¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Home Actualidad Diseña tu negocio Espacios Mantenimiento de parasoles

Mantenimiento de parasoles

Aunque pensemos que el verano ha acabado, aún quedan algunas semanas de terrazas en las que los parasoles son fundamentales para tomar el fresco con una Mahou en la mesa.


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

29-08-2019

España es un país que disfruta de las terrazas. Estamos deseando salir de casa o del trabajo para tomar algo con familiares y amigos, en la calle y los parasoles son clave para poder disfrutar de este tipo de reuniones.

¿Cómo debemos limpiar y manipular nuestros parasoles? Aprovechamos para repasar a través de esta guía de mantenimiento cómo debe ser la limpieza y cómo se deben manipular.

Todas las claves de la limpieza


limpieza de parasol

La limpieza es clave en cualquier establecimiento tanto porque sanidad nos va a exigir unos mínimos. Pero también porque si la dejamos de lado podría dañar seriamente a nuestra imagen. Pero ¿qué decir de los parasoles?

En primer lugar, se debe hablar de la tela, que se puede lavar siguiendo las indicaciones que podemos encontrar en la etiqueta. La parte más complicada viene con el desmontaje, pues deberemos desmontar la tela liberando los extremos de las varillas, a la vez que desenroscamos la pieza plástica que está en la parte de arriba del parasol.

Por otro lado, debemos lavar la estructura con un paño húmedo. Tengamos presente que no podemos utilizar productos de limpieza que sean agresivos, ni tampoco cepillos que puedan dañar la superficie. Esto es clave tenerlo en cuenta en el apartado de elementos con los que limpiamos, pues podemos dejar marcas no deseadas.

Cómo manipular los parasoles


cómo manipular el parasol

Es fundamental conocer cuál es el procedimiento a seguir a la hora de manipular los parasoles. Es parte del proceso de mantenimiento que estos necesitan. Primeramente, hay que separar de manera ligera las manillas del mástil a la hora de abrirlo.

También hay que tener presente las condiciones meteorológicas adversas. En estos casos, cuando haya fuertes rachas de viento o de lluvia, lo mejor será optar por cerrar el parasol. Así evitaremos que se dañe.

Por último, conviene tener presente el lugar en el que vamos a guardar y conservar el parasol. Importante que sea un sitio seco y limpio, y así evitaremos el deterioro del mismo. Siguiendo estas indicaciones conseguiremos mantener nuestro parasol año tras año.

"Debemos cuidar nuestros parasoles, pues son clave para poder disfrutar de las reuniones con familiares y amigos"

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.