Cultura cervecera

27-12-2019

Guía práctica sobre grifos y cerveza: cómo servir la cerveza como un maestro cervecero

El arte de tirar una cerveza depende, fundamentalmente, de dos cosas: la práctica y un buen conocimiento de las herramientas de trabajo

Hay una magia especial en las acciones que, a la vista, parecen sencillas, pero que guardan una gran complejidad. Y los maestros cerveceros consiguen ese efecto: en sus manos, tirar una cerveza parece tan fácil como abrir el grifo y dejar que el líquido llene la copa. Pero detrás de esa aparente simpleza hay toda una técnica desarrollada, muchas horas de práctica y algún que otro truco. 


Tirar una cerveza es un arte que requiere de precisión, destreza y mucha práctica. Quienes llevan años dedicados a ello lo saben bien; y quienes están empezando ya lo intuyen. Dicho esto, ¿cuáles son las claves para servir una cerveza como un maestro con amplia experiencia?


Para seguir leyendo más

Regístrate o Inicia sesión

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.