Cómo hacer pollo a la cerveza y berenjenas fritas con Cerveza Alhambra Roja
Con la llegada del frío aprovecha para ofrecer platos acordes con la estación y bebidas más apetecibles como cervezas más intensas
Has alcanzado el límite de artículos mensuales.
Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.
Artículo escrito por: Rentabilibar.
16-11-2017
Con el descenso de las temperaturas, tus clientes suelen cambiar sus preferencias a la hora de comer y beber en tu negocio. Con el frío se reduce la demanda de la cerveza con limón y se buscan opciones de cervezas con más cuerpo que se puedan maridar con las tapas de temporada.
Para estas ocasiones Alhambra Reserva Roja es una buena opción. Inspirada en el estilo red Ale tradicional centroeuropeo, es una cerveza intensa, con tonos rojizos y múltiples matices organolépticos para beber sin prisas. Presenta aromas a cereal tostado y manzana verde; En boca es potente, con los cereales siempre presentes.
Alhambra ha querido elaborar una alternativa gourmet, ideal para maridajes, que puedes ofrecer en la barra de tu negocio o en tu carta, para maridar con productos que armonicen el sabor de todos los ingredientes.
Alhambra ha querido elaborar una alternativa gourmet, ideal para maridajes, que puedes ofrecer en la barra de tu negocio o en tu carta, para maridar con productos que armonicen el sabor de todos los ingredientes.
¿Cómo maridar una Alhambra Reserva Roja con tus tapas?
Puesto que es una cerveza con cuerpo, procura maridarla con preparaciones que se equilibren por afinidad o contraste. Quesos de sabor intenso, como los de cabra asturianos o los manchegos curados, van muy bien con cervezas oscuras, igual que los embutidos ahumados.
Esos guisos de carne tradicionales que con frecuencia ofreces, como la carrillada ibérica o el morcillo estofado -que con el frío apetecen más-, combinan a la perfección con el sabor intenso de la cerveza.
Combina cerveza y tapa para atraer más clientela a tu barra.
Dos recetas de otoño con Alhambra Reserva Roja
Pero no es solo para beberla maridada con tapas, la Alhambra Reserva Roja puede ser un excelente ingrediente a la hora de elaborar algunas recetas, su sabor le otorga más textura y matices a algunos ingredientes y preparaciones. Aquí tienes dos de ellas:
Pollo a la cerveza
Ingredientes
- Contramuslos de pollo de corral
- Aceite de oliva
- Verduras al gusto: cebolla, puerro, pimiento y tomate.
- 1 Alhambra Reserva Roja
- 2 cucharadas de maicena
- Sal al gusto
Tiempo de preparación
2.5 horas
Pasos para preparar el pollo a la cerveza Alhambra Reserva Roja
- Rehoga los contramuslos de pollo de corral en aceite de oliva.
- Añade la cebolla, puerro, pimiento y tomate a la preparación. Después del rehogado cúbrelos con Alhambra Reserva Roja y déjalos cocer durante una hora y media.
- Posteriormente tritura la salsa añadiendo un par de cucharadas de Maizena para que espese.
- Cubre de nuevo el pollo con el líquido y cocina unos cinco minutos más. Obtendrás un suculento guiso con mucho sabor y el maridaje perfecto con Alhambra Reserva Roja.
Puedes ofrecer esta receta tanto para el menú del día, como para ofrecerlo en tu carta de raciones.
Berenjenas fritas con cerveza
Ingredientes
- Berenjenas
- 1 Alhambra Reserva Roja
- Pasta Orly: harina, sal, cerveza y aceite de girasol
- Miel y hummus para servir
Tiempo de preparación
3 horas
Pasos para preparar el pollo a la cerveza Alhambra Reserva Roja
- Para realizar esta receta se corta la verdura en bastones o rodajas.
- Se deja macerando un par de horas en la cerveza Alhambra Reserva Roja para que cojan el sabor y no se pongan negras.
- Mientras tanto, se realiza una pasta Orly, pero en vez de elaborarla con agua, ponle cerveza Alhambra Reserva Roja para potenciar su sabor.
- Pasa la berenjena por la mezcla y fríe a 180º hasta que la pasta esté dorada.
- Sírvela como tapa acompañada de miel y hummus.
Tanto para tomar en barra como en las mesas, es una receta que suele tener éxito entre quienes buscan un picoteo.
Aprovecha el otoño para ofrecer cervezas y recetas que vayan a tono con el cambio de temperatura, a tus clientes les gustará el cambio y tú lo notarás en tus resultados.
"Con el cambio de estación, las preferencias de tus clientes cambian a la hora de comer y beber en tu negocio".

¿Tienes más de 18 años?
Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.
Lo sentimos
Tienes que ser mayor de edad para acceder a esta página web.