¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Home Actualidad Tendencias para hostelería Gastronomía Entrevista al restaurante Lamucca de Pez

Entrevista al restaurante Lamucca de Pez

Lamucca es una empresa familiar fundada por Ofelia y Alex Marín en 2008. Hoy, Lamucca & Company cuenta con siete restaurantes en Madrid, pero queremos conocer los orígenes desde su primer establecimiento.


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

24-05-2020

Empezaron con un restaurante en Malasaña y ahora son responsables de todo un grupo hostelero: Lamucca Company. Hablamos con Álex y Ofelia Marín, los hermanos que están detrás de este gran éxito gastronómico basado en una cocina de calidad y 'Low-Hight': sin dejarse llevar por las tendencias y haciendo lo que les gusta.

 

Si por algo se le conoce a Lamucca es por su enorme crecimiento. En esta década la compañía ha dado a luz a siete establecimientos por todo Madrid, donde se apuesta por una oferta gastronómica y de ocio de calidad. El primogénito de todos esos establecimientos está en Malasaña, concretamente es Lamucca de Pez, en la Plaza de Carlos Cambronero, 4.

Los aficionados al teatro seguro que conocen este local situado en Malasaña, muy cerca de los teatros Alfil, Lara y Victoria, donde han cenado hasta los reyes de España según han publicado algunos medios.

Hablamos con Álex y Ofelia Marín, socios fundadores de Lamucca Company. Ninguno de los dos tenía experiencia en hostelería hasta que la fundaron. De hecho, Alex es ingeniero de caminos y trabajaba en una gran empresa y Ofelia trabajaba como actriz. Aun así, han creado todo un fenómeno del que todo el mundo habla.

la mucca de pez malasaña madrid

 

[1] Desde Malasaña en Madrid al resto del mundo, ese es el resumen del nuevo fenómeno de Lamucca. Pero ¿cómo empieza todo?


Ofelia: El primer local, que efectivamente fue Lamucca de Pez, en Malasaña, surgió porque vimos un local en una plaza muy chula, en la Plaza de Carlos Cambronero que, en 2007, era una zona francamente deteriorada, sucia y hasta peligrosa. La apertura de Lamucca le dio mucha vida a la plaza y hoy es un lugar completamente renovado, cuidado y seguro, un nuevo referente de ocio de Madrid. Lamucca fue uno de los detonantes del renacer de Malasaña.

[2] Si tuvieran que decantarse por dar algún motivo, ¿cuál creen que es la clave de su éxito? 


Álex: Tener ubicaciones estratégicas como Malasaña, donde comenzamos, pero, sobre todo, el enfoque al cliente: dar cariño, estar muy encima del control de la calidad, utilizar buena materia prima y saber sacar lo mejor de ella en cocina.

Ofelia: Creemos de verdad que la clave es apostar por la comida de calidad bajo el lema Low-High, escapar de las modas y mantenernos en la firme voluntad de convertirnos en un clásico del “comfort food”.

la mucca de pez malasaña madrid

 

[3] Tener el negocio en pleno centro de Madrid les obliga a diferenciarse del resto. ¿Cómo lo hacen? 


Álex: Lamucca de pez, en Malasaña inauguró un modelo de negocio diferente en Madrid, mucho más cercano al neoyorkino o al de las principales ciudades europeas. Hoy, la competencia es enorme, y lo que nos distingue es que hemos sabido mantener un estándar de calidad. Parece que todo el mundo hable de excelencia como si fuera un mantra y le reste peso a su significado, en hostelería al menos. La excelencia es un reto diario que solo se consigue dando lo mejor de cada uno día a día, trabajando duro, pero con mucha pasión, innovando y ejerciendo un riguroso control en todas las fases del negocio. Y, sobre todo, aprendiendo con humildad del feedback que obtenemos a través de las opiniones de nuestros clientes. 

 

[4] El hormigón, la madera y el acero es lo más característico de su decoración. ¿Consideran que es tan importante (la decoración) como las propuestas gastronómicas? 


Álex: Lo importante es crear un “todo” coherente. La decoración es, por supuesto, importante, pero la experiencia se crea a partir de una “bienestar total” en el que todos los sentidos encuentran respuesta: buena temperatura, excelente oferta gastronómica, buenos vinos y coctelería, un servicio cercano, sonriente, buena música…

la mucca de pez malasaña madrid

 

[5] Si hay un plato que destaque, esa es la pizza de boletus. ¿Cómo surge un plato así y qué hace que sea tan especial? 


Ofelia: La idea original era tener una oferta de pizzas “de autor”, elaboradas en horno de leña, con harinas ecológicas y productos de gran calidad. La pizza de Boletus, quizá por ser diferente y por su excelente sabor, se convirtió pronto en nuestro plato más popular. Pero, lo que de verdad la hace tan especial, es que es nuestro “plato solidario”: con cada pizza que sale de cocina se donan 50 céntimos a la Asociación Somos Nupa, que destina esta ayuda a los niños con trasplante multivisceral, afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral y a sus familias. A fecha de hoy, hemos donado casi 45.500 euros para ayudar a sobrellevar esta rara y grave dolencia.

la mucca de pez malasaña madrid

 

[6] De todas las propuestas que tienen en su carta, ¿cuáles recomendaría para tomar con una Mahou bien fría? 


Ofelia: Con una Mahou bien fría maridaría toda la carta, pero podríamos decantarnos en esta ocasión por nuestras propuestas más novedosas. Por ejemplo, la nueva Super Detox Kale Quinoa Salad (con quinoa y kale orgánicos, queso feta, rabanitos, aguacate, pipas de girasol y de calabaza). ¡Está buenísima! O la Tosta de Aguacate con pan de centeno, edamame, rabanitos, berros y pipas de girasol con huevo pochado con comino y sésamo negro. Y, si apetece algo calentito, un Ramen de Cocido con una base del cocido madrileño y un toque exótico del ramen.

 

[7] Nos han comentado que conocen muy bien Rentabilibar y que les encanta. ¿Cuáles son las razones?


Álex: Es una excelente herramienta, práctica y fácil de usar. Para la mayoría de la gente que, como nosotros, andamos a toda prisa, este tipo de aplicaciones nos facilita mucho la vida.

La clave es apostar por la comida de calidad bajo el lema Low-High y escapar de las modas.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.