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Siete técnicas para aumentar ventas en barra que conocías pero quizás no pongas aún en práctica

Un post con consejos para que los camareros apliquen en la barra y suban la facturación


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Artículo escrito por: Rentabilibar.

30-11-2019

Te vamos a contar un secreto: es posible conseguir que tus clientes acaben pidiendo algo más de lo que tenían previsto. Pero ¿cómo persuadirles para que elijan los platos más rentables? ¿Cómo conseguir que vuelvan a repetir la visita? La clave está en hacer de algunas técnicas que nos ayuden a incrementar las ventas. A continuación, te dejamos una lista de siete estrategias con las que verás en poco tiempo cómo aumenta tu facturación.


Gestionar un bar con éxito implica mucho trabajo. Lograr tener lleno el local cada día supone un conjunto de factores: algunos elementales como un personal calificado y un buen producto final, pero también otras acciones cotidianas que sirven para atraer más clientes e incrementar las ventas, que es al final lo que cada hostelero quiere.

Por eso te recomendamos hoy algunos trucos, pequeños gestos que tu personal tiene que aplicar para vender más en la barra de tu negocio.

 

  • Acércate a ofrecer si ves que no toman la iniciativa

Con frecuencia esperamos a que las personas que acaban de llegar se acerquen a la barra a pedirnos lo que desean tomar, y es un error porque muchas veces la conversación los retrasa y es un tiempo en el que podrían estar consumiendo una bebida. Espera a que lleguen y se acomoden en su sitio, y luego acércate.

 
  • Ofrece la carta aunque no te la hayan pedido
Otra situación que se repite a menudo. Aunque no hayan solicitado la carta, ofrécela, no sabes si pasado un rato querrán picar algo, o quizás al leer uno de tus platos les apetezca probarlo.
 
  • Ten una carta de tapas para la barra
Un recurso muy bueno para vender más en la barra es tener una carta adaptada al espacio. Muchas veces la gente solo quiere picar alguna cosa pequeña en vez de una ración entera, por eso, tener opciones con un formato reducido vendrá muy bien.
 
  • Si ves que los vasos están vacíos, ofrece
No esperes a que te pidan porque puede que la conversación esté tan animada que se les olvide. Con amabilidad, acércate y ofrece si desean otra cerveza o vino, verás como la mayoría responderá que sí.

  • El recurso de los aperitivos
Poner aperitivos que den sed o tengan un toque intenso hará que pidan más cerveza. Desde unas simples patatas hasta unas brochetitas con salsa picante. Un buen truco es poner un segundo aperitivo cuando tengan la bebida a la mitad, hará que renueven el vaso para terminar la tapa que se están comiendo.



  • No te quedes con el no
Si un cliente te pide algo que no tienes en ese momento, ofrece una alternativa que se acerque a lo que quiere; por ejemplo, te piden una cerveza tostada como la Grimbergen Double y dispones de la Alhambra  Reserva Roja, ofrécela como una opción de bebida tostada. Siempre tendrás más posibilidades de venta si tienes una respuesta alternativa a mano que decir que no y ya.
 
  • Que el ambiente incite a volver
Una buena atención hace que el cliente esté a gusto y vuelva a visitarte. Si es alguien que ha repetido varias veces, recordar su nombre es un detalle que gusta por la familiaridad que implica, tener música de fondo agradable y que no impida la conversación es importante para que las personas estén a gusto. Los pequeños detalles incrementan la facturación.

Transmite esta información a todo tu personal para que lo practiquen, que sean conscientes de la importancia que tienen algunas acciones y gestos para subir las ventas y de que, si el negocio va bien, todos estaréis mejor.
             

 

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“Lograr tener lleno el local cada día supone un conjunto de factores: algunos elementales como un personal calificado y un buen producto final, pero también otras acciones cotidianas que sirven para atraer más clientes e incrementar las ventas”.

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