Ideas prácticas

31-01-2019

Las mejores plataformas y elementos para terrazas de bares

Infórmate de qué pasos necesitas para poder poner una plataforma para tu terraza de bar. Al mismo tiempo, te mostramos los elementos más cool para decorar tu terraza


Sin duda, contar con una terraza en tu bar es una ventaja diferencial y una excelente oportunidad de negocio. Se trata de un gran valor añadido que permite captar nuevos clientes e incrementar la satisfacción de los actuales.

Si fuera fácil, todo el mundo abriría su terraza. La complejidad inherente al proceso te puede merecer la pena, desde luego, pero debes tenerlo claro antes de decidir. Especialmente porque en algunas ciudades, como Madrid, la sensibilidad con el tema es elevada.
 

Cómo abrir una terraza: el papeleo


No es suficiente con tener tu licencia de apertura del negocio en regla, tendrás que solicitar un permiso adicional al ayuntamiento para poder utilizar el suelo público.

Tras inspeccionar el terreno, recibirás la concesión o la denegación del permiso. Ten en cuenta que el precio que deberás pagar depende de la ciudad, el número de mesas y sillas y la duración de tu solicitud.

Así que debes tener en cuenta estos aspectos al hacer tus cálculos de viabilidad.


Plataformas para terrazas de bares


La terraza es la extensión exterior de tu bar y, como tal, proyecta una imagen fundamental de tu negocio. Más importante todavía porque resulta visible para todos, no solo para tus clientes. 

Por eso, es imprescindible que armonices ambas zonas de tu establecimiento, de manera que resulten coherentes.

El mobiliario y los elementos que van a convertirse en la plataforma de tu terraza deben estar bien elegidos con criterios de imagen corporativa, funcionalidad y estética. Además, no tienes consulta la ordenanza municipal, porque no todo está permitido en cada sitio. Así, por ejemplo, en Barcelona no puedes contar con iluminaciones con efectos cromáticos o intermitencias.


Principales elementos para las terrazas


1. Sillas y mesas exteriores. Dado que tienen que lucir, y durar, a la intemperie, las mejores opciones son el aluminio, la madera, el acero inoxidable y el material textil.

2. Mobiliario auxiliar. Su función es operativa, como apoyo para el personal y, en ningún caso, para atender allí al público. Conviene que incluya ruedas para poder retirarlo fácilmente tras el cierre.

3. Sombrillas y parasoles. Son imprescindibles para que tus clientes se sientan a gusto los días calurosos y soleados.

4. Mamparas, biombos y cortavientos. Ofrecen protección e intimidad adicionales a los usuarios, aunque no siempre están permitidos y, normalmente, con restricciones.

5. Estufas y sistemas de climatización. ¿Quieres mantener abierta tu terraza todo el año? En tal caso deberás crear un espacio cubierto climatizado o comprar estufas de exterior que creen un ambiente cálido y confortable.

6. Señalizadores, pizarras y tablones informativos. Contar con estos soportes te permitirá anunciar ofertas, promociones y datos de interés. Consulta también la legalidad vigente, porque a veces existen restricciones.

7. Otros accesorios. En esta categoría se incluye desde el menaje a las jardineras, pasando por los cubos de recogida selectiva de residuos.

Para conseguir que tu terraza de bar se una plataforma altamente positiva para tu negocio, cuida los detalles y recuerda que es una extensión de tu establecimiento, por lo que ambas secciones deben potenciarse y reforzarse.
 

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.