Ideas prácticas

04-03-2020

Fomentar el reciclaje en la hostelería

Ecoembes, la organización encargada de la gestión de residuos de los contenedores amarillo y azul, busca acercar el reciclaje a la hostelería.

Desde hace más de dos décadas, en los hogares españoles es muy habitual separar residuos y destinarlos a los contenedores verdes, amarillos o azules. Ha costado muchas campañas, mucha labor de concienciación y muchas iniciativas para convencer a la población de la utilidad del esfuerzo, pero se ha conseguido que este gesto esté instalado en las rutinas caseras. Ahora bien, ¿qué pasa con los residuos generados en la hostelería?


De media, cada persona genera en España  casi media tonelada de basura al año. Pero no toda se produce en el hogar, sino que una buena parte se queda en los bares, cafeterías y restaurantes. Con el objetivo de fomentar el reciclaje en el sector, Ecoembes ha puesto en marcha Ecohosteleros. Y ya cuenta con más de 15.000 locales asociados.


Para seguir leyendo más

Regístrate o Inicia sesión

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.