¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Disponible en Google Play disponible en App Store

Home Actualidad Tendencias para hostelería Cultura cervecera Tapas maridadas con cervezas Radler

Tapas maridadas con cervezas Radler

Las Radler son un tipo de cerveza muy demandada durante el buen tiempo, combínalas con tapas que destaquen su sabor


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

24-03-2020

Saber maridar pasa por encontrar esos dos sabores que, pese a sus diferencias, encajan a la perfección. Gracias a estas sugerencias de tapas, acertarás siempre que sirvas una San Miguel Radler con limón


 


Descubre Mahou Cinco Estrellas Radler y San Miguel Radler.

Con el buen tiempo cambia la demanda en el consumo de tus clientes, a estas alturas, ya lo habrás notado . Las personas que llegan a tu bar piden platos y bebidas más frescos, sabores acordes al incremento de la temperatura. Los barriles de cerveza y las botellas se acaban más rápido, y en este sentido, las cervezas con zumo natural de limón, las conocidas Cervezas Radler son mucho más solicitadas.
 

       


Las Cervezas Radler, con su sabor refrescante y con un toque ácido, gozan de popularidad con la llegada del calor; por este motivo es conveniente que siempre tengas a mano tus botellas de cervezas con zumo natural de limón, y que sepas maridarlas con tapas que le saquen el mayor partido a su gusto e incremente el consumo de tu clientela.

En este artículo te sugerimos algunas tapas fáciles de hacer y que combinan muy bien con las Cervezas Radler.

Sobre maridajes


Por si no lo sabes, el secreto de un buen maridaje es encontrar el equilibrio perfecto entre los sabores de la comida y la bebida, que uno no destaque más que otro, sino que lo complemente.

Existen dos tipos de maridajes: por afinidad o por contraste; en ambos los matices de cada sabor de lo que se consume destaca, bien sea porque se parecen entre sí y resaltan su gusto, o porque la diferencia de paladar entre comida y bebida provocan que el conjunto sepa muy bien.

La Cerveza Radler es una cerveza suave, con pocos grados alcohólicos y un gusto cítrico e intenso que la hace muy refrescante. Por eso marida muy bien con sabores más ligeros como los pescados o carnes blancas como el pollo o el pavo.

También puedes buscar un maridaje de contraste y servir las cervezas Radler en tu barra acompañadas de frutos secos o aceitunas, también con trozos de queso o tapas como la morcilla que matizará su fuerte sabor o un salpicón de mariscos clásico.


Tapas maridadas con Cervezas Radler
 

  • Ceviche: Se ha puesto tan de moda en los últimos años,ya  es un plato habitual en las cartas. Puedes hacerlo de mero, corvina o lenguado, el intenso sabor cítrico del ceviche combinará perfectamente con una Cerveza Radler.
 
  • Guacamole: Un plato fácil de hacer y muy veraniego. El suave sabor del aguacate mezclado con el aceite y el limón irá perfecto con una cerveza Radler. Incluso puedes añadir una mousse de queso fresco al guacamole, buscando un toque diferente y acompañarlo de unos nachos.
 
  • Ensalada de queso feta con tomate deshidratado: Una tapa ideal para las cervezas Radler y muy sencilla, solo tienes que cortar el queso en dados, trocear los tomates secos y aliñar. Y además una opción super sana, para los que cuidan la línea.
  • Salteado de pollo con verduras y jengibre: Un plato con aires orientales, el toque picante que aporta el jengibre en la mezcla combina muy bien con este tipo de cervezas con zumo natural de limón. y una tapa así marcará la diferencia.


Ten muy frías tus botellas de Mahou Cinco Estrellas Radler y/o San Miguel Radler y ofrécelas con tapas sabrosas y bien maridadas, durante esta época de primavera y verano, a tus clientes les encantará y tú verás los resultados.

 

Comillas

Es conveniente que siempre tengas a mano tus botellas de cerveza Radler con zumo natural de limón, y sepas maridarlas con tapas que le saquen el mayor partido a su gusto e incremente el consumo de tu clientela.

Comillas

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.