¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Home Actualidad Tendencias para hostelería Cultura cervecera Propiedades de la cerveza sin alcohol

Propiedades de la cerveza sin alcohol

Los amantes de la cerveza ya no tienen que privarse de disfrutar de su bebida favorita antes, durante y después del deporte.


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

16-07-2020

La cerveza sin alcohol presenta muchas bondades. Tantas, que es un complemento ideal para los deportistas y una gran alternativa a otras bebidas, a la hora de hidratarse. Descubre en este artículo las propiedades de la cerveza sin alcohol y los beneficios que aporta antes, durante y después del ejercicio.


[1] Un hidratante complementario

La cerveza Sin y la 0/0   son perfectas para reponer los líquidos perdidos durante el ejercicio físico. Su efecto antioxidante y su alto porcentaje de agua, alrededor del 95 %, la hacen idónea para recuperar los músculos y saciar la sed. Eso sí, recuerda que debe de ser como la guinda del pastel: primero agua para apaciguar y luego una cerveza para disfrutar.

[2] Como suplemento alimentario

Cuando hacemos ejercicio consumimos una serie de nutrientes que necesitan ser repuestos y asimilados con facilidad para hacernos sentir otra vez como nuevos. La cerveza sin alcohol es rica en esos nutrientes: ácido fólico, agua, cebada, lúpulo, levadura, malta, vitaminas B1, B2 y B6 y almidón, un carbohidrato de lenta metabolización que nos ayuda a recuperar la energía eliminada.

[3] Fortalece los huesos

En la cerveza Sin (al igual que en la cerveza tradicional), la presencia de ácido fólico hace que se pueda recomendar para la práctica de cualquier deporte. Esto es posible ya que previene los riesgos de enfermedades cardiovasculares y la anemia, estimula el apetito, evita el estreñimiento y ayuda a fijar el calcio de nuestros huesos. Y si esto fuera poco, el lúpulo, fundamental en toda cerveza que se precie, retrasa el envejecimiento.

[4] Parte de la dieta mediterránea

Practicar un deporte forma parte de un estilo de vida saludable. Y aunque te suene contradictorio, si te tomas una cerveza después de correr, ir en bici, jugar un partido o pasar un rato en el gimnasio estás manteniendo esta filosofía, ya que las bebidas fermentadas como la cerveza están incluidas en el texto de la Pirámide de la Dieta Mediterránea de la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad. 

[5] Adiós a las ‘agujetas’

La cerveza da para mucho, incluso se ha analizado su influencia en la recuperación del metabolismo de los deportistas. Según dicen los expertos, las maltodextrinas, un carbohidrato presente en la malta de la cerveza, limitan el riesgo de hipoglucemia. Además, el consumo moderado de cerveza contribuye a evitar dolores musculares… que no son otra cosa que las molestas‘agujetas’.

 
 

[6] Reduce los resfriados de los deportistas

¿Sabías que algunos estudios clínicos indican que existe una relación entre el desgaste energético que supone la práctica de cualquier deporte y la probabilidad de contraer un resfriado? Aquí la cerveza nos ayuda a prevenir gracias a su carga de polifenoles. Son unas sustancias químicas que ayudan al sistema inmunológico a hacer frente a los virus que afectan a las vías respiratorias. 

La cerveza da para mucho, incluso se ha analizado su influencia en la recuperación del metabolismo de los deportistas.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.