¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Disponible en Google Play disponible en App Store

Home Actualidad Tendencias para hostelería Sostenibilidad Entrevista a Gaia, cómo enfoca la navidad en su restaurante eco vegetariano

Entrevista a Gaia, cómo enfoca la navidad en su restaurante eco vegetariano

Hoy entrevistamos a Rosario Chávez, una persona comprometida con la alimentación ecológica y que apuesta por una alimentación saludable en su restaurante de Sevilla.


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

16-10-2019


El germen que dio origen al nacimiento del Restaurante Gaia, en Sevilla, hay que buscarlo en un herbolario abierto hace casi tres décadas, que dio lugar a una tienda ecológica. De ahí, al restaurante que todo el mundo conoce en la capital hispalense.

Se trata de un bar restaurante ecovegetariano, orgánico al 100%, y con el que dan la oportunidad de probar los productos que venden en su tienda, así como otro tipo de productos que hacen en casa habitualmente. Pero ¿cómo son estos especialistas en comida ecológica y vegetariana? ¿Cómo llegaron a posicionarse en el mercado?



Rosario Chávez está al frente del Restaurante Ecovegetariano Gaia en Sevilla. Este restaurante está englobado dentro del proyecto del Centro Ecológico Gaia. Este centro pretende enseñar a alimentarse a sus clientes basándose en una dieta vegetariana saludable a base de productos ecológicos.

En esta entrevista Rosario nos muestra la filosofía que pretende transmitir a través de sus platos.

(1) ¿Cómo se enfrenta un restaurante ecológico a la gran demanda navideña?

Nuestro trabajo es siempre hacer llegar alimentos orgánicos y cocinados de manera saludable; para nosotros la Navidad como cualquier otra fiesta religiosa no influye en nuestra forma de trabajar. Es más bien época de grupos y reuniones, al ser comida vegetariana, nuestros clientes son bastante diferentes de otros negocios de restauración.

(2) ¿Cómo son los clientes de su negocio?


Hace 11 años eran prácticamente todos extranjeros afincados en Sevilla o de visita turística, hoy día la comida orgánica y vegetariana llega más lejos y abarca a todo tipo de clientes, familias, grupos de amigos y muchísima gente sola que viene a comer tranquilo y saludable.

 (3) ¿Es sostenible utilizar productos ecológicos para un negocio como el vuestro?


Es más una cuestión de apreciar los valores de cada alimento, en la restauración convencional se disfrazan los sabores y texturas con muchos ingredientes por plato, aquí es más sencillo, los alimentos tienen la importancia que merecen, solo resaltamos con elaboraciones muy sencillas sus sabores naturales y texturas, y eso lo hace sostenible en sí mismo.

(4) Vuestra carta está exenta de productos cárnicos, ¿cuál es el motivo?

Es un restaurante vegetariano y con muchos platos veganos, hacemos cocina de mercado y cuando abrimos hace 11 años ya éramos vegetarianos desde hace mucho tiempo. Ni nos planteamos que fuera de otra forma.

restaurante-vegetariano


(5) En las fechas en las que estamos, es habitual asociar el consumo de carne con las próximas comidas navideñas. ¿qué productos nos propones como alternativa?

 

Es que partimos de la base que ser fiesta no implica atiborrarse de comida o seleccionar comidas más caras solo por ser navidad. Si alguien está en nuestro restaurante en estas fechas podrá elegir entre todo tipo de cereales integrales, croquetas de frutos secos y de setas, ensaladas con algas frescas de Galicia, patés hechos con legumbres, escalopes y filetes de Seitán o nuestras albóndigas de soja. Proponemos una comida saludable siempre por encima de todo.

(6)  ¿Cuál es el motivo por el que decidisteis crear el Centro Ecológico Gaia?

Éramos vegetarianos, padres de dos niños vegetarianos y queríamos ofrecerles comida de calidad, comida orgánica sin contaminar, lo habíamos visto en Alemania y nos gustó la idea. Nos pusimos a trabajar y fuimos cambiando los productos convencionales por integrales y éstos por orgánicos. Ahí comenzó todo.

(7) Vuestro restaurante está integrado dentro de un centro ecológico, ¿cómo se complementan ambos negocios?

Para el restaurante es una maravilla tener un proveedor cercano, el supermercado ecológico se encarga de tener productos frescos como verduras y frutas ecológicas y de productores cercanos, tienen el stock y en el restaurante hacemos pedidos que nos sirven diariamente… Nosotros a cambio probamos recetas que funcionan y les damos a los clientes del supermercado la oportunidad de probar cosas que no se atreverían a comprar.

(8) ¿Qué tendencias respecto al ecologismo ves dentro de la hostelería en los próximos años?

Pues espero que cambien radicalmente las barbaridades que se hacen en los restaurantes convencionales, lo sabemos pues lo que nos resulta más difícil es cuando contratamos a alguien que viene de otro restaurante y hay que enseñarle a reciclar, no es fácil tener cuatro cubos de basura, no tirar el aceite, usar jabones ecológicos o cuidar las herramientas que usamos de titanio ó de hierro colado. Esperamos que se legisle igual que ahora se hace con los cartones y con el aceite usado.

 

Comillas

Espero que cambien radicalmente las barbaridades que se hacen en los restaurantes convencionales

Comillas

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.