Seis tapas deliciosas con el pavo como protagonista
Descubre todas las bondades de la carne de pavo en estos pequeños y deliciosos bocados
Has alcanzado el límite de artículos mensuales.
Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.
Artículo escrito por: Rentabilibar.
26-12-2019
Baja en grasas, libre de colesterol y más sabrosa de lo que crees. La carne de pavo puede ser toda una sorpresa, si sabes cómo cocinarla. Pásate al pavo con estas sugerencias de tapas.
Aunque no es una carne muy habitual en la cultura gastronómica española el pavo está ganando protagonismo. Resulta muy atractiva para quien sigue una dieta hipocalórica, hipoalergénica si los ingredientes que lo acompañan también lo son; baja en grasas; o libre de colesterol. Solo tiene 189 calorías por cada 100 gramos y también es interesante porque el coste de una ración, a precio de mayorista, de unos 180 gramos está en torno a los 0,60 céntimos.
Tosta de pavo braseado
Brasear filetes de pavo a fuego medio con aceite de oliva hasta que queden jugosos por dentro y dorados por fuera. Cortar unas rodajas de pan rústico de un centímetro y medio de grosor aproximadamente. Untar el pan con tomate y un toque de aceite. Cortar los filetes de pavo en tiras y darles un toque de aceite, limón o lima y un poquito de hoja de cebollino.
[2] Nuggets de pavo y almendras
Diferente ¡y riquísimo! Basta con rebozar los trozos de pechuga de pavo con harina y almendra fileteada o en polvo. Freír en aceite muy caliente y servir con una salsa (de kétchup, de naranja o de hierbas). Es una tapa diferente, elegante y sorprendente. ¡Ah! ¡Antes del rebozado no te olvides de salpimentar la carne! También puedes añadir un toque de sal al rebozado.
[3]
Brocheta de pavo picante
Salpimentar el pavo. Cortarlo en trozos y brasearlo. Se monta en palos de brocheta con tiras de pimiento del piquillo y guindilla roja encurtida. Completar con un chorro fino de aceite con perejil y eneldo ¡y que no falte un poquito de pan con un toque de aceite de oliva y sal! Mejor si es rústico. La textura de la miga de panes como la ciabatta o el pan gallego completan una tapa sana y con sabor.
[4]
Cazuelita de pavo estofado
En los meses del frío un tapa bien calentita es muy valorada por el cliente. Proponemos una cazuelita de pavo estofado. ¿Quieres probar a ver qué acogida tiene entre tu clientela? Empieza con 1 kilo de pavo cortado en trozos, medio litro de caldo vegetal, aceite de oliva, un pimiento morrón rojo, 4 dientes de ajo, una cebolla mediana cortada en aros muy finos, pimienta recién molida, pimentón dulce o picante (al gusto), 2 hojas de laurel y sal. Solo necesita 20 minutos de cocción en la olla a presión… ¡y se sirve bien calentita!
[5]
Albóndigas de pavo
La idea es sencilla: la misma de las albóndigas de toda la vida ¡pero con pavo! Para agasajar al menos a dos docenas de clientes basta con 1 kilo de pechuga de pavo picada, 75 gramos de pan rallado, 4 dientes de ajo, 2 huevo grandes, sal y pimienta, 1 cucharada de perejil picado, harina para rebozar y… el aceite de freír. Hacer bolas pequeñas. Van perfectas con un poco de salsa de tomate o con salsa de estofado.
[6]
Rollos de pavo al horno
Se abre la pechuga de pavo en una sola pieza de manera que quede como si fuera una lámina. Se salpimenta y se le da un toque de aceite de oliva. La rellenamos con pimiento, champiñones y trozos de manzana. Se enrolla el relleno con la carne y se ata con cordón de cocina. Marcarlo en la sartén y precalentar el horno a 220 ºC. Untar con un poco de mantequilla y dejar hornear, mínimo, durante 30 minutos. Cuando se saque y enfríe se corta en rodajas ¡y ya se puede servir!
La carne de pavo puede ser toda una sorpresa, si sabes cómo cocinarla
¿Tienes más de 18 años?
Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.
Lo sentimos
Tienes que ser mayor de edad para acceder a esta página web.