Cómo dejar tu instalación preparada para la vuelta

17 Mar 20 - 12:22

Cómo dejar tu instalación preparada para la vuelta

Dejar el sistema de grifos de cerveza limpio y cerrado es muy importante en periodos de inactividad

COMPARTIR

Si vamos a cerrar el local durante unos días, hay varios puntos de higiene que deberíamos cumplir en materia cervecera. Retirar el barril, limpiar los tubos y dejar las tomas limpias es muy importante para evitar cualquier tipo de problema relacionado con patógenos, especialmente bacterianos. Para ello, seguimos estos sencillos pasos, que acompañamos de material gráfico. Un consejo más, en tu último día antes del cierre no pinches barriles llenos, ofrece botella a tus clientes.

01.

Desconectar las columnas de los enchufes.

02.

Despinchar el barril.

03.

Acoplar el cabezal a la válvula de aclarado (sin bajar la palanca del cabezal) y abrir válvulas del agua.

04.

Abrir grifo de despacho de cerveza y retirar toda la cerveza del circuito, posteriormente cerrar el grifo y las válvulas de agua.

05.

Sin desacoplar el cabezal de la válvula de aclarado, bajar la maneta del cabezal de pinchado para retirar el agua del circuito con CO2 y dejar este lleno de CO2.

06.

Una vez realizado el barrido con CO2, cerrar el grifo de despacho, levantar la palanca de pinchado del cabezal y con cuidado desacoplar el cabezal (golpe de presión), dejándolo protegido con una bolsa.

07.

Cerrar botellas de CO2.


*Si tu instalación de barril es de Mahou Sin, consulta aquí cómo preparar tu instalación para el periodo de cierre.

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.