¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Disponible en Google Play disponible en App Store

Home Actualidad Tendencias para hostelería Cultura cervecera Toda la información sobre la cerveza artesanal de Mahou

Toda la información sobre la cerveza artesanal de Mahou

Descubre todo lo que necesitas sobre las cervezas artesanas. Desde qué son, cómo se elaboran... Conviértete en un experto cervecero


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

30-05-2019

Sabor más intenso, cuidada elaboración y una apuesta por los procesos manuales frente a la automatización total. Estas son las características que definen una cerveza artesanal y que le aportan calidad. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!


¿Qué es una cerveza artesanal?

No es algo nuevo, lleva varios años sonando con fuerza y ocupando cada vez más espacio en nuestras vidas… y en nuestros bares. La cerveza artesanal ya no es una rareza ni una moda, es una realidad que ha llegado para quedarse. ¿Pero qué es exactamente una cerveza artesana?
 

El término “cerveza artesana” o craft encuentra su origen en Estados Unidos en la década de los ochenta, cuando una nueva generación de cervecerías comenzó a ver con una mirada crítica los procesos de fabricación de las grandes marcas. Así, decidieron posicionarse a favor de una producción tradicional, más manual y menos automatizada. 
 

Con buena materia prima como foco principal, este movimiento se fundamenta en una filosofía que busca sabores más intensos, menos frecuentes y más inspiradores y, por encima de todo, un producto final de calidad.No es algo nuevo, lleva varios años sonando con fuerza y ocupando cada vez más espacio en nuestras vidas… y en nuestros bares. La cerveza artesanal ya no es una rareza ni una moda, es una realidad que ha llegado para quedarse. ¿Pero qué es exactamente una cerveza artesana?


 

El término “cerveza artesana” o craft encuentra su origen en Estados Unidos en la década de los ochenta, cuando una nueva generación de cervecerías comenzó a ver con una mirada crítica los procesos de fabricación de las grandes marcas. Así, decidieron posicionarse a favor de una producción tradicional, más manual y menos automatizada. 
 

Con buena materia prima como foco principal, este movimiento se fundamenta en una filosofía que busca sabores más intensos, menos frecuentes y más inspiradores y, por encima de todo, un producto final de calidad.

Pero, ¿cómo se elabora una cerveza artesanal?

Las cervezas artesanales al igual que el resto de cervezas, tienen el mismo proceso de elaboración aunque éstas deben, en muchos casos por la complejidad de las recetas y los estilos que se elaboran, recurrir a procesos más manuales.

Esta circunstancia inherente a las cerveceras que elaboran este tipo de cervezas implica, por tanto, una producción de lotes más limitados y a menor escala. Una manera de garantizar una mayor atención al detalle y al acabado final.

Pese a todo lo mencionado anteriormente, conviene recordar que en mayor o menor medida el proceso de la elaboración de la cerveza no puede ser completamente artesanal, por mucho que así se venda.



En resumen:

Si tras las líneas anteriores hay algo que queda claro, es que no hay una definición única de lo que es cerveza artesanal. Lo que es importante es recalcar que, al igual que cerveza industrial no es sinónimo de mala cerveza, cerveza artesanal tampoco es sinónimo de buena.

Cabe recordar que una gran cerveza es aquella creada con pasión, con ingredientes de calidad y que, en definitiva, tiene vida.
 

 
 
 
 

Comillas

Con buena materia prima como foco principal, este movimiento se fundamenta en una filosofía que busca sabores más intensos, menos frecuentes y más inspiradores

Comillas

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.