Guía práctica para conocer el protocolo de cubiertos. ¿Cómo se colocan en la mesa?

22 Nov 19 - 00:00

Protocolos de cubiertos

Aprende todo lo que debes saber sobre el protocolo de cubiertos. Haz clic y conoce de la mano de Paco Ponzano trucos para montar una mesa.

COMPARTIR

Una de las preguntas más recurrentes cuando queremos montar una mesa es: “¿Dónde va cada cubierto?” Es cierto que debemos seguir un orden (o protocolo) al colocar los cubiertos en cualquier restaurante que se precie. El resultado de este orden es la composición de una mesa elegante y muy formal.

Pero claro, debemos admitir que existe una gran cantidad de cubiertos. Hasta 36 según los expertos (en esta infografía te explicamos uno a uno cada tipo de cubierto y su utilidad). Este despliegue de cubiertos puede despistarnos. Pero no olvidemos que es muy sencillo saber cómo utilizar cada cubierto. Nos lo explica Paco Ponzano, responsable de Restaurante Ponzano, en Madrid, a través de tres vídeos explicativos.

Para seguir leyendo más

Regístrate o Inicia sesión

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.