Entrevista a Casandra de Juan gerente de Revival Cafe

07 Aug 20 - 00:00

Entrevista a Casandra de Juan (Socia y Gerente de Revival Café): “Aquí se viene a disfrutar, aquí se viene a comer bien”

Revival Café es mucho más que un punto de encuentro para comer o disfrutar de una cerveza. Descubrimos su original propuesta de mano de una de sus almas mater, Casandra de Juan.

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Revival Café presenta una propuesta de negocio hostelero diferente, original. Por su ubicación, en las afueras de Madrid y emulando a esos míticos bares de carretera de la cultura americana, venerados por los moteros. 


Por su divertida carta apta para todos los gustos, en la que versionan clásicos de la gastronomía local (pero también de otras cocinas mucho más lejanas) y los pasan por el tamiz de la vanguardia y el buen hacer. Porque su local alberga una zona exclusiva para los miembros del Revival Club (de amantes del motor) y es además “un templo de la cultura del motor”. Y porque acompañan su propuesta gastronómica con una nutrida programación de eventos, como sus tardeos con cócteles y sesión de dj en directo o las presentaciones exclusivas de marcas como BMW. 



Pero no solo son un café/restaurante. Son un gran grupo que cuenta con su propia agencia de comunicación y edita su propia revista de lifestyle y motor. Hablamos con la gerente y socia de Revival Café, Casandra de Juan, sobre la fórmula Revival y su particular visión de la gestión de un negocio hostelero. Pero también acerca de la adaptación de Revival Café a los nuevos tiempos, menos de seis meses después de haber inaugurado el local, con sus nuevas terrazas.


¿Cómo surgió Revival Café?


Revival Café nace de una agencia de eventos y comunicación, y una revista dedicada al lyfestyle y al motor, que montamos al inicio. De ahí surgió hacer eventos con marcas bastante premium y un fin; conglomerar a toda esa gente que nos seguía en nuestros eventos y a todas esas marcas en un sitio. Y que ese sitio fuera un templo, el templo a todo lo que hacemos: al lifestyle, al motor, a productos, al buen hacer, a la moda… Entonces dijimos ¿por qué no mezclamos esto con alta gastronomía? Al fin y al cabo, a aquel que lleva un buen reloj o conduce un buen vehículo, también le gusta comer bien. Y se desplaza para poder comer bien. Diego y yo, que somos los “almas mater” del proyecto, juntamos a un grupo de inversores, se lo comentamos y nos apoyaron. Para nosotros era muy importante abrir un local y que ya nos conocieran. Aunque teníamos este fin, había que dar estos pasos. Primero que las marcas del motor y del lifestyle nos conocieran y supieran cómo trabajamos para que así ya, una vez abiertos, confiaran en nosotros. No fue abrir un restaurante y ver qué pasa, si viene la gente… El día de la inauguración ya vinieron 800 personas.  Por ese motivo dimos esos pasos previos. 


¿Qué va a encontrar el cliente que visite este local?


Desde vehículos únicos que traen otros clientes y que aparcan en el parking hasta un espectáculo de música bossanova en directo o de boxeo, o una presentación de una marca donde hay un vehículo que todavía no se ha visto. Como el jueves pasado, que tuvimos una de la nueva moto BMW R18. Gente cool, con ganas de disfrutar, de pasarlo bien, y por supuesto nuestro taproom donde tenemos diez cervezas de la marca Mahou y que lo hay en muy pocos sitios ahora mismo. 



Nos ha llamado la atención lo que reza el monoposte de Revival Café: "Cerveza, comidas, amigos, música". ¿Podría decirse que esto es el alma de Revival Café, más allá de la carta, del tipo de música o del evento que se programe?


El tema de nuestro monoposte es porque damos la bienvenida a la ciudad de Madrid. Como estamos un poco más alejados de lo que es el núcleo urbano, lo que intentamos es, aparte de dar la bienvenida, mostrar lo que pueden ver aquí dentro. Dado que la A-6 es una carretera muy concurrida, en el monoposte lanzamos diferentes mensajes para que la gente que va en el coche, sobre todo cuando hay caravana (aunque ahora no), pueda ver lo que realmente está pasando. “Cerveza, comidas, amigos, música” puede ser perfectamente el alma mater, porque es lo que alguien se puede encontrar un día normal, de lunes a domingo. Pero va cambiando cada ‘x’ tiempo. De hecho hemos puesto una frase bastante graciosa a la que todo el mundo ha hecho fotos:  “Tenemos la cerveza más fría que el corazón de tu exmujer”. Vamos un poco dándole ese sentido, para que sea un elemento distintivo.


Tienen una propuesta gastronómica muy original y divertida, que versiona y fusiona con un toque de sofisticación. ¿Cuál es su mayor atractivo?


Nos dirigimos a todos los clientes, porque entendemos también a esa familia con un coste adquisitivo bajo, que tiene un hijo pequeño al que le gustan los coches y así puede venir a verlos al parking. Que la gente pueda venir a tomarse una hamburguesa. O un buen vino, un ceviche o una costilla. Lo que intentamos es llegar a todo el público con un tique medio que no es muy alto. Y si se quiere subir ese tique ya va a la medida de cada uno. Y la propuesta gastronómica va un poco en este sentido. Aquí se viene a disfrutar, aquí se viene a comer bien. Pero los platos son de calidad, sin llegar a un estrella Michelin porque tampoco queremos meternos en ese círculo de la alta gastronomía. Lo hacemos bien, con precios asequibles para todo el mundo y eso es un poco lo que hace que triunfemos. Porque aquí la gente viene, se toma sus cervezas, sus refrescos o sus copas por la noche, escucha música, la comida está buena… Además cada semana sacamos platos fuera de carta para que no se aburran, porque la gente es muy recurrente (el 50% de los que vienen los fines de semana vienen siempre), y así pueden innovar y probar un poco todo lo que hay. Esa es un poco nuestra tendencia. En cuanto a nuestros valores, avalamos todo lo craft, el producto de kilómetro 0 y el buen producto.


Han abierto de nuevo el pasado 27 de mayo. ¿Cómo han enfrentado esta reapertura? ¿Qué cambios han tenido que llevar a cabo?


Durante el cierre por la covid hemos hecho las terrazas. Era un elemento fundamental que ya teníamos en mente. Hemos abierto tres nuevos espacios. Hay una terraza cerrada con cristalera, que se abre; una más amplia de madera que es la terraza chill, y luego está la terraza en medio del parking, para que la gente pueda estar viendo los vehículos, y al dj que está subido a un container, mientras se está tomando algo. Esas están a pie de parking. 


¿Qué respuesta del público está teniendo la programación de eventos en la "nueva normalidad"?


Muy buena, la verdad. Yo creo que somos de los pocos restaurantes que hay en Madrid que tienen un dj, y que podemos abrir hasta las tres de la mañana. Con nuestro aforo de 550 personas, con la restricción del 70% nos plantamos en 300. Creo que somos de los pocos restaurantes donde pueden estar más de 250 personas al aire libre respetando la distancia de seguridad y sin ningún problema, solo pasando un buen rato. No vemos miedo en la gente, que era nuestro peor handicap, cuando pasó todo esto. Que la gente no quisiera salir de casa porque tuviera miedo, que no quisiera ir a un restaurante a tomarse algo… Pero no, la respuesta es bastante positiva. 



Cuidan muchísimo su presencia en redes sociales. ¿Qué estrategia siguen y cuál creen que es la fórmula del éxito a la hora de captar público por este medio?


Como nosotros nos dedicamos a ello, porque aparte de tener el restaurante empezamos como una agencia de marketing, comunicación y eventos, y tenemos una revista, sabemos que la imagen es fundamental. Y lo entendemos así. El restaurante tiene unas calidades inmejorables, lo que transmitimos al exterior a la gente que no nos conoce tiene que ser lo mismo que hay dentro. La excelencia es nuestra manera de vivir y nuestra manera de comunicar todo lo que pasa aquí dentro. Y así lo mostramos, con una imagen muy cuidada, con fotos hechas por nosotros, que somos fotógrafos, con posts cuidando hasta el mínimo detalle todo lo que se escribe. Para nosotros es como se deben hacer las cosas porque cuando vas a buscar un sitio en lo primero que te fijas es en sus redes sociales o cómo es la web. Y eso ya te va diciendo cómo es el sitio: si tiene una web desordenada, si tiene unas redes sociales reguleras pues al final piensas que el sitio es regulero. Y si ves que cuidan todo, piensas que es un sitio que merece la pena conocer.  Y más ahora que la gente se lo piensa dos veces.


El hecho de contar con una agencia de comunicación, de la que usted es Directora de Operaciones, suponemos que es un gran plus a la hora de llevar la gestión de su negocio hostelero.


A nuestros clientes les ofrecemos un “360”: les llevamos el marketing, le podemos llevar la comunicación y hacer el evento. Y además un espacio para hacer su evento. Son proyectos “llave en mano” en los que les damos mucha facilidad. Y para el restaurante, lógicamente, la agencia es una pieza clave. Llevamos siete meses abiertos de los cuales tres hemos estado cerrados. Es un gran apoyo porque así hemos estado vivos. No parábamos de comunicar, de animar a la gente diciéndole que esto iba a pasar, y eso también la gente nos lo ha agradecido.


¿De dónde viene esta pasión por el motor? 


Yo trabajaba antes en una importante editorial, en la sección de Motor. Empecé muy jovencita, nada más acabar la carrera. Me costó mucho y aprendí muchísimo, porque tenía prácticamente 20 años y un puesto de responsabilidad, dando órdenes a gente de 40 años. Y encima era mujer, que era algo poco habitual en ese mundo. Me fui curtiendo y vi que me gustaba y que ya tenía muchos contactos. Ya con 27 años, empecé el proyecto junto a Diego, mi pareja. A él también le encanta el motor y venía de vivir un año en Australia. Allí había sitios donde la gente se reunía con sus motos y le gustó bastante. Pensamos en abrir un sitio en Madrid, que era donde yo tenía todos los contactos de motor (de coches) y él del mundo de la moto y juntar todo eso. Pero decidimos ir poco a poco. Sacamos la revista para darnos a conocer. Una revista con una maquetación muy cuidada y que no es nada técnica, porque está hecha para “disfrutones”. Para que disfruten con unas buenas fotos y leyendo muy poco. A los seis meses, cuando ya nos conocían todas las marcas, empezamos a hacer nuestro propio evento, ‘Oldies but Goldies’, del que ya hemos hecho tres ediciones. En la última vinieron más de 10.000 personas y 37 sponsors. A raíz de ahí abrimos la franja a las marcas, a organizarles eventos, como a la marca relojera Zenith o a Harley Davidson. Fue entonces cuando con toda la notoriedad y unas redes sociales que ya funcionaban fenomenal, con una revista con buenos números y todos los clientes en cartera, cuando buscamos inversión para el restaurante. 



Ha mencionado Australia como un poco el origen de la idea del proyecto, pero el local recuerda mucho a esos bares de carretera de Estados Unidos…


Nuestra decoración es mid century pero evocando siempre a esas películas de James Bond americanas que veíamos de pequeños, con todo lujo de detalles, como materiales en latón, madera, mármol… Es un restaurante de carretera porque estamos en una carretera, pero era lo que queríamos, estar en una vía donde se nos viera, donde hubiera un gran parking y donde la gente que venga con sus motos tenga un punto de encuentro y solo tenga que desviarse desde la carretera, sin irse a otra localidad. Por eso te recuerda al típico restaurante americano de carretera. 


Por último, como usuaria de Rentabilibar, ¿cómo se apoya en los recursos de la plataforma en su día a día? ¿Le facilitan la gestión?


Todo lo que hace Mahou es increíble para nosotros. La plataforma es un acierto y es muy intuitiva. Con toda la hostelería cerrada, con una preocupación tremenda, con la incertidumbre, Mahou nos dio opciones para cuando volviéramos a abrir. Subían contenidos de protocolo y medidas para la reapertura, por lo que nos iban anticipando un poco todo lo que iba a pasar.  Por eso ha sido un gran acierto para nosotros. 


La excelencia es nuestra manera de vivir y nuestra manera de comunicar todo lo que pasa aquí dentro

Mahou - San Miguel

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