Rentabilibar| Actualidad| Mejora tus ventas| Nuevas vías de negocio| El auge del delivery: cómo ha sido su irrupción en la restauración

El auge del delivery: cómo ha sido su irrupción en la restauración

Nuevas vías de negocio

13-01-2022

Este modelo de negocio experimenta un crecimiento exponencial: creció un 40 % en 2020 y dobló su incremento interanual en el primer semestre de 2021. Cada día, en España, se envían 8.000 hamburguesas a casa.

La pandemia de coronavirus ha modificado de forma notable muchos hábitos de consumo. El delivery se convirtió durante meses en una forma por defecto de consumir comida elaborada lista para comer, y a final de 2020 suponía el 36 % del mercado, siendo del 21 % en 2019. La facturación del sector ha pasado de 3417 millones de euros en el primer semestre de 2020 a 8426 en el de 2021, un 146 % más.

Durante el confinamiento, el consumo en establecimiento decreció en pro de fórmulas de take away, delivery y consumo doméstico, y aunque este año se están revirtiendo algunas tendencias, lo cierto es que esta vía de negocio ha dado un salto hacia adelante que no se esperaba hasta 2027.

También ha cambiado la percepción de los consumidores en muy poco tiempo: ahora, no tener presencia digital es considerado anticuado. La misma apreciación hacen los hosteleros, ya que el 51 % cree que la digitalización es clave o muy importante para su negocio. Dado el desconocimiento de estas herramientas, muchos se están formando y reinventando en este sentido. Por eso conviene preguntarnos: ¿Dónde está ahora el sector y, sobre todo, hacia dónde va?


Rentabilibar 2022 01 05 Infografia Estatica RediseÑook Page 0001

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.