¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Home Actualidad Tendencias para hostelería Cultura cervecera Guía completa de cerveza San Miguel Radler: historia y propiedades

Guía completa de cerveza San Miguel Radler: historia y propiedades

Ha llegado el mes Radler, una cerveza con zumo natural de limón con el que no hace falta renunciar al auténtico sabor cervecero. Desde que apareciera por primera vez en Baviera, su éxito es innegable y se ha convertido en una de las variedades más demandadas. Descubre todos los detalles de la nueva cerveza San Miguel Radler.


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

12-06-2018

Llega el calor de junio y son muchos los que coinciden en que no hay nada mejor que una cerveza con zumo natural de limón para refrescarse. Ha llegado el mes Radler, una cerveza con un toque cítrico con el que no hace falta renunciar al auténtico sabor cervecero.

Debemos remontarnos a principios del siglo XX para conocer los orígenes de este tipo de cerveza. Fue en Baviera, donde se comenzó a consumir esta bebida refrescante después de practicar ciclismo. De ahí a que este tipo de cerveza esté muy vinculada con este deporte.

Con el tiempo, se ha llegado a convertir por méritos propios en una de las variedades más demandadas gracias a su sabor cítrico y alternativo. Pero ¿cuál es la historia de Radler de la que todos hablan? ¿Dónde y cómo apareció?

San Miguel Radler, con zumo natural de limón



Radler es una categoría ya consolidada. De hecho, 8 de cada 10 consumidores saben que radler es una mezcla de cerveza con zumo natural de limón. Lo dice un estudio de Neuromarketing hecho en Madrid el pasado mes de noviembre de 2017. Y para ejemplo, la San Miguel Radler.

Esta cerveza está elaborada en un 60% con una base de San Miguel Especial y una proporción de zumo natural de limón. Su secreto consiste en equilibrar el sabor de la cerveza San Miguel Especial, en la que destaca el 'coupage' de lúpulos de diferentes orígenes y la utilización de maltas pilsen y tostadas; y combinarlo con el toque cítrico intenso y dulzor equilibrado del zumo natural de limón.

Al probarla vemos que es una bebida con más sabor a cerveza y con menos gas. Es más amarga, ácida y ligera que las cervezas con refresco de limón. De hecho se percibe cítrica e intensa a limón con un fondo muy ligero a cereal. En boca es ligera, con amargor leve, y una sensación ácida muy notable y refrescante.

Está pensada para aquellos que buscan una alternativa más saludable y que saben disfrutar de un sabor especial, algo más amargo y con carácter. Tanto es así, que en unas entrevistas realizadas a consumidores tras probarla, quienes mencionaron que les gustaba más San Miguel Radler declararon que era porque tenía un sabor más concentrado, con más espuma, sabor más a cerveza y menos sabor a refresco de limón. Ideal para los paladares más exigentes.

Un poco de historia: ¿de dónde viene Radler?



Haciendo historia volvemos la vista al año 1922 al sur de la ciudad alemana de Múnich. Cuentan que unos ciclistas (Fahrradfahrer, coloquial en el dialecto alemán: "Radler") muy sedientos aparecieron en el local donde se inventó.

Al ver que se iba agotando la provisión de cerveza, el dueño tuvo la idea de mezclar la cerveza con limonada para poder seguir sirviendo. Esta nueva mezcla, se cuenta, agradó a los clientes, apareciendo así una bebida denominada "Radlermaß" (con Maß se denomina la jarra de cerveza grande de un litro, típica en el sur de Alemania).

El invento no quedó sólo ahí. No sólo triunfó entre los deportistas, sino que rápidamente se extendió por todo el país, de ahí a todo el continente y seguidamente a todo el mundo. A día de hoy, en Alemania se mantiene esta vinculación en muchas etiquetas y publicidad entre la radler y el ciclismo.

Estamos bien seguros que hay una cerveza de las que probablemente no se deje de hablar (y de beber) este verano. Es San Miguel Radler. ¿Preparados a probar y disfrutar de la última tendencia Radler para este verano?

“San Miguel Radler se ha convertido, por méritos propios, en una de las variedades más demandadas gracias a su sabor cítrico y alternativo”

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.