Rentabilibar| Actualidad| Administra tu negocio| Gestión de compras y stock| Qué es una ficha de control de proveedores y cómo crearla

Qué es una ficha de control de proveedores y cómo crearla

Gestión de compras y stock

01-03-2017

Los proveedores son una de las partes esenciales de cualquier negocio de hostelería. Tener una buena relación con ellos y sobre todo que sea de confianza es vital.

Por muy buen local, equipo o localización que se tenga, si no se tiene un proveedor que suministre un producto en perfectas condiciones, es difícil que todo pueda funcionar. Para eso se debe utiliza la ficha de control de proveedores, para tener hacer un seguimiento por escrito, sobre todo cuando se arranca un negocio.


Muchos negocios no utilizan la ficha de proveedores y al final es un quebradero de cabeza. Si se dispone de un control, para alguien que entra nuevo le va a ser más fácil hacer un pedido. Si al final se lleva toda la información en  la cabeza, es una gran carga al final de día, ¿no crees?


Istock 488283668

Cómo crear una ficha de proveedores


A continuación te vamos a facilitar una serie de consejos a la hora de crear una ficha de control de proveedor que seguro te serán de utilidad:

  • Los datos fiscales como el CIF y la razón social.
  • La dirección de la empresa y el teléfono.
  • Los datos de contacto de la persona con la que hablamos para hacer los pedidos.
  • Los días  y horario de reparto.
  • La gama de productos que se suministran.
  • La dirección de correo electrónico por si se realizan los pedidos por email. Esta opción es recomendable ya que todo por escrito y se evitan confusiones.

Para llevar un buen control de los proveedores se aconseja, que en el primer momento que se vaya a empezar a trabajar, se rellene la ficha. En ella se recogen los datos más esenciales. Conforme se va trabajando se puede ir completando con los productos nuevos que se suministren.


También existen programas informáticos que gestionan el control de proveedores, pero pueden tener un coste para la empresa. Son muy recomendables para negocios que manejen grandes volúmenes de producto. Pero si lo tuyo es un negocio pequeño, puede que la ficha de proveedores que adjuntamos sea de gran utilidad.


Descarga la ficha aqui.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.