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Square: el software TPV que ofrece la máxima digitalización

Descubre cómo la digitalización en la hostelería puede transformar tu restaurante con Square.


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Artículo escrito por: Rentabilibar.

28-11-2023

El sector hostelero avanza de manera irreversible hacia la digitalización, es decir, hacia la toma de decisiones y acciones que tengan, entre sus efectos, la acción de digitalizar determinados procesos o recursos dentro del sistema de organización que cada negocio presente. Conocer qué puede mejorar y cómo si se apuesta por digitalizar es el primer paso para comenzar a hacerlo.

 

Pasos seguros a la hora de digitalizar tu restaurante

 

A pesar de las evidencias de eficiencia, ahorro en costes y toma de control que suele caracterizar a las decisiones que apuestan por la digitalización, enfrentarse a la serie de cambios que implica implementar soluciones de este tipo puede suponer un reto para los hosteleros.

 

Como en cualquier otro sector o disciplina, salir de lo conocido para aventurarse en algo nuevo, por probados que estén sus beneficios, puede encontrar reticencias, hacer desconfiar a los propietarios más tradicionales o generar dudas sobre si la inversión compensará el proceso de adaptación a la nueva forma de trabajar.

 

Ante el desconocimiento, es fundamental que, a la hora de tomar la decisión de invertir en soluciones digitales para un negocio hostelero, la apuesta sea por las opciones que lo ponen más sencillo y que allanen el camino. Por la facilidad en el uso, por la calidad constatada de su servicio o por los numerosos beneficios que ofrecen una vez puestas en marcha.

 

Square, la solución de digitalización para tu bar o restaurante

Square es el ejemplo perfecto de que las soluciones de digitalización pueden ser flexibles y amables con quienes, en hostelería, toman la decisión de actualizarse e incorporar avances tecnológicos que ayuden a avanzar a sus establecimientos. Este software de TPV para la hostelería fue creado en Estados Unidos en el año 2009 y llegó a España en 2022.

 

Desde entonces, Square da servicio a negocios en todo el territorio nacional (incluyendo las islas Baleares y las islas Canarias), permitiendo a cualquier tipo de negocio hostelero, desde una cafetería a un pub pasando por un restaurante o una cervecería, mejorar sus procesos y descubrir nuevas formas de maximizar sus beneficios, bien sea ahorrando en costes o empleando los recursos de una manera más eficiente.

 

Hazlo fácil, hazlo bien: beneficios de Square para el negocio hostelero

Que Square sea fácil de instalar, configurar y usar es solo uno de los motivos por los que apostar por esta solución en la transición digital de un establecimiento hostelero. Sin embargo, es un motivo importante para quienes, más allá de la tradición, creen que sus negocios son susceptibles de mejorar si cuentan con las herramientas adecuadas para hacerlo, pero tienen respeto por implementar este cambio.

 

A continuación, tratamos algunas de las ventajas de implantar su solución de software TPV en bares, restaurantes o cualquier otro tipo de local de hostelería.

 

Aumentar eficiencia sin renunciar a la calidad en el servicio

Que el QR ha llegado a nuestras vidas para quedarse, es algo que ya nadie duda. Pero es que ahora, además de poder consultar información, en este caso la oferta del establecimiento hostelero, Square permite que sea el propio cliente quien haga su pedido desde el teléfono, enviando automáticamente el registro de este al TPV y emitiendo el correspondiente ticket en cocina.

Square para Restaurantes permite también a los camareros aceptar comandas y realizar todo tipo de acciones de cobro (por ejemplo: dividir los artículos de una misma cuenta en cuentas diferentes desde el datáfono, evitando idas y vueltas innecesarias hacia el mostrador). 

Este hecho no solo agiliza el proceso de toma de comandas, elaboración y servicio de la comida y bebida, también repercute en una mejor experiencia para el comensal, que no ha de esperar a ser atendido, y para el equipo de sala, desahogando los momentos de máximo reclamo en horas punta y logrando una mayor eficiencia en sus tareas.


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Sincronizar todos los pedidos y no morir en el intento

Aquellos bares y restaurantes que cuentan sistemas de entrega a domicilio conocen la importancia de poder organizar y tramitar los pedidos que llegan para delivery combinándolos con aquellos que se despachan para consumir en el local. Y, lo que es más complicado, de hacerlo sin colapsar la cocina y ralentizar el servicio que se está prestando en este.


Con la pantalla de cocina (Square KDS) podrán organizar menor todo este trabajo, ya que su software TPV cuenta con un sistema digital que sincroniza los pedidos, garantizando un mejor orden de elaboración y de salida. Esta es una de las claves que permite mejorar los flujos entre cocina y sala, así como cocina y servicio de reparto.

 

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Los pagos integrados son la nueva fórmula
Hay muchas razones para empezar a utilizar Square. No importa si tienes un negocio grande o pequeño: podrás aceptar pagos de forma fácil, rápida y segura para no perder ni una venta.

  • Procesa pagos y cobra a los clientes en cualquier lugar y de cualquier manera, utilizando hardware elegante adaptado a sus necesidades.
  • Procesa (casi) cualquier tipo de pago con Square, con una estructura de precios clara y tasas transparentes.
  • Evita errores humanos y ahorra tiempo dispensando procesos manuales para reconciliar los pagos con las ventas.

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Conocer mejor los gustos de la clientela

Tener información sobre qué es lo que eligen comer y beber quienes visitan el establecimiento no solo permite conocer mejor al perfil de comensal que se atiende, sino que además supone contar con cifras que valorar y con las que tomar mejores decisiones y, así, fidelizar al cliente.

 

Square permite saber cuáles han sido los platos, bebidas u otras elaboraciones más pedidas, en qué franjas horarias y en qué cantidades, en caso de que repitan, añadan o no vuelvan a pedir algo en concreto. Con sus estadísticas detalladas sobre los platos más populares, podrás tomar mejores decisiones, colocarlos en lugares estratégicos de tu carta, entender cuáles están siendo es más rentables y, también, en qué momento retirar un plato de la carta, cuando no ha tenido éxito.

 

 

 

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