¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Disponible en Google Play disponible en App Store

Home Actualidad Diseña tu negocio Espacios Consejos para ambientar musicalmente las terrazas en verano

Consejos para ambientar musicalmente las terrazas en verano

La música es un elemento básico para crear ambientes en tu negocio, úsala también en tu terraza y sácale más partido esta temporada


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

10-01-2020

¿Se puede poner música en la terraza de un bar?

 

Poner música en las terrazas no solo es posible, también puede ser un gran aliado para llenar la terraza este verano. Descubre en este contenido los estilos, los tipos de artistas y de eventos musicales con los que ofrecer un plus a los clientes habituales y atraer a nueva clientela a la terraza de tu bar.


A estas alturas, casi todos los hosteleros han escuchado, aunque sea de pasada, hablar del efecto de la música en los clientes. Los especialistas en neuromarketing llevan tiempo investigando y los estudios demuestran sus efectos.

La música suave por ejemplo, genera un mayor estado de descanso en el cliente y eso hace que tienda a quedarse más tiempo y consumir más. Incluso, la música clásica produce una sensación de elegancia en el ambiente, lo que genera que pidan opciones más costosas de la carta. Por el contrario, la música pop u otros géneros más rápidos, generan más informalidad y atraen a un público más joven.

Son datos que, ahora que las terrazas están en pleno apogeo, puedes aprovechar para sacarles mayor partido con la música que pongas.

Primero ten claro el tipo de cliente que te visita y el ambiente que quieres crear tomando en cuenta las condiciones de tu terraza. Si por ejemplo, es pequeña y cerrada, puedes aprovechar y poner en los soportes altavoces; si es amplia, puedes ir más allá y ofrecer música en directo, ya sea una sola persona que haga melodías de fondo, o un cantante o grupo.

Elegir la música



Selecciona la música guiándote por varios parámetros. Como dijimos, piensa en el negocio que tienes y sus clientes. No es lo mismo una terraza de un bar tradicional, que una más moderna con clientela joven que va a tomar copas con sus amigos. También toma en cuenta factores como la hora del día o incluso el tipo de comida que das.

musica 2.jpg

Si a mediodía la gente va a comer el menú del día en tu terraza, puedes poner música más informal como pop español que los mantenga activos y te permita una mayor rotación. Si en las noches ofreces copas y cócteles y te visita gente de cierto poder adquisitivo, puedes combinar jazz con tropical house y chill house, géneros rítmicos muy armónicos que invitan a disfrutar; y los fines de semana contrata música en directo para darle más ambiente a tu terraza y la diferencie de las demás.

Seleccionar las listas de canciones

 
En este sentido, la plataforma Spotify se ha convertido en una gran aliada de los locales de hostelería ya que tienes cualquier tipo de música y cantantes a tu disposición.

Armar listas de canciones tú mismo o aprovecha aquellas que la herramienta te ofrece ya hechas. Puedes buscarlas por género, jazz, pop, salsa, reggaetón, clásica y hasta por estilos y momentos, como música de los 80, música acústica, cena con jazz, para desayunar, etc.

Una terraza con dj, música disco, minimal house o latina los viernes y sábados por las noches resulta muy atractiva para el público joven que quiere fiesta. Por el contrario, una con música negra de fondo como blues o soul, o un músico en directo al piano o tocando el saxofón, creará un ambiente más sofisticado.

musica 3.jpg

Todo dependerá de lo que quieras lograr. Lo importante es que incorpores la música en la experiencia que el cliente vivirá en tu negocio para que disfrute la visita y repita.
 

Comillas

La música suave genera un mayor estado de descanso en el cliente

Comillas

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.