¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Home Actualidad Tendencias para hostelería Cultura cervecera Cerveza Mahou 0,0 Tostada: todo lo que debes conocer de la cerveza de Mahou

Cerveza Mahou 0,0 Tostada: todo lo que debes conocer de la cerveza de Mahou

Hay una manera de disfrutar de la autenticidad y sabor de una tostada pero sin tener que consumir alcohol. La Mahou 0,0 Tostada nace con este fin.


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

17-05-2019

Una de las conclusiones del último informe socioeconómico del sector de la cerveza en España - elaborado por Cerveceros de España junto al Ministerio de Agricultura, y la Federación Española de Hostelería y Malteros de España- afirmaba que este país es el líder en producción y consumo de cerveza sin alcohol dentro de la Unión Europea.

Tomar una cerveza 0,0 se está convirtiendo, por méritos propios, en una de las opciones más solicitadas y el mercado, conociendo este interés, está proponiendo cada vez más variedades para saciar cualquier paladar.

Uno de los casos más recientes lo encontramos con Mahou 0.0 Tostada. Los maestros cerveceros han culminado todo un proceso de buen hacer con esta cerveza. Esta variedad de la 0,0 permite disfrutar de toda la esencia de una cerveza tostada en cualquier momento y lugar.

Precisamente en el sabor está la clave, que lo da las maltas tostadas y que constituyen su principal seña de identidad. También su perfil aromático moderado a cereal que, junto a las notas iniciales de mosto complementadas y gusto a caramelo y café, resulta perfecta para paladares exigentes. En definitiva es autenticidad y sabor de una tostada sin alcohol.

Mahou 0,0 Tostada: proceso de elaboración


mahou tostada

No hay grandes diferencias. Mahou 0,0 Tostada está elaborada de la misma forma y con los mismos ingredientes naturales que cualquier otra cerveza. Eso sí, en su caso se ajustan y controlan ciertos parámetros como temperaturas y tiempos para elaborar un mosto cervecero con menos azúcares fermentables. Esto, junto con el control de las temperaturas de fermentación, hace que la producción de alcohol sea limitada.

El primer ingrediente del proceso de elaboración es la malta. Estamos ante una cuidada selección de variedades de cebada y control del proceso de malteado. En el caso concreto de Mahou 0.0 Tostada se hace uso de maltas con un grado mayor de tueste, y que son las responsables del color y de los aromas a cereal tostado.

Tengamos presente que la malta es el alma de esta cerveza, su principal elemento, la responsable de su color dorado y uno de los mayores contribuyentes del sabor, aroma y cuerpo que la caracterizan.

En segundo lugar, hay que hablar del lúpulo, uno de los ingredientes más importantes para la cerveza. En el caso de la Mahou 0,0 Tostada encontramos una combinación de variedades de lúpulo amargas y semiaromáticas de origen europeo, que aporta el elegante amargor y las notas complejas de los aceites de lúpulo.

Por último, hay que hablar del agua, que es como la de Madrid, con el nivel de sales minerales optimizado para conseguir extraer y potenciar los aromas y sabores de todas las materias primas.

Mahou 0,0 Tostada: notas de cata


Quizás cualquier cliente no sea consciente de lo que tiene delante, y es el camarero el que debe advertir que está ante un producto que posee todo el sabor de las maltas tostadas en una cerveza sin alcohol. Si nos fijamos en las notas de cata, debemos hablar de la apariencia, el aroma y, como no, el sabor.

Si tomamos una copa de Mahou 0,0 Tostada veremos que dispone de un color dorado oscuro o ámbar, con reflejos dorados. Este color tostado es el que da las maltas de las que hablamos antes. Además, cuenta con un aspecto brillante y una espuma cremosa, densa, sabrosa y blanquecina.

Si nos llevamos la cerveza a la nariz, veremos que en cuanto a aromas posee un perfil aromático moderado a cereal y notas iniciales de mosto complementadas en retro nasal, con sabores a malta, caramelo y café. Los aromas de lúpulo consuman esta cerveza.

Por último, y en relación al sabor, podemos vislumbrar un carácter claramente maltoso con sensaciones a mosto, grano y malta tostada al final. Destacan también las notas complejas de los aceites de lúpulo junto a recuerdos de levadura. En boca es ligera con un amargo suave y regusto dulce con un punto de acidez.

Mahou 0,0 Tostada: ¿cómo es el servicio?


mahou tostada

Es recomendable hacerlo en una copa Steemed Pokal. Se trata de una copa recta, alargada, similar al vaso pilsner. Este tipo de copa es la que permite visualizar el color y brillo de la cerveza. Además, el pie corto da estabilidad a la copa, permitiendo sostenerla sin calentar la cerveza. Igualmente permite una buena formación de crema en la parte alta y una buena percepción de los aromas al beber. Si hablamos de la temperatura de servicio, esta debe estar en torno a los 5º - 6º.

Todas estas características permiten que, con Mahou 0,0 Tostada, podamos disfrutar de toda la esencia de una cerveza tostada en cualquier lugar y ocasión sin olvidarnos del alma cervecera que caracterizan a las cervezas Mahou.
 

“La malta es el alma de esta cerveza, la responsable de su color, sabor, aroma y cuerpo”

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.