Ideas prácticas

27-11-2020

Mahou: la gama cervecera española más premiada por expertos de todo el mundo

La marca ha conseguido 157 premios en competiciones internacionales que avalan su calidad y trayectoria.

La cerveza es una de las bebidas más consumidas por los españoles. Les acompaña desde hace miles de años, formando parte de momentos en común, con recetas que han pasado de generación en generación. Actualmente la cerveza está presente en tardes con amigos, en un tapeo, partidos, disfrutando del sol en una terraza, en un día en familia… Siempre está ahí, pero detrás de ese espumoso resultado final hay un gran trabajo dedicado a la innovación y la calidad. 


Así lo ha demostrado la marca cervecera Mahou, que no solo es una de las más elegidas por los clientes, también es la gama cervecera española más premiada este 2020, por tercer año consecutivo. Su gama ha ido creciendo con nuevas variedades que destacan entre el resto de marcas, gracias al trabajo de selección de ingredientes y elaboración de los profesionales de Mahou.


La innovación es el presente


Una marca de 130 años que llega hasta hoy siendo líder, no es fruto de la casualidad. Es una labor de equipo en la que participan desde maestros cerveceros, distribuidores, bares, restaurantes y todo tipo de empresarios hosteleros implicados en ofrecer lo mejor al cliente. Estudiar sus preferencias, investigar con nuevos sabores y matices, marca la diferencia a la hora de ofrecer una gama para todos los públicos. Por eso, Mahou es elegida día a día por cualquier paladar que sabe identificar una buena cerveza. 


Los expertos han premiado la gama de la marca en múltiples ocasiones. En los últimos años, Mahou ha recibido 157 premios en certámenes profesionales celebrados en países europeos con una enorme historia cervecera, como Alemania, Bélgica, República Checa y Reino Unido. Desde 2017, se han premiado un total de 10 variedades: Tres referencias de la gama Barrica -Original, Bourbon y 12 Meses, gama Maestra, 0,0 Tostada, Casimiro Trigo, Mahou Cinco Estrellas y su variedad Sin Gluten y Mahou Cinco Estrellas Session IPA, elaboradas minuciosamente para que cada una sea especial.




Premiadas por expertos de todo el mundo


Con 31 premios se sitúa el corazón de la marca, nuestra icónica Mahou cinco estrellas, que en 51 años de historia se ha convertido en uno de los emblemas de la cerveza en España, es también una de nuestras cervezas más premiadas. Su textura espumosa y cremosa, sus aromas frutales y su sabor suave se han hecho hueco en competiciones internacionales como Australian International Beer Awards o en el World Beer Challenge, donde ha sido premiada cuatro años seguidos. 


La última en sumarse a la familia Cinco Estrellas, Mahou Cinco Estrellas Session IPA, ha demostrado que las IPA, un estilo que es plena tendencia en Estados Unidos, también puede tener acento español. Esta cerveza, que surge de la colaboración de los maestros cerveceros de Mahou y Founders Brewing para acercar este tipo de ale de sabores más complejos a todo tipo de paladares, ha triunfado desde su lanzamiento: el mismo año de su salida al mercado, 2019, consiguió el oro en los European Beer Star en la categoría de Session Beer. Este año, se ha situado en lo más alto de los rankings y suma en 2020 un total de 8 premios, que la convierten en la IPA española más premiada.


Otro miembro de esta familia, la variedad Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, que supone todo un reto para mantener las características de la original y hacerla apta para celíacos, ha sido reconocida en los World Beer Awards, donde destacó como la mejor cerveza sin gluten española. Además, en los últimos meses, también se ha colgado medalla de plata en los certámenes británicos International Beer Challenge y World Beer Challenge. Estos galardones reconocen el compromiso de Mahou San Miguel por alcanzar la máxima calidad para todos los públicos. 


Las cervezas de especialidad y las 0,0 son tendencia


España es un país de grandes cervezas y como demuestra el palmarés de estos premios; ya no somos solo un país de cañas y lagers. Las cervezas de especialidad -desde las ale a las envejecidas en barrica- son tendencia. Aquí los expertos y consumidores coinciden: estas cervezas no solo cuentan con cada vez más adeptos, sino que han triunfado claramente este 2020 en los concursos internacionales.


Así lo demuestra, por ejemplo, Maestra Doble Lúpulo, que se ha alzado a lo más alto de concursos como Berlin Beer Competition, donde se hizo este 2020 con la máxima distinción: doble oro. O Maestra Dunkel, una variedad tostada de origen alemán que con sus 10 medallas en certámenes como Monde Selection o ITQI es la española más premiada en 2020 y en solo dos años ha cosechado ya 22 medallas.


Pero si hay un segmento que ha crecido en los últimos años es el de las 0,0, que también tienen su espacio en estos concursos y han demostrado que es posible hacer cervezas sin alcohol llenas de sabor. Así lo subrayan las 6 medallas de 0,0 Tostada en foros como Concurs de Lyon o Berlin Beer Competition.


La lista de premios obtenidos por la marca suma y sigue: una veintena de premios a Mahou Barrica Original, envejecida en barrica de roble durante tres meses; y diez distinciones para Mahou Barrica Bourbon, envejecida en barricas que han contenido el whisky estadounidense del mismo nombre.


Que los expertos hayan premiado nuestras cervezas es todo un orgullo, pero hay un reconocimiento que hemos recibido este año y que valoramos aún más: ser la cervecera más querida y elegida por los consumidores. Según el ranking BrandZ, elaborado por Kantar, no solo estamos en el top30 de marcas más valiosas, sino que también nos señalan como la cervecera más querida e innovadora. Un dato que coincide con otro estudio reciente de esta consultora y que revela que Mahou es la marca más elegida en los hogares españoles.


En 2021 seguiremos trabajando para revalidar estos títulos. Algo para lo que es clave contar con las recomendaciones de los hosteleros, que saben reconocer la calidad de nuestras cervezas y tienen un papel muy importante para seguir desarrollando la cultura cervecera en nuestro país. Gracias al contacto directo con el cliente, conocen sus gustos y recomiendan la mejor opción para cada uno de ellos. Ser elegido por los profesionales de hostelería es el mayor de los reconocimientos para Mahou. En sus manos queda el toque final tras la producción, uno decisivo: servir la  Mahou perfecta.

En los últimos años, Mahou ha recibido reconocimientos en certámenes profesionales celebrados en países europeos con una enorme historia cervecera, como Alemania, Bélgica, República Checa y Reino Unido.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.