¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Home Actualidad Tendencias para hostelería Cultura cervecera ¿Cuál es el mejor maridaje con la cerveza 'Mahou 0,0 Tostada'?

¿Cuál es el mejor maridaje con la cerveza 'Mahou 0,0 Tostada'?

Por estar elaborada principalmente con maltas tostadas y ser 0,0, es una cerveza de armonía impecable, por ejemplo, con carnes rojas o pescados.


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

24-09-2020

Mahou 0,0 tostada es una cerveza muy especial, distinta. Pero, ¿sabes qué combina mejor con su sabor maltoso? Analizamos las características de Mahou 0,0 Tostada para descubrir con qué propuestas culinarias forma un tándem perfecto. 


Sigue leyendo y conoce todos los secretos de esta variedad y sus maridajes más exitosos.


El sabor de las maltas tostadas es, por así decirlo, la principal seña de identidad de Mahou 0,0 Tostada. Destaca en esta referencia su perfil aromático moderado a cereal, así como notas iniciales de mosto y gusto en paladar a caramelo o café. Es cierto que es toda una propuesta innovadora, sin alcohol, y apta para los paladares más cerveceros.

Pero la clave también puede estar en el maridaje. Pensemos que el maridaje con cerveza permite combinar todo el sabor de una cerveza elaborada por maestros cerveceros con una gran cantidad de platos.


A la hora de hacer cualquier maridaje con cerveza, hay 3 reglas que son básicas y que debemos respetar. En primer lugar, debemos mantener el equilibrio entre los sabores de la cerveza y de la comida, que no sobresalgan el uno sobre el otro.

En segundo lugar, hay que hallar la afinidad entre la cerveza y la comida, manteniendo el equilibrio entre los aromas y los sabores. Y, como no, la regla más básica es que usemos el maridaje por contraste, porque funciona siempre.


Características de un maridaje perfecto



Las características que podemos encontrar en la cerveza se dividen en 4 grupos principales: las sensaciones, la intensidad, los sabores primarios y los sabores secundarios (complementos de sabor).

Durante el proceso de maridaje, todas y cada una de estas características interaccionan entre ellas y dependiendo de los alimentos con los que maridemos tendrá lugar un mayor énfasis de los sabores secundarios haciendo que se complementen entre sí o en un contraste entre los sabores primarios (por ejemplo, entre amargo y salado), dependiendo de las características de la cerveza y del paladar de la persona.


Por ejemplo, el dulzor de la malta reduce el calor de la comida picante. Los sabores de la malta (caramelo, chocolate, tostado, etc.) armonizan con alimentos tostados y ahumados porque comparten muchos de estos sabores. Por su parte, debido a la grasa que contienen algunos alimentos, el amargor de la cerveza se reduce y disminuye la densa sensación de pesadez en la boca. Esto permite disfrutar mejor de los sabores. El amargor equilibra tanto la malta como la dulzura de los alimentos.


¿Qué platos maridan con Mahou 0,0 Tostada?



Por estar elaborada principalmente con maltas tostadas y ser 0,0, es una cerveza de armonía impecable, por ejemplo, con carnes rojas, de caza o de cerdo. Tengamos presente que se puede acompañar perfectamente una carne con una cerveza. Es importante, en este caso, que prestemos atención a los condimentos que acompañan a la carne.

Por ejemplo, la salsa que acompaña a unas carrilladas, junto con la materia prima de la carne de cerdo o ternera presentada en tapa como en ración, potenciará el sabor de los tostados de esta cerveza.

Y en este sentido, recuerda esta regla infalible: cuanto más fuerte sea el sazonamiento que acompaña a la carne se escogerán cervezas más oscuras y de mayor cuerpo. Por ello, una tostada es ideal con una salsa potente.


Por otro lado, existen determinados pescados que son ideales para acompañar con una cerveza, como los pescados azules, los ahumados, los que se encuentran en salazón y los marinados. Pero en el caso de la Mahou 0.0 Tostada, el maridaje perfecto se realiza con pescados como el salmón marinado o un bacalao, preparado en forma de revuelto.


Algunas ideas para maridar


Hay una gran cantidad de platos con los que es posible explotar todo el sabor que tiene Mahou 0,0 Tostada. Así podemos encontrar las verduras a la parrilla con las que nos encontraremos un cierto toque caramelizado.

Si optamos por los embutidos de ave con pan tostado hallaremos algún toque aromático. Si por el contrario nos inclinamos por mariscos cocidos o pescados no muy grasos al horno las sensaciones serán indescriptibles.


También podemos mirar hacia platos marinados con salsas algo picantes, o bien quesos tipo Comte y Parmesano poco curados y algo cremosos, e incluso frutos secos o pan para mojar en salsas aromáticas. ¿Se te ha abierto ya el apetito?

El sabor de las maltas tostadas es la principal seña de identidad de Mahou 0,0 Tostada

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.