¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Disponible en Google Play disponible en App Store

Home Actualidad Mejora tus ventas Aumentar el ticket medio Con estos consejos logramos que los camareros logren incrementar los tickets de venta

Con estos consejos logramos que los camareros logren incrementar los tickets de venta

La gestión que haga tu personal de sala durante sus turnos es vital para que tu negocio sea cada vez más lucrativo, aplica algunos trucos para incrementarlo


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

15-06-2020

Además de ayudar a que la experiencia del comensal sea agradable, el personal de tu bar o tu restaurante puede hacer aún más por tu negocio; pueden conseguir que sea aún más exitoso. Sigue estas sugerencias fpara ayudar a tus camareros a incrementar los tickets de venta.


Tanto si eres un hostelero con experiencia en el sector como si estás empezando en este mundo, ya sabrás la importancia que tu personal desempeña en el éxito de tu negocio.

Ellos harán que el establecimiento se desarrolle o no, y en el caso del personal de sala, pueden generar una experiencia memorable o terrible con la atención que den. Pero más allá de estos aspectos que son elementales, también tienen la capacidad de hacer que los comensales no solo tengan una grata velada sino que incrementen tus ventas por encima de la media con pequeños trucos. Aquí tienes estas ideas para que las transmitas a tu personal:
 

Conocer la carta y su rentabilidad


Los camareros transportaplatos han dejado de tener sentido. Si quieres sacarle más partido a lo que vendes, tu personal debe conocerlo bien. Tener estudiada la carta, haber probado los platos para poder aconsejar a conciencia y conocer cuáles son los más rentables a nivel de costes para que hagan énfasis en ellos a la hora de ofrecer. Notarás la diferencia.



No esperar a que el cliente pida


Forma parte de la dinámica de atender a nuestros clientes y procurar venderles al mismo tiempo si se aplica con sutileza. Si el camarero ve que el comensal ha terminado su cerveza puede ofrecer amablemente una reposición; al momento de tomar nota, si piden una botella de vino preguntar si desean una caña de aperitivo; al finalizar, la comida, ofrecer un licor digestivo. Pequeños detalles con los que el cliente se siente atendido y la cuenta sube.

Tener una variedad de licores digestivos y alcoholes para dar opciones después de las comidas


Tiene relación directa con el punto anterior. Para poder vender más debes tener distintas opciones, tener por lo menos 4 o 5 tipos de licores digestivos y que los clientes escojan el que les apetezca; igual con los destilados para tomar copas. Muchos negocios empiezan a ofrecer –sobre todo en el horario de mediodía para la gente que trabaja- medias copas, muchos clientes lo prefieren para ayudar a su digestión sin tener que consumir demasiado alcohol.


Ofrecer postre al finalizar la comida


De la misma forma que con los platos salados, tus camareros deben conocer muy bien los postres que ofrecéis para darle opciones al cliente. Que no esperen a que pidan la carta de postres, una vez recogida la mesa pueden acercarse con la carta y ofrecer. Un truco muy efectivo es explicar uno o dos dulces describiendolos, la razón se debe a la tendencia que tenemos las personas de crearnos una imagen en la cabeza de lo que escuchamos, de esta forma, habrá más posibilidades de que pidan ese postre aunque no lo tuviesen planificado inicialmente.

Forma a tu personal


Un camarero debe ser consciente de la importancia de su trabajo a la hora de hacer que un negocio hostelero prospere y conocer los procedimientos para que su trabajo sea más efectivo. Para ello la formación continua es muy importante, y existen múltiples opciones, desde cursos por horas hasta estudios más extensos. La ventaja es que ellos crecerán como profesionales y tú tendrás un negocio más lucrativo.

Establece incentivos


Dependiendo del tipo de establecimiento que tengas, puedes establecer incentivos para motivar a tu personal. Un porcentaje adicional al mes por ventas, o premios como días libres, vales de compras, etc. son acciones que harán que se motiven y pongan más empeño en sus labores.

 

Comillas

Si quieres sacarle más partido a lo que vendes tu personal debe conocerlo bien.

Comillas

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.