Cómo dejar tu instalación preparada para la vuelta

17 Mar 20 - 12:22

Cómo dejar tu instalación preparada para la vuelta

Dejar el sistema de grifos de cerveza limpio y cerrado es muy importante en periodos de inactividad

COMPARTIR

Si vamos a cerrar el local durante unos días, hay varios puntos de higiene que deberíamos cumplir en materia cervecera. Retirar el barril, limpiar los tubos y dejar las tomas limpias es muy importante para evitar cualquier tipo de problema relacionado con patógenos, especialmente bacterianos. Para ello, seguimos estos sencillos pasos, que acompañamos de material gráfico:

01.

Desconectar las columnas de los enchufes.

02.

Despinchar el barril.

03.

Acoplar el cabezal a la válvula de aclarado (sin bajar la palanca del cabezal) y abrir válvulas del agua.

04.

Abrir grifo de despacho de cerveza y retirar toda la cerveza del circuito, posteriormente cerrar el grifo y las válvulas de agua.

05.

Sin desacoplar el cabezal de la válvula de aclarado, bajar la maneta del cabezal de pinchado para retirar el agua del circuito con CO2 y dejar este lleno de CO2.

06.

Una vez realizado el barrido con CO2, cerrar el grifo de despacho, levantar la palanca de pinchado del cabezal y con cuidado desacoplar el cabezal (golpe de presión), dejándolo protegido con una bolsa.

07.

Cerrar botellas de CO2.


*Si tu instalación de barril es de Mahou Sin, consulta aquí cómo preparar tu instalación para el periodo de cierre.

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.