¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Día de la Hostelería 2021

Un día para celebrar y sumar fuerzas, porque todos somos importantes, únete al Día de la Hostelería


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

06-10-2020 / Actualizado: 25-03-2022

¿Por qué el Día de la Hostelería es tan importante para la economía española?

 

La hostelería ha tenido siempre un peso importante en la economía española. En 2018 registró, según el anuario de Hostelería de España, una facturación de 123.612 millones de euros, lo que representa el 6,2% del PIB, con una tendencia siempre en aumento hasta la llegada del covid. Además es un factor de impulso de otros sectores tanto de forma directa como indirecta, desde los proveedores hasta el turismo gastronómico, pasando por la activación de zonas culturales y de ocio.

 

La hostelería es un elemento dinamizador de todo un conjunto de actividades económicas, pero también sociales y laborales. Favorece el empleo y el consumo, y a la vez facilita nuestras reuniones con amigos, el pincho de media mañana y las comidas de trabajo. En bares y restaurantes coincidimos, son nuestro punto de reunión.

 

¿Cuándo es el Día de la Hostelería?

 

El 13 de octubre se celebra el Día de la Hostelería. Una fecha dedicada al reconocimiento de todos los profesionales hosteleros y al valor del trabajo en el sector. Por eso, Mahou San Miguel y Solán de Cabras colaboran siempre con partners de las actividades preparadas durante la época.

 

Y, por supuesto, estas iniciativas incluyen no solo un reconocimiento a quienes trabajan y emprenden en la hostelería, sino también a los propios clientes, sin los cuales todo el esfuerzo durante estos tiempos tan complejos, no hubiese tenido sentido.

 

 

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.