Cultura cervecera

30-12-2019

Mantenimiento de los grifos de cerveza

Un grifo de cerveza es un complejo mecanismo y, para que funcione a la perfección, es importante ofrecerle un mantenimiento sencillo, pero muy eficaz.

El grifo de cerveza es un pilar de cualquier bar; es la vía que conecta el barril y la copa; es un mecanismo que cualquier barista maneja a la perfección, pues en su buena relación con él está el éxito del tiraje de sus cañas. Pero, más allá de la parte más visible, un grifo de cerveza es un sistema complejo, un engranaje que, para funcionar a la perfección, necesita de un mantenimiento sencillo, pero constante. Así pues, ¿cuáles son las claves para mantener en buen estado el grifo (o los grifos) de cerveza de un bar o restaurante? 


Para seguir leyendo más

Regístrate o Inicia sesión

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.