¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Home Actualidad Diseña tu negocio Propuesta gastronómica ¿Qúe es un restaurante gourmet?

¿Qúe es un restaurante gourmet?

Las hamburguesas evolucionan y hoy se hacen gourmet. New York Burger es un buen ejemplo de ello.


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

11-11-2019

Normalmente la hamburguesa está relacionada con el fast food, pero hay restaurantes que están dando un paso más y están transformando la gastronomía con propuestas más elaboradas que han pasado a denominar gourmet.

Es el caso de New York Burger, que ya cuenta con cinco establecimientos en Madrid. Vamos al de la calle Miguel Ángel, 16, y allí hablamos con Pablo Colmenares, Chef ejecutivo del restaurante, que es abogado de formación, pero que tuvo su primer contacto con la gastronomía en Le Cordon Bleu en Londres.



Colmenares ha estado tres años en restaurante de tres estrellas Michelin, como Diverxo junto a grandes como David Muñoz. Con él charlamos de hamburguesas gourmet y de cómo han cambiado el panorama gastronómico madrileño.

new york burger

[1] Sois un lugar conocido y reconocido en todo Madrid y fuera de él. Pero háblenos cómo empezó todo.


New York Burger fue fundado en el 2009. Mi padre venía del mundo de la banca y siempre tuvo un espíritu muy emprendedor. Inició este negocio al ver un nicho de mercado, concretamente el mundo de las hamburguesas gourmet. Consideró que se podía explotar en ese momento y funcionó muy bien. Cumplimos una década este año, al tener una clientela muy fiel y haber crecido de manera comedida y controlada, cuidando la calidad siempre por encima de cualquier cosa. Al llevar este tiempo y preocuparnos tanto por cuidar cada detalle, nuestro nombre ya es reconocido en Madrid. Esperemos que en algún momento en toda España.

[2] Brasa, madera y humo son tres de las claves que definen vuestro éxito. ¿Qué más hay detrás de New York Burger?


Estos serían los tres pilares en nuestra cocina, pero somos mucho más que esto. Obsesión por dar un buen servicio, en un entorno donde cuidamos el interiorismo y la comodidad, además de un equilibrio entre funcionalidad y diseño. Buscamos dar más por menos en todos los sentidos. Nos tomamos muchas molestias a la hora de hacer nuestra comida. Todo es casero, elaborado con las mejores materias primas y los procesos más artesanales posibles. También nos preocupa ambientar nuestros establecimientos, claro. Por último, el servicio al cliente sería nuestro tercer pilar, haciendo constantemente cursos de formación a nuestros trabajadores y teniendo claras las características que buscamos en alguien que pueda trabajar con nosotros. Ojo, todo esto con un ticket medio de 15 €, de ahí viene el más por menos que te decía.

new york burger

[3] ¿Cómo es la evolución de una hamburguesa común a una hamburguesa gourmet como la vuestra? ¿En qué se diferencia?


Compramos cortes de carne de primera, que picamos diariamente. Formamos una a una nuestras hamburguesas y las asamos sobre una parrilla de carbón de encina y leña. Nunca congelamos la carne, y todo el proceso es manual. Los ingredientes y toppings que llevan las hamburguesas son de alta calidad, se elaboran artesanalmente como cualquiera de nuestras salsas, encurtidos, etc. Los quesos son de la mejor calidad, haciendo catas de las distintas opciones dentro de cada queso que utilizamos, buscando siempre lo mejor. Y los panes se hornean diariamente en un obrador artesanal, nada industrial.

[4] Real food o slow food os define. Pero llama la atención en un producto tan propio del fast food como la hamburguesa.


Lo llamamos fast-slow food y happy food. El fast-slow viene de ser un producto típico del fast food pero en nuestro caso buscamos que la gente se siente, en familia, con amigos y disfrute de un momento donde el producto es de una altísima calidad, en el que cada uno de los ingredientes está pensado para que tenga la mejor calidad y se disfrute al máximo y que el servicio sea eficiente, rápido pero que no impida que sea un rato de ocio y compartir en un entorno donde te hacemos sentir como en casa.

new york burger

[5] Si miramos la carta, ¿qué podemos encontrar en ella? ¿Solo hamburguesas?


Aparte de hamburguesas, tenemos una línea de productos verdes, lo llamamos “New York Green”. Son productos veganos y vegetarianos. También tenemos una línea de productos ahumados, carnes que traemos desde EEUU. Son ahumadas muy lentamente y conseguimos unas texturas, aromas y sabores difíciles de conseguir si no se cocinan de esta manera. Nuestros entrantes, pensados para compartir, están igual de buenos que el resto de cosas de la carta. En estos también incluimos algunos productos de la línea ahumada.

[6] Nos han chivado que recientemente habéis recibido un premio en cuanto al diseño del establecimiento.


En Londres se celebraba la décimo primera gala de los premios Restaurant and Bar Design. Son premios reconocidos en todo el mundo, ya que participaban establecimientos de más de 75 países. El jurado estaba compuesto por las personas más influyentes del mundo de la arquitectura, diseño, interiorismo y de la hostelería. Hemos recibido el premio a "restaurante con el mejor diseño de interiores a nivel internacional", un reconocimiento que simplemente confirma el empeño que ponemos en dar más por menos, en un entorno perfectamente cuidado donde todo está pensado por y para el cliente.

new york burger

[7] Seguro que vuestros comensales dudan con qué propuesta quedarse porque todas son llamativas. Pero ¿qué recomendaría para tomar con una Mahou bien fría?


La cerveza Mahou hace una pareja perfecta con cualquiera de nuestras hamburguesas, pero también con nuestras carnes ahumadas. Por ejemplo, el sándwich de pastrami puede ir muy bien maridado con cervezas tipo “la barrica”, pues en general ayuda a matizar el sabor de las carnes, el sabor de la brasa o el ahumado. Alguna cerveza más ligera y fresca iría muy bien con nuestra línea de productos verdes. Tengamos en cuenta que cuidarse al comer no quita que puedas refrescarte con una cerveza bien fría.

[8] Nos dicen que conoce Rentabilibar y nos han comentado que le encanta. ¿Sabría decirnos el motivo?

Aporta todas las facilidades necesarias para gestionar todo lo relacionado con Mahou en nuestros restaurantes, un servicio completo y actual, pensado para hacernos la vida más fácil como restauradores.
 

“Todo es casero, elaborado con las mejores materias primas y los procesos más artesanales posibles”

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.