Cómo transmitir seguridad a tus clientes

06 Jul 20 - 00:00

Cómo transmitir seguridad a tus clientes

Cómo hacer que tus clientes se sientan seguros tanto en tu local como en la terraza

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Después de tres meses de espera en casa, es normal que la gente tenga reparos a pasar tiempo en la calle. Necesitan confiar que la seguridad e higiene son valores compartidos, especialmente cuando acuden a bares o restaurantes. Para ayudar a transmitir confianza a tus clientes hemos preparado un decálogo. ¿El objetivo? Que se sientan seguros en el local y la terraza.


1. Informa de las medidas de seguridad


Bien a través de cartelería, bien por parte del propio personal, en este caso es interesante que el cliente perciba que el local se preocupa no solo por saberse las normas, sino por hacerlas cumplir. Por ejemplo, informar al cliente de que debe usar el gel hidroalcohólico del local, ubicado siempre en un lugar visible y de fácil acceso; así como de la distancia de seguridad y otras medidas.


2. Marca las distancias de seguridad


Contar con elementos visuales que indiquen a los clientes que nos tomamos en serio la seguridad ayuda a transmitir confianza. No solo a través de líneas en el suelo y mesas separadas, también con marcas como carteles que indiquen punto de espera para ser atendido, o asientos marcados para indicar que no deben ser ocupados.


3. La mascarilla, siempre bien colocada


Otra forma muy visible de dar confianza es mostrando a los clientes que el personal lleva la mascarilla correctamente colocada, tapando tanto boca como nariz todo el tiempo. Dando ejemplo de prevención demostramos que seguimos las indicaciones sanitarias.


4. Cuida de tus empleados


La mascarilla es un EPI visible, pero hay otros como guantes y gorros si se manipulan alimentos, o batas si se atiende en mesa. Por asociación, el cliente entiende que cuando una empresa cuida a sus trabajadores, también tendrá respeto por los clientes. Que los empleados cumplan las recomendaciones de seguridad facilitará el consolidar ese marco de confianza.


5. Dispón de pago y otras herramientas contactless


Es importante hacer saber al cliente que contamos con medios de pago telemáticos, e incluso con cartas digitales. Los clientes se sentirán más protegidos si pueden evitar tocar elementos comunes como el dinero o las cartas compartidas.


6. Los sellos de Hostelería Segura, a la vista


Hostelería de España dispone de un formulario de registro para obtener el sello de local seguro. Colocarlo en un lugar destacado de la entrada del local o la terraza ayudará a los clientes a descubrir que en el local se cumplen los requisitos básicos y que el personal ha sido formado al respecto.


7. Haz visible la desinfección


La desinfección de superficies con lejía u otros productos de limpieza no siempre era visible en hostelería. Ahora más que nunca es importante no ocultar este proceso de higienización, que debe hacerse con cada nuevo cliente que ocupe una mesa. Del mismo modo, podemos colocar el horario de limpieza del baño para que los clientes sepan que se limpia con frecuencia, así como indicar las horas en que realizamos la desinfección general. 


8. Informa a tus clientes a través de las plataformas digitales


Dar señales de vida es una forma de invitar a los clientes al local. Por eso podemos actualizar las plataformas (redes sociales, Google Maps) con los horarios de apertura del establecimiento, anunciando que estamos disponibles de nuevo y aprovechar para indicar en estas plataformas de forma detallada las medidas de seguridad e higiene que estamos aplicando. 


9. Ofrece una alternativa a consumir en el local


Para seguir atendiendo a ese cliente que todavía no se atreve a acudir al local, podemos utilizar la opción de delivery. Y para aquellos que no se sientan cómodos comiendo fuera de casa, el take away. Dar opciones al cliente nos ayudará a ir ganando confianza.

Mahou - San Miguel

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