Cómo promocionar tu menú de Navidad con una campaña de Facebook Ads
Facebook Ads es la herramienta que te ayudará a promocionar tu menú de Navidad.
Has alcanzado el límite de artículos mensuales.
Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.
Artículo escrito por: Rentabilibar.
16-10-2019
¿Sabes cómo promocionar un restaurante en Facebook? Y lo mejor: ¿sabes promocionar tu menú de navidad a través de una herramienta como Facebook Ads? Recuerda que esta red social resulta ser una de las vías más útiles para fidelizar clientes y atraer otros nuevos a tu negocio.
Eso sí, aunque inviertas esfuerzos, puede que no recibas el resultado que esperas. ¿Cuál es el motivo? antes de pensar que esto no funciona, plantéate lo siguiente: ¿lo estás haciendo de manera correcta? A continuación, te mostramos algunos aspectos clave que debes tener en cuenta a la hora de promocionar tu menú navideño en Facebook.
Se acerca la Navidad y con estas fiestas llega una oportunidad de oro para darle un impulso importante a las ventas de tu bar y/o restaurante.
Hoy, queremos matizar un aspecto esencial de tu presencia en las redes sociales, que puede representar la diferencia entre el éxito y el fracaso rotundo de tus campañas navideñas:
El enfoque local.
Hoy te presentamos una herramienta que te ayudará a promocionar tu menú de Navidad de manera muy eficaz: Facebook Ads.
El propio Diego Coquillat habla de la importancia de las campañas de Facebook Ads de enfoque local “para llegar al público que realmente está llamado a convertirse en nuestro “embajador de marca”.
¿Cómo promocionar tu menú de Navidad con una campaña en Facebook Ads?
1. Define el público para esta campaña concreta
Como ya hemos comentado, a no ser que seas una franquicia y te interese promocionar un menú navideño a lo largo y ancho de tus dominios, la mayoría de tus clientes van a ser locales.
Afortunadamente, Facebook te permite definir la zona geográfica en la que te interesa promocionarte con mucha precisión. Así que, simplemente es cuestión de indicarle el radio de actuación y Facebook selecciona los clientes potenciales dentro de esa zona de interés.
Deberás pensar también los datos demográficos de las personas a las que te diriges: ¿Buscas las mujeres hartas de cocinar? ¿Los hombres que quieren sorprender? ¡Tú decides!
2. Implementa el Píxel de Facebook
Tu primer paso en este proceso es ingresar el Píxel de Facebook en tu web.
¿Qué es el Píxel de Facebook?
Se trata de una herramienta de seguimiento que te permitirá medir la eficacia de la campaña en Facebook.
¿Cómo ingresas el Píxel de Facebook en tu web?
Copias ese fragmento de código javascript en tu página de "Gracias por hacer tu reserva", para que una vez terminada la campaña de promoción de tu menú puedas analizar datos de conversión como las Reservas que se han efectuado procedentes de Facebook, información de pago, información del cliente, etc.
3. Define el objetivo de tu campaña en Facebook Ads
Como puedes ver en la imagen, Facebook te ofrece diversos objetivos de campaña a escoger: desde el clic en nuestra web, hasta la conversión, la interacción con la publicación en nuestra página o la aplicación, y las solicitudes de oferta...
En tu caso, el objetivo de esta campaña está claro: que se enamoren de tu menú de Navidad, visualicen lo maravilloso que sería disfrutar de una comida navideña sin preparativos interminables y, que finalmente, efectúen la reserva.
Es decir, les queremos “convertir” al usuario que llega a nuestra página de reservas a través de Facebook.
4. Crea el anuncio
No olvides algo muy importante a la hora de promocionar tu menú de Navidad en Facebook: ¡y es que a Facebook no le gustan las parrafadas!
Visto ese desdén por los anuncios con más de un 20% del texto, te va a resultar imposible reproducir todo tu menú de Navidad en el anuncio.
¿Qué haces?
Mi consejo es diseñar un Banner con una Oferta del tipo:
“Reserva antes del 10 de diciembre y recibe un 15% de descuento de tu menú navideño... “
O tal vez, “Estas Navidades los niños hasta 12 años comen gratis”.
En este ejemplo puedes observar cómo el restaurante de Ikea logra atraer a las familias invitando a los niños/as a comer en su restaurante gratis:
Tu objetivo aquí es redactar un mensaje tan relevante para el usuario al que te diriges, que para éste deje de ser un mensaje publicitario como tantos otras y se convierte en información de interés.
Un consejo final: prueba el formato vídeo. Se sabe que los vídeos funcionan muy bien en general, pero sobre todo para los negocios de hostelería: presentarles el menú navideño en vivo y cuéntales una historia que les haga decir:
¡Sí, señor/a, estas Navidades te escojo a ti en lugar de pasarme 5 horas en la cocina!
¿Te interesa promocionar ese menú de Navidad con Facebook Ads?
¡Apresúrate porque el tiempo se te echa encima!
Y si todo esto de Facebook y pixels se te hace un poco grande o no puedes sacarle ni un minuto más al día, déjalo en manos de un profesional. ¡Muy recomendado!
Es muy importante implementar el píxel de facebook en tu web, porque lo que no se puede medir, no existe.
¿Tienes más de 18 años?
Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.
Lo sentimos
Tienes que ser mayor de edad para acceder a esta página web.