¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Home Actualidad Diseña tu negocio Espacios Tipos de sillas vintage

Tipos de sillas vintage

El estilo industrial y retro está de moda. Una solución para darle carácter al ambiente de tu establecimiento son las sillas ‘vintage’ (piezas con carácter con más de 20 años de existencia y que todavía no se pueden considerar antigüedades)


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

16-07-2020

Las sillas (y los taburetes) son uno de los elementos más importantes del mobiliario de un bar. Pero su función va más allá de asegurar la comodidad del cliente. También pueden aportar elegancia y personalidad a un local, como todas estos modelos vintage. Sillas o taburetes; de madera o de hierro; con tonos neutros o dando una nota de color. Descubre esta completa guía de sillas vintage y dale estilo a tu bar, con Rentabilibar.


[1] Tipo Tolix

Son las más populares y sin duda, son el icono de este estilo, pero no por ello dejarán de aportar un carácter personal a tu local. El acero galvanizado es ligero, muy práctico de mantener y ya nacieron pensadas para aportar soluciones como el almacenaje, porque son apilables. Las reconocerás por su respaldo alto y sin brazos. Combinan perfectamente con mesas de aluminio y resultan cómodas.

[2] Aire nórdico

La madera, en tonos naturales o decapada en colores claros, es el alma de estas sillas con las que conseguirás imprimir un carácter natural y fresco al espacio. Son ideales para combinar con bancos de madera. Conseguirás crear un ambiente propicio para clientes que buscan un espacio donde trabajar y reunirse. Un secreto: las letras impresas y algo borradas aportan autenticidad al ambiente.

 

[3] Hierro y madera

Realizadas con materiales nobles, son, sin duda, unas de las sillas con más personalidad. La madera oscura con aire envejecido y el hierro negro imprimen robustez y un aire un tanto más clásico, pero al mismo tiempo muy elegante. Combinan bien con mesas con tablero de mosaico o de madera. Solo recuerda que, con toda probabilidad, sean más pesadas, incluso las versiones de tijera.

[4] Taburetes bajos

Son la solución perfecta para crear un rincón con estilo. Puedes recurrir a ellos si quieres crear uno de esos ambientes en los que los clientes suelen sentirse como en casa. Y, por supuesto,  también son una solución nada desdeñable si tienes un local muy limitado en espacio útil. Los taburetes bajos pueden complementarse con cojines. 

 

[5] Carácter disco

El metal es el protagonista de este estilo. En este caso, la mejor opción son los taburetes, altos o bajos. Es una alternativa de diseño perfecta si se quiere conseguir un aire urbano, claro y despejado. Se integran perfectamente en una decoración con alguna estantería de hierro y madera, o de acero galvanizado, y con lámparas de techo de metal

[6] Llenas de color

Si tu intención es llenar de vida tu local usa sillas de acero galvanizado o de hierro de distintos colores. Atrévete a mezclarlas para que cada cliente escoja su color favorito. Coloca el mismo modelo y combina con mesas con tablero de cristal o de rejilla de hierro con la estructura también de color. Eso sí, para evitar una mezcla sin sentido, elige cinco o seis colores y usa solo esos. 

Sillas o taburetes; de madera o de hierro; con tonos neutros o dando una nota de color.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.