¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Disponible en Google Play disponible en App Store

Home Actualidad Tendencias para hostelería Gastronomía Recetas de tostas originales para bares emblemáticos

Recetas de tostas originales para bares emblemáticos

Te hablamos de las tapas más originales para bares emblemáticos. Todos ellos han contribuido a darle fama a nuestro 'tapeo'.


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

12-03-2019

¿Te apetece picar algo delicioso y sorprendente? Si la respuesta es sí, coge lápiz y papel porque vamos a dar un paseo por varias ideas de tostas originales para bares.


 

Tosta de vieiras gratinadas sobre pimientos confitadísimos

 

De la mano del chef Nino Redruello del restaurante la Gabinoteca en Madrid encontramos esta estupenda tosta que no deja a ningún paladar indiferente. La receta es relativamente sencilla, siendo la parte más entretenida el confitado de los pimientos, ya que el objetivo de este paso es conseguir una especie de mermelada. Los ingredientes que necesitas para recrear esta pequeña obra de arte es una rebanada de pan, dos vieiras, un pimiento rojo, aceite de oliva y salsa mayonesa.

 

El primer paso consiste en conseguir el ansiado confitado de pimientos que es el arma secreta de esta receta. Cortamos los pimientos en tiras y los metemos en un cazo con abundante aceite. Los cocinamos a baja temperatura durante una hora evitando que lleguen a dorarse. Después, escurrimos los pimientos y los pasamos a un cazo donde añadiremos una cucharada de azúcar y una cucharada de agua. Cocinamos la mezcla hasta que empiece a derretirse formando una especie de mermelada. Una vez realizado esto, el siguiente paso es marcar las vieiras levemente en la plancha para conseguir que caramelicen ligeramente en su superficie.

 

Precalentamos el horno y tostamos ligeramente el pan. Sobre la rebanada de pan colocamos una cucharada sopera de la confitura de pimientos, las vieiras y se cubren con mayonesa. Se gratina hasta que se forme una costra dorada y ya tenemos listo este manjar. 

 

Chérigan

 

Si andas en busca de tostas variadas para bares, esta es una estupenda elección. Se trata de una tapa tradicional, un clásico de los bares de Almería, que fue inventado por el cocinero de un restaurante en los años 50, que era apodado Sheriff. Debe su nombre a la adaptación al habla andaluza de las palabras sheriff y gun (pistola del sheriff) haciendo alusión al carácter autoritario de ese cocinero que supo combinar ingredientes con mano dura para dar vida a una tapa con sabores únicos. En esencia esta tapa no es más que pan tostado con alioli o mayonesa de ajo, aunque existen versiones en las que se incluye jamón serrano o cocido, atún e incluso tortilla. Preparar la mayonesa de ajo es el primer paso para saborear este pequeño placer de antaño. Para ello se utiliza huevo, ajo machacado, zumo de limón, sal y aceite de oliva. Los ingredientes se baten a velocidad lenta hasta conseguir que emulsionen.

 

Se tuesta una rebanada de pan a la plancha y se unta la mayonesa de ajo, sobre la cual se coloca el jamón serrano, la tortilla o el atún, según tus preferencias. Un placer sencillo y delicioso que te sorprenderá a cada bocado y que combina a la perfección con una cerveza bien fría.

 

Tosta de sardina y guacamole

 

Esta tosta es el plato estrella de El 38, el local de Pedro Larumbe en Madrid. Una combinación sorprendente que se marida perfectamente con una copa de vino blanco, donde el guacamole pone la nota refrescante y la sardina aporta el punto salado de este pequeño placer. Para su preparación se necesitan aguacates para el guacamole y dos sardinas. El pan se tuesta ligeramente y sobre él se coloca el guacamole y las sardinas. Se decora con tomate y ya tienes lista esta pequeña obra de arte de la cocina.

 

Tosta de aguacate

 

Una de las variedades más demandadas en establecimientos clásicos y modernos: la tostada de aguacate. Pero, para darle un toque extra y sensación más contundente puedes agregarle unos cuantos extra.

 

Primero comienza tostando el pan con un diente de ajo y mantequilla para darle una base sabrosa. Crea una cama con el aguacate en rebanadas o majado tipo pasta.

 

Acompaña con rodajas de tomate y ventresca de atún para crear contraste y finalmente aceite de oliva, sal y pimienta recién molida para el toque final.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.