¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Home Actualidad Tendencias para hostelería Gastronomía Gala de la Guía Michelin 2022

Gala de la Guía Michelin 2022

Valencia será la ciudad encargada de acoger la gran fiesta de la gastronomía, que se celebrará el próximo 14 de diciembre y que vuelve a su formato habitual.


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

03-12-2021

Considerada como la ceremonia de los Oscar de la cocina, la Gala de entrega de las Estrellas MICHELIN ha tenido siempre todo lo que más nos gusta de los premios. Quinielas entre compañeros del sector, sorpresas de última hora, premiados muy veteranos que comparten podio con premiados novel y, por supuesto, ovaciones muy sentidas cuando llegan las segundas y terceras Estrellas. 

 

Después de la inusual edición del año pasado, en la que la Gala MICHELIN se vio obligada a optar por un formato en streaming, desde la ciudad de Madrid, el evento vuelve al formato presencial. El próximo martes 14 de diciembre, Valencia será la ciudad encargada de acoger esta cita con las altas esferas gastronómicas, en la que podremos conocer qué restaurantes forman parte de la Guía MICHELIN España & Portugal 2022.

 

Un evento que regresa por todo lo alto, con Quique Dacosta como coordinador gastronómico de la gala y como el embajador por excelencia de la gastronomía de Valencia. Y es que su restaurante de Dénia (Alicante) es ya un viejo conocido de la guía roja. Tanto es así, que en 2021 fue galardonado con tres Estrellas MICHELIN, lo que hace que esta edición sea incluso más especial para el chef y su equipo. 

 

La Gala de la Guía MICHELIN 2022 volverá a su formato presencial, aunque también podremos verla en streaming

 

 

Pero, sin duda, lo que hará que la Gala MICHELIN 2022 sea una de las más esperadas es, precisamente, la vuelta a los grandes momentos sobre el escenario, a las Estrellas que llegan por sorpresa y a esos instantes llenos de emoción en los que la prestigiosa guía reconoce el duro trabajo de los chefs y sus compañeros. 

 

También será el segundo año en el que se concedan las Estrellas Verdes MICHELIN, la distinción que reconoce la labor de establecimientos que conciben sus negocios desde una perspectiva sostenible. Un galardón al que cada vez aspiran más chefs y que, sin duda, seguirá marcando la norma de esta y de las próximas ediciones. 

 

Alta gastronomía con mucha historia

Hasta 120 años han pasado desde que los hermanos André y Edouard Michelin empezaran a entregar a los clientes de su empresa automovilística una pequeña guía de portada roja con trucos para hacer viajes en carretera por Francia. El que comenzara como un escueto libro con mapas, instrucciones para cambiar ruedas y una selección de lugares donde comer y dormir pasaría a ser toda una institución con los años.

No fue hasta los años 20 cuando la Guía Michelin empezó a incluir restaurantes independientes, además de los clásicos restaurantes de hoteles -más aptos para el itinerario de paso que planteaba este manual en sus inicios-. Así, pocos años más tarde, los hermanos decidieron implantar el sistema de estrellas por el que hoy es famosa la Guía: desde una estrella para premiar la propuesta gastronómica de los restaurantes, hasta tres estrellas para aquellos que son todos unos maestros del arte culinario.

Hoy en día, la prestigiosa lista de los restaurantes galardonados se extiende por todo el mundo y se compone de más de 130 restaurantes ubicados en países como Francia, Japón, Noruega, Estados Unidos, Italia o España. Es más, nuestro país tiene la suerte de ser el quinto con más estrellas del mundo. Un reconocimiento que evidencia la excelente labor gastronómica y creativa que ejercen nuestros chefs, y todo un pretexto para seguir muy de cerca la próxima gala.

gala michelin 2022

 

 

 

Mahou San Miguel y su apoyo al talento Michelin

 

En una gala tan especial como la de 2022, en la que Valencia ejerce como anfitriona, el grupo Mahou San Miguel no podía dejar pasar la oportunidad de seguir apoyando el talento gastronómico de nuestro país. 

 

El regreso del formato habitual de una gala tan icónica es una excelente noticia para la gastronomía, pero también para el grupo cervecero, que lleva años siendo partner del evento y toda una parte fundamental en la realidad gastronómica en España. 


Casi dos años después de que diera comienzo la pandemia, desde Rentabilibar hemos apoyado como nunca al sector con el mayor asesoramiento posible en la gestión de bares y restaurantes. Vivimos también la retransmisión en streaming de la gala 2021 y celebramos, junto a nuestros puntos de venta, la llegada de nuevas Estrellas que reconocen su esfuerzo y labor. Por eso, la vuelta al formato habitual de la gala también tiene un gran significado para nosotros: es todo un símbolo de la capacidad que tiene la hostelería para reinventarse, de crecer y de superar cualquier bache que se ponga por delante.

Este será el segundo año en el que se concedan las Estrellas Verdes MICHELIN, la distinción que reconoce la labor de establecimientos que conciben sus negocios desde una perspectiva sostenible.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.