Ideas prácticas

25-04-2019

Todo lo que debes conocer sobre la cerveza MAGNA de San Miguel

Buscando una intensidad de sabor surge Magna de San Miguel, inspirada en las Helles Exportbier Alemanas.

Magna de San Miguel es una creación cervecera pensada para aquellos que buscan una mayor intensidad de sabor en su día a día, sin entrar en el segmento de especialidades. Hablamos de una Cerveza Golden Lager de Alc. 5,7% vol., de color dorado brillante gracias a las maltas de distinto tueste y aromas herbales y florales más marcados que una lager estándar.

Son muchas las claves que pueden definir a la nueva cerveza de San Miguel, que quedan resumidas en cinco claves que nos ayudarán a entender por qué estamos delante de una gran cerveza, que marca un antes y un después en el sector cervecero.

1. Es de inspiración alemana.

 

san miguel magna

Sabemos que Alemania tiene la fama de ser no solo un país consumidor de cerveza, ya que por tradición es uno de los países más cerveceros del mundo también en elaboración. Es conocida la cerveza en la gastronomía alemana como un acompañamiento natural de algunos platos, de esta forma en muchas especialidades de Baviera no se entiende el plato sin un tipo especial de cerveza.

Es cierto que las variedades de cerveza alemana son casi innumerables, entre la que también está la Helles, que es un estilo de cerveza para el día a día de la región de Bavaria, en la que se inspira Magna de San Miguel. De esta manera, hay una conexión con la tradición cervecera alemana a través de una reinterpretación de los maestros cerveceros de San Miguel, buscando crear una lager que se adapta a los gustos más exigentes.

2. Conviene no olvidar la nota de cata


Tengamos presente que catar una cerveza es poner a prueba nuestros sentidos para identificar y apreciar cada una de sus propiedades organolépticas. La clave está en saber hacerlo correctamente, pues puede ser muy gratificante. De hecho, a medida que nos vamos encontrando con nuevos estilos y marcas, catar nos ayudará a conocer qué rasgo buscar en una cerveza y cuáles son nuestros gustos.

Además, nos ayudará a evaluar una cerveza correctamente. Una vez que tengamos en nuestras manos Magna de San Miguel, podemos comprobar que estamos ante una cerveza lager de color dorado y brillante. Si nos centramos en su aroma podemos observar que dispone de un perfil muy equilibrado. Del mismo modo, se aprecian intensidades ligeras a frutas blancas y maduras junto a notas herbales y florales de lúpulo fresco y aromas a malta tostada. Y si la acercamos a nuestro paladar, cabe indicar que en boca tiene cuerpo, un amargor moderado y una textura sedosa. Un sabor impresionante.

3. ¿Con qué marida Magna de San Miguel?


san miguel magna

Algunos expertos cerveceros coinciden en que la primera regla en el maridaje es que no existen reglas. Otros consideran que sí. En cualquier caso, la primera recomendación en la que todos están de acuerdo es acercarse al mundo del maridaje abriendo nuestra mente, sin prejuicios establecidos. Hay que tener ganas de experimentar y de probar, de mezclar sabores o apreciar su maridaje. Esa es, realmente, la primera regla.

A partir de ahí, podemos avanzar sin miedo. Entre todos los platos posibles, podríamos empezar con un frío gazpacho de tomate y aguacate o de remolacha, que nos abrirá el apetito. También podríamos acompañarlo con un tapeo de ensaladilla rusa o patatas bravas. Para los aficionados a los alimentos verdes, podemos maridar Magna de San Miguel, por ejemplo, con verduras en su jugo o a la plancha. Si optamos por pescado, éste puede ser a la plancha o marinado.

4. Todas las claves del servicio


Debemos tener muy presente que uno de los detalles más importantes, y posiblemente a los que menos atención prestan algunos camareros, cuando se sirve una cerveza, es la elección del vaso o copa en la que debemos hacerlo. Hay diversos factores que influyen cuando llevamos a cabo esta elección.

Por ejemplo, la gran variedad de cristalería que existe. Concretamente, la recomendación para San Miguel Magna en relación a la cristalería es la copa Teku. Esta copa fue diseñada para potenciar las características organolépticas de la cerveza. De tallo alto y fino, se abre de forma esbelta en forma de chimenea para retener aromas y permitir la formación correcta de espuma. El rango adecuado para servir cualquier cerveza depende de cada cerveza, claro. Cada variedad tiene su temperatura ideal, y en concreto Magna de San Miguel debe ser servida a una temperatura de 4º a 6º, para captar todos sus sabores.

5. Con una lupulación en tres tiempos


Una de las principales características de la cerveza es su amargor equilibrado y su penetrante aroma una vez que es servida en un vaso. Sin el lúpulo, se perdería esto ya que es el principal protagonista. También en Magna de San Miguel, que en concreto tiene una lupulación en 3 tiempos consistente en la dosificación en tres momentos diferentes durante la elaboración del mosto cervecero.

Este proceso se divide en tres etapas:

a) Al principio de la ebullición, se dosifican los lúpulos amargos para desarrollar la base del amargor.
b) Una segunda dosificación con lúpulos aromáticos alemanes durante la ebullición aporta aromas herbales y florales que se complementan.
c) Se intensifican con una tercera dosificación (late hopping) al final de la ebullición, con otro lúpulo aromático americano.

Las diferentes dosificaciones durante la ebullición del mosto permiten la extracción de aceites aromáticos, que permanecen en la cerveza y aportan los aromas herbales y florales. Prueba Magna de San Miguel y coméntanos cuál ha sido tu experiencia. Seguro que no la puedes a olvidar.

“Magna de San Miguel está inspirada en las Helles Exportbier Alemanas”

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.