Ideas prácticas

12-03-2019

Platos típicos de España perfectos para el invierno

Llega el frío y con ello las comidas que más calientan a los cliente. Te detallamos los platos típicos de invierno más pedidos por los clientes



Con la llegada del frío las preferencias de los clientes cambian. El gusto por los platos calientes aumenta como una de las formas más efectivas de hacer frente a las bajas temperaturas. A continuación, te mostramos algunos de los platos de invierno estrella de algunos restaurantes para que puedas entender cómo la época del año marca la tendencia de la cocina.


 

Lentejas con marisco


Entre los platos ideales para la época fría las lentejas con marisco ocupan uno de los puestos principales. Su preparación es muy habitual en Córdoba, ciudad famosa por sus altas temperaturas en verano y sus bajas temperaturas en invierno. Para tratar de combatir esa sensación de frío el chef Luis Santiago del restaurante Garum 2.1 revoluciona el concepto de plato de lentejas y lo convierte en algo mucho más exótico y sofisticado, manteniendo su principal función, aportar energía y calor al cuerpo. 

Habitualmente las lentejas son un plato con mucha carga calórica, por lo que resultan ideales para la época invernal ya que tienen morcilla o chorizo. Para tratar de rebajar las calorías que este plato aporta a los comensales Luis Santiago le añade marisco y verduras, consiguiendo un maridaje de ensueño.
 

Sopa de tomate


La sopa de tomate es originariamente un plato de verano ya que está elaborada a base de tomate que resulta refrescante al paladar. El chef Luis Miguel López del restaurante Arrieros en Málaga ha sabido darle una vuelta de tuerca a este plato tradicional y convertirlo en un plato de invierno capaz de aportar calor al cuerpo a cada cucharada. La sopa de tomate la mantiene en conserva y la sirve caliente acompañada de mermelada de higos, hierbabuena y diferentes especias como comino u orégano. Una forma de entrar en calor gracias a la temperatura del plato, sin que el conjunto resulte excesivamente pesado en el estómago.
 

Olla de trigo


El consumo de legumbres y cereales resulta muy beneficioso para el organismo. Además de aportar una gran cantidad de propiedades beneficiosas resultan muy adecuados para combatir el frío en invierno. Por eso, un plato típico de Almería como la olla de trigo elaborado a base de garbanzos, habichuelas, pastas, rabo y oreja de cerdo, patatas, azafrán y trigo aporta al cuerpo las calorías adecuadas para mantener la temperatura corporal, consiguiendo que la época invernal resulte mucho más llevadera.
 

Sopa de ajo castellana


La sopa de ajo que suele servirse a los comensales como entrante es un plato tradicional de Castilla y León muy consistente que aporta dos beneficios claros, calorías que ayudan a mantener el calor en el cuerpo y un refuerzo de las defensas del organismo para prevenir resfriados gracias a las propiedades beneficiosas del ajo. La sopa de ajo castellana está elaborada a base de ajo picado, aceite de oliva, tacos de jamón y rebanadas de pan. Se decora con pimentón dulce, resultando una combinación de sabor única e inconfundible.
 

Callos a la madrileña


Un plato de callos constituye una forma efectiva y sabrosa de entrar rápidamente en calor gracias al aporte calórico que supone para el organismo, del cual se encuentran recetas desde el año 1599. En su elaboración se emplean verduras como la cebolla o la zanahoria y también se incluyen legumbres como los garbanzos que permiten conseguir un resultado mucho más sabroso. Una combinación sabrosa que además de ser rica en vitamina B5 destaca por su elevado aporte de hierro.
 

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.