Ideas prácticas

12-10-2020

Pequeños pasos para hacer tu negocio más sostenible

Ser una opción para los clientes que apuestan por la sostenibilidad resulta imprescindible para todos

A medida que los valores de sostenibilidad calan en la sociedad, los clientes cambian y demandan un consumo responsable. Esto implica también a bares y restaurantes que pueden realizar pequeños cambios en su negocio para orientarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sintonizar con ello con una  clientela más involucrada con la sostenibilidad.


En los últimos años se ha visto cómo los hábitos de los clientes han ido modificándose lentamente. Actualmente se intenta reciclar y evitar el uso excesivo de envases, hay cada vez más vegetarianos y veganos preocupados por el impacto ganadero, e incluso se está dispuesto a pagar un poco más por productos ecológicos.


En este sentido la restauración tiene mucho margen de maniobra para orientar su negocio a esta nueva necesidad del cliente. Pero, ¿cómo puede adaptarse un local tradicional y ser más sostenible? La infografía muestra algunas posibilidades sencillas y asequibles, como la cocina de aprovechamiento, que combinadas tienen más fuerza.







Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.