¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Home Actualidad Diseña tu negocio Propuesta de valor Luis Veira ¿Cómo conseguir una estrella michelin en 10 meses?

Luis Veira ¿Cómo conseguir una estrella michelin en 10 meses?

Este chef nos cuenta cómo consiguió su Estrella Michelin en el restaurante Arbore da Veira en Coruña


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

24-03-2020

Hay profesionales que sirven de inspiración a los demás. Es el caso de Luis Vieira. Su trabajo al frente del restaurante Arbore da Veira le valió una estrella Michelín, cuando el local no llevaba ni un año abierto. ¿Quieres saber cómo lo consiguió? No te pierdas esta entrevista en el que nos descubre las claves de su éxito.


Desde Rentabilibar queremos dar voz a nuestros clientes de Mahou San Miguel, quienes sois una parte fundamental de este proyecto.

Ya sois muchos los hosteleros, de todas las partes de España, los que formáis parte de Rentabilibar y en un paso más, por seguir avanzando juntos, queremos mostraros diferentes casos de éxito de la hostelería en nuestro país.

Arrancamos esta nueva temática de contenidos exclusivos, con el caso de éxito de Luis Veira, quien con su Restaurante Arbore da Veira en Coruña, consiguió una estrella Michelin en menos de 1 año.

Parte del equipo de Rentabilibar se traslado a la Coruña para conocer de primera mano a Luis Veira y que el mismo nos pudiera contar a todos, su historia, como nació su proyecto, sus éxitos pero también sus fracasos, como el trabajo diario tiene su recompensa… Y también como Arbore da Veira se ha convertido en lo que es hoy en día, uno de los restaurante en el Top 10 de más lista de espera de reservas, no solo gracias a su cocina  si no también a todo el equipo de personas que forman Arbore da Veira.

Aquí os dejamos este video donde en 4 minutos, Luis Veira nos cuenta su caso de éxito y que significa Rentabilibar para él y su negocio.

Muy pronto descubriremos los consejos que Luis Veira y su personal tienen para todos nosotros.

“Las cosas al final salen”



“Si cocinas rico, la gente tiene que venir”. Luis Veira nació en A Coruña en 1978, y si hay un recurso que le ha dado resultados a este chef con más de 20 de recorrido en los fogones, es la fe que tiene en lo que hace. Es un gallego que cree en su tierra, pero sobre todo en el trabajo constante y bien hecho, en la certeza de que la constancia tarde o temprano genera resultados.

Por este motivo procuró formarse desde joven en buenas escuelas donde aprendió haciendo: trabajó en El Celler de Can Roca (Girona), Tragabuches (Ronda), El Bohío (Illescas), Casa Pardo (A Coruña) y en Alborada, de A Coruña también, donde consiguió su primera estrella Michelín dirigiendo la cocina. Después de todo este recorrido, decidió cumplir el sueño que siempre había tenido: abrir su propio restaurante al que llamó Árbore da Veira, nombre que significa árbol de la orilla y que hace alusión a su apellido.

La casa la fundó en 2012 y en menos de 1 año consiguió una estrella Michelín, un reconocimiento que puso el restaurante en el mapa de la alta cocina mundial y al que acuden turistas nacionales y de otros países, que se acercan a la ciudad solo por visitarlo. Es la razón por la que Veira afirma con seguridad que la estrella fue un paso determinante en su carrera.

Lista de espera



Y es que a día de hoy, Árbore da Veira se sitúa entre  los restaurantes con mayor lista de espera de España. Un espacio donde no hay manteles, donde lo natural brilla tanto en la decoración, con mesas de madera de roble y detalles con ramas de almendro; como en los productos, que salen trabajados y transformados de la cocina.

Su objetivo no es hacer una cocina al uso ni unir tradición con modernidad, sino ofrecer un recorrido donde los sentidos juegan un papel primordial y la técnica es aplicada al producto. Por eso tampoco hay una carta establecida, el chef ofrece dos menús degustación con distintos números de platos, detalles delicados y sofisticados como la vajilla y unas presentaciones en las que la creatividad juega a sus anchas con propuestas que emulan la naturaleza.

Las preparaciones tampoco son estáticas, en cada menú pueden ir variando de acuerdo a los gustos de sus comensales y también a los productos estacionales que lleguen al restaurante. Veira además va más allá del trabajo diario en Árbore da Veira y hace poco, por ejemplo, ganó el tercer puesto en el IV edición de Mercado de Sabores organizado por Mahou en Madrid, compitiendo con otros 19 restaurantes de España.

El chef gallego afirma que para él la cocina es un juego, un juego donde los ingredientes se transforman sin modificar su esencia y sin perder su equilibrio estético; también es un gusto, el que lo lleva a disfrutar del producto y de cada plato comenzando por la tortilla que hace su madre, y siguiendo por los guisos de siempre y por la contemporaneidad de lo que elabora. Un chef que soñó con tener su propia casa y lo consiguió.



Arbore da Veira se ha convertido en lo que es hoy en día, uno de los restaurante en el Top 10 de más lista de espera de reservas

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.