Ideas prácticas

16-09-2021

Cómo conseguir que los clientes vuelvan a ver el fútbol en tu bar

Una buena promoción y una actitud proactiva te permitirán distinguirte de la competencia los días de partido

Fútbol y hostelería hacen una simbiosis perfecta. Bar y partido es igual a plan, y para quién está detrás de la barra, es igual a oportunidad, si sabe sacarle todo el jugo.


Con la pandemia y las restricciones, ese ritual tan español de acudir al bar con los amigos y vibrar con los goles se vio momentáneamente arrinconado. La hostelería sigue sufriendo limitaciones en muchos lugares del territorio nacional, por lo que, con los trofeos ya en juego, se hace más necesario que nunca trabajar duro para recuperar terreno. 


Te explicamos cómo puedes hacer que tu establecimiento sea todo un punto de encuentro para futboleros, con varios trucos al alcance de tu mano:


Promoción


Que todo el mundo se entere que en tu establecimiento va a poder ver los partidos mientras disfruta de su consumición. Coloca carteles anunciando los encuentros que puedas sintonizar en lugares bien visibles, y si tienes la posibilidad, reparte publicidad por los alrededores anunciando las ofertas con motivo del arranque de la temporada. 


Recuerda, además, que hoy en día la actividad promocional más importante es la que haces en tu web y en las redes sociales. Por ejemplo, en Facebook, las posibilidades son inmensas, al tratarse de una plataforma extremadamente popular para los negocios y las pequeñas empresas. En los días previos a un encuentro importante, es bueno aumentar el ritmo de publicaciones en tu fan page, colgando fotos de tu oferta gastronómica y de bebidas acompañadas de un hashtag. Un vídeo de tu local lleno un día de partido es ideal para mostrar el ambiente de tu establecimiento.



Por otro lado, los anuncios de Facebook (Facebook ads) son una herramienta promocional de bastante calado. Hay mucha variedad, pero deberías centrarte en estos dos:

  • Anuncios de imagen. Una imagen vale más que mil palabras, y más en el mundo de las redes sociales. Puedes utilizar fotos de producto (tapas, cócteles, platos…) o dejar que tu terraza o tu salón hablen por ti.
  • Anuncios de vídeo. Lo mismo, pero en movimiento y con más repercusión. Puedes consultar este ebook de Rentabilibar sobre el entorno digital para aprender a generar y publicar este tipo de ads.


Instagram, por su parte, está aún más enfocado que Facebook a la experiencia visual, por lo que puedes sacarle mucho partido. Instagram Stories te permitirá crear montajes temáticos en los que podrás mostrar tu producto y tu local, así como las actividades que organices con motivo de acontecimientos futbolísticos (‘porras’, sorteos…). En este link puedes encontrar más información sobre esta herramienta.


Por último, y a través de tu ficha de empresa de Google my business, podrás darle visibilidad online a tu negocio como lugar de encuentro balompédico.


Varias pantallas, varios partidos


¿Por qué obligar a los clientes a elegir? En los momentos decisivos de las grandes competiciones es frecuente que dos o más partidos de gran importancia se emitan simultáneamente, así que, si tienes la posibilidad, invierte en material audiovisual y dispón varios televisores para que todos puedan seguir a su equipo favorito. 


Una oferta futbolística completa quizá te obligue a gastar más en suscripciones a distintos canales deportivos, pero el retorno merece la pena. Consulta proveedores y compara ofertas con vistas a hacerte con el paquete más completo, que incluya el mayor número de competiciones y equipos. Si vives en una gran ciudad o una localidad  turística, te interesa, y mucho, sintonizar fútbol internacional. No te pierdas los ingresos que pueden proporcionarte los visitantes de países como Inglaterra.


‘Hora feliz’ de bebidas



Las ofertas serán clave para que los aficionados se decidan por tu establecimiento cuando empiece a rodar el balón. Aplica un descuento en la comida y bebida durante el tiempo que duren los partidos, ofrece 'cubos' de cervezas a precios reducidos… Ten en mente que el fútbol se disfruta en compañía, por lo que, si además de atraer a cuadrillas de amigos les das facilidades para no parar de consumir, harás el agosto.


Si en tu municipio o comunidad la hostelería está sujeta a fuertes restricciones de aforo, lo más inteligente es organizar un buen sistema de reservas online. Lo puedes solicitar a través de la sección de servicios de Rentabilibar, que pone a disposición de los usuarios el sistema de reservas de CoverManager a precios muy competitivos. 


En cualquier caso, nuestro consejo es que cada reserva vaya acompañada de entre un 5 y un 10% de descuento en comidas y bebidas, excluyendo combinados y cócteles. Y es que, si has hecho una buena promoción del evento deportivo en internet y redes sociales, tendrás una buena cantidad de clientes nuevos a los que fidelizar con ofertas generosas.


Menú especial


Sé creativo. Orquesta combos de aperitivos, platos ad hoc, bandejas para compartir, tablas… Recuerda que el fútbol es un fenómeno de masas que se disfruta en compañía.


Invéntate una barra libre de raciones y ponle un nombre que haga algún guiño al deporte estrella, u organiza sorteos entre los clientes con tapa gratis para quien acierte el resultado final. Sé proactivo y ganarás buena fama entre los aficionados.


Aprovecha las ventajas a tu alcance


Aquellos hosteleros que estén suscritos a Rentabilibar tienen acceso a muchas ventajas; una de ellas son los regalos  reservados a los emprendedores que hagan uso de la web.  Podrás canjear tus puntos por varias ofertas exclusivas que te permitirán exprimir al máximo las veladas de fútbol. Estas son algunas de ellas:


Instagram Stories te permitirá crear montajes temáticos en los que podrás mostrar tu producto y tu local, así como las actividades que organices con motivo de acontecimientos futbolísticos (‘porras’, sorteos…).

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.