cinco Estrellas, una lager siempre presente en la barra de tu bar y la favorita de los expertos, que este año le han concedido hasta 10 medallas de oro. 

Pero también han sido premiadas otras variedades que cada vez tienen más calado entre los gustos y preferencias de los españoles, como Mahou Cinco Estrellas sin Gluten, que acumula otros diez galardones, y Mahou 0,0 Tostada, conocida por ser una sin alcohol que mantiene todo el sabor cervecero, lo que la ha llevado a hacerse con ocho trofeos en 2021 (uno de ellos, por parte de los World Beer Awards, una de las citas más reputadas del sector). 

Pero, si de variedades que han ido ganando protagonismo durante los últimos tiempos se trata, nada como las Indian Pale Ale (IPA), cada vez más demandadas por su particular equilibrio entre sabor amargo y aroma floral y exótico. Mahou Cinco Estrellas Session IPA, creada en colaboración con la firma norteamericana Founders Brewing, ha logrado hasta 10 premios en 2021, entre los que destaca un oro en la London Beer Competition y una plata obtenida en el mismo certamen a la segunda mejor cerveza del país. 

Mahou Calidad

 

 

Las gamas ‘premium’, cada vez más presentes 

El palmarés de 2021 lo cierran 51 trofeos concedidos a las gamas Premium de la marca: Maestra y Barrica. En concreto, Maestra Doble Lúpulo, Maestra Dunkel, Barrica Original, Barrica Bourbon y Barrica 12 Meses, que son hoy una muestra del talento de Mahou para innovar y desarrollar variedades cada vez más complejas. Pero, también, ejemplo del interés de los clientes que acuden a los establecimientos para probar, degustar y conocer la cara más desconocida y exclusiva del mundo de la cerveza. 

 

¿Quieres más información para compartir con tu clientela? Consulta aquí todos los premios que ha obtenido Mahou en 2021.

El panorama cervecero ha evolucionado mucho en nuestro país, lo que también se traduce en un mayor protagonismo de nuestras marcas frente a las de destinos emblemáticos cerveceros, como Alemania, Bélgica o la República Checa.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.